ÚLTIMAS RESEÑAS

Novedades Planeta

viernes, 31 de agosto de 2012

Buenos días a todos, hoy toca una entrada informando de nuevas lecturas de la editorial planeta. 
Antes de empezar, y sobretodo para aquellos que esperaban mi reseña de "La elegancia del erizo", que sepáis que no he conseguido leérmelo por mucho que lo haya intentado. Lo siento mucho, pero ya llevaba varias páginas no podía más.
Pero no os preocupéis, mañana publicaré la reseña del libro "Retrum" (que ya os adelanto que me encanto SIN DUDARLO) y comenzaré con otro ya mismo.

Y sin mas dilación os dejo las novedades Ed.Planeta:

Donde se alzan los tronos

Una historia de ambición, intriga y poder en la corte de Felipe V.


A la muerte de Carlos II, los Borbones consiguen hacerse con el trono de España y colocan a la cabeza al Duque de Anjou, que se convertirá en Felipe V. El nuevo rey tiene apenas diecisiete años, es un joven tímido y abúlico. Consciente del riesgo que supone dejar el imperio en manos de alguien tan inexperto, su abuelo, el gran Luis XIV de Francia, encomienda a la princesa de los Ursinos la labor de proteger, dirigir y vigilar al soberano y a su esposa, la pequeña María Luisa de Saboya. Mariana de Trémoille, princesa de los Ursinos, es pues nombrada Camarera Mayor de la reina.
Durante los catorce años que permanece en Palacio, este fascinante personaje conseguirá manipular y dirigir los designios reales como asesora del Rey, convirtiéndose en uno de los personajes más decisivos de la política española de la época.Una magnífica novela histórica de vanidad, ambición y poder, con la Guerra de Sucesión como telón de fondo.



La vidente

Uno de los referentes imprescindibles de la novela negra sueca desde el espectacular éxito internacional de su primera obra El Hipnotista. 


Flora Hansen se hace llamar medium espiritista y dice estar capacitada para hablar con los muertos. Hace años que se gana la vida de esta manera. Una tarde de agosto, lee en la prensa acerca de un brutal asesinato ocurrido en un centro para jóvenes de conducta autodestructiva.
 Flora decide llamar a la policía para contarles que el espíritu de la muerta se ha puesto en contacto con ella con el deseo de sacarse un dinero extra, pero nadie le toma en serio. Los resultados de la investigación técnica atribuyen la autoría el asesinato a otra de las internas, aquella que se dio a la fuga la misma noche de los hechos.
En paradero desconocido desde entonces, es el objetivo de todas las fuerzas policiales de la zona. Sin embargo, el psiquiatra que las atendía insiste en su inocencia. La chica, de carácter pacífico y reservado, jamás ha mostrado tendencias agresivas. El detective Joona Lina, tan profesional como controversial, participa en el caso. Oficialmente, sólo puede hacerlo desde un segundo plano, pero su inquietud por resolverlo es superior a cualquier orden que venga de arriba e inicia una investigación por su cuenta. Joona es de lejos el policía que más tiempo le dedica el caso y, sin embargo, la pieza clave del puzzle se le resiste. Una y otra vez repasa el escenario del crimen: visualiza a la chica tumbada sobre la cama ocultando la cara bajo sus manos, como si estuviera jugando al escóndite; recuerda su postura relajada, como si siguiera todavía con vida.

La persecución de la chica huida se complica, la investigación toma giros inesperados. Mientras, Flora sigue insistiendo. Las visiones, impostadas en un principio, las siente ahora como reales, de ahí su impotencia ante una policía que la ignora.



La bibliotecaria de Auschwitz

Eran los campos del horror. Era el infierno. Pero una niña les devolvió a todos
la esperanza.

Una novela basada en hechos reales, minuciosamente documentada y construida.


En 1944 la joven Dita Adlerova queda recluida junto a su familia en el Barracón 31 del campo de concentración de Auschwitz.
Alfred Hirsch es el jefe de dicho barrancón. Alemán de origen judío, disfruta de un trato especial por su experiencia como profesor de deportes e instructor de juventud. Tras convencer a sus superiores de la necesidad de mantener distraídos a los niños mientras sus padres trabajan, crea una escuela secreta dentro del barracón y nombra a Dita bibliotecaria. Su misión: ocultar cada día los ocho libros de la biblioteca.
Al lado de Hirsch, Dita aprenderá a superar el hambre, el dolor y el miedo gracias al poder evocador de la lectura, convirtiéndose en una joven valiente y decidida que contagiará a los demás su optimismo y esperanza.
Una conmovedora y emotiva novela basada en la historia real de Dita Polachova (álter ego de Dita Adlerova) que no dejará indiferente al lector.




Estos y muchos más libros en NOVEDADES PLANETA

¿Os llama alguno la atención? Un saludo!

12 comentarios:

Hannah; dijo...

Me llama mucho el primero :) ¡Un beso!

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

A mi el último es el que más me llama la atención :) Respecto a la elegancia del erizo, no es un libro simple y fácil de leer, en parte te entiendo, jaja. Besos

Tatty dijo...

El último es el que más me llama la atención, es de las historias que a mí me gustan y La vidente también tiene muy buena pinta
besos

Azalea Real dijo...

Me llama el último, aunque hay tantas novelas que hablan del tema del Holocausto que no sé yo si será una más o qué...

Besos.

InésM dijo...

La vidente me llama muchísimo.
Besos.

Lesincele dijo...

Pues me llaman sobre todo los dos últimos....
Un beso!

Nagini dijo...

El 1º y el 3º me llaman sobremanera. Ojalá pueda conseguirlos pronto para echarles el ojo.

Un saludo.

Rober dijo...

Primera noticia que tengo de "La vidente" y puede ser carne de próximos pedidos, es de esas tramas que me gustan. Pero creo que, por precaución, esperaré a leer alguna opinión antes xD

Un besín y buen fin de semana!

albanta dijo...

Me han gustado los tres así que estaré pendiente a ver que se cuentaa de ellos

Carmen dijo...

El de Iturbe es el que más me atrae...
Besos,

Mere dijo...

Me quedo con el tercero. Alguien que sintiéndose frágil y diminuto, encuentra una razón para vivir en leer y cuidar de 8 pequeños libros... apasiona. Gracias por hablarnos de él, un beso.

Lady Addict dijo...

Holaa me gusta mucho tu blog enserio :)
te sigo vale? :) pase si eso