ÚLTIMAS RESEÑAS

El hombre del traje color castaño

domingo, 21 de abril de 2019

Título: EL HOMBRE DEL TRAJE COLOR CASTAÑO (THE MAN IN THE BROWN SUIT)
AutorA: Agatha Christie
Editorial: RBA
Año de publicación (Original / Edición): 1924 / 2014
Número de páginas: 253
Precio: 4,95 €
Sinopsis: Anne Beddingfeld, hija de un eminente antropólogo que acaba de fallecer, es testigo de la muerte de un hombre en una estación del metro londinense. Un misterioso individuo, que asegura ser médico, examina el cuerpo y, tras afirmar que el hombre ha fallecido, desaparece entre la multitud dejando caer un trozo de papel en el que hay escritas unas cifras y las palabras "Kilmorden Castle".

Al día siguiente, en el mismo barrio, una mujer desconocida aparece asesinada y Anne empieza a sospechar que ambos sucesos están relacionados. En el curso de sus investigaciones descubre que "Kilmorden Castle" es el nombre de un barco de recreo que se dirige a Sudáfrica y en el cual la intrépida joven no duda en embarcarse, persiguiendo unas pisas que la llevarán a vivir una increíble historia. 

Reseña: El libro de hoy es una de las adquisiciones del día de Sant Jordi, rescatado de una parada de la asociación de los amigos de los animales. Todo lo que compras allí va destinado a la ayuda de los perros y gatos y yo, que además de ser amante de los animales soy fan de Agatha Christie, no pude evitarlo y me llevé este libro.

La joven Anne Beddingfeld se queda huérfana pero con muchas ganas de ver mundo. Se le da la oportunidad de ir a vivir a Londres a trabajar, pero su espíritu aventurero tiene otros planes, y en el momento que observa cómo un individuo se cae a las vías y muere electrocutado será el detonante para comenzar sus andanzas. En ese momento, un hombre aparentemente médico, revisa el cadáver y se va, dejando caer una nota. Anne lo recoge, y decide investigar por cuenta propia.

Paralelamente, una mujer es encontrada muerta por un misterioso hombre de traje marrón en la “Casa del Molino”, propiedad de Eustace Pedler, hombre de recursos con gran poder. Dos asesinatos por el precio de uno.

Os aviso que en esta novela no encontrareis ni a Mrs. Marpple ni al fantástico detective Poirot (por el que os confieso tengo debilidad). No, en esta novela es la propia protagonista la encargada de relatarnos los hechos, la cual se me queda corta, me falta la perspicacia y picardía de los de siempre.

Como puntos a favor de la novela destacaré la ambientación. Es un deleite la descripción de paisajes Sudafricanos y el ambiente político y social del lugar.

El hombre del traje color castaño me ha producido una sensación de incredulidad: Una chica joven de época (1924) viajando sola ya es increíble, por Londres… ¿y Sudáfrica? pero Agatha Christie también era una mujer adelantada a su tiempo. Aparte, no se me ocurre ningún escenario en que me encuentre un hombre muerto que no conozco de nada y decida emprender por mí misma una búsqueda de lo que ha podido pasar. No sé, no me he identificado con la protagonista ni me he creído la historia en ningún momento

Quienes os hayáis leído la novela seguramente coincidiréis conmigo en que no es de las mejores, parece que no esté escrita por ella, pero yo le daría una vuelta más ya que es una de sus primeras obras. La novela está cargada de intenciones, que en un futuro darían lugar a la Agatha Christie que todos conocemos.


Valoración: 



11 comentarios:

Norah Bennett dijo...

¡Hola Madri!
Pues acabo de leer otra reseña y en el comentario he dicho que el inicio me parece inverosímil pero bueno, si el resto del libro está bien aceptamos barco.
No soy muy fan de la Christie y me llamaba más que los de Poirot por el tema aventuras. Pero no sé, sigo con intención de buscarlo en la biblio y echarle un ojo.
Besitos

Happiness life dijo...

Buenaas!
Siempre he querido leer algo de esta autora!
No creo que empiece por este pero nunca se sabe ^^
Gracias por la reseña <3

Narayani dijo...

Por lo que cuentas no creo que lo lea. Hace tiempo leí algunos libros de la autora, y los disfruté mucho, pero es verdad que suele ser un poco "tramposa" a la hora de desvelar quién ha matado a quién y eso no me gusta demasiado... En el caso del libro que traes hoy, también me chirría que la prota quiera investigar un asesinato de un desconocido...

Besos!

Maite Gil dijo...

¡Hola! Este libro lo leí hará 15 años y he tenido que leer el argumento para recordar de que iba. Me suena que me había gustado, pero apenas recuerdo detalles así que no sé si también me pareció poco creíble. Es cortito así que igual lo puedo releer.

Un saludo

Mientrasleo dijo...

Me encanta esta mujer, son mis recuerdos más cívicos de mis comienzos lectores
Besos

Lesincele dijo...

Este en concreto fue de los primeros que leí y claro igual fue hace 15 años o más, así que guardo poco recuerdo xDD
Un beso!

Serena Miles dijo...

hola,
me encanta esta autora, he leido muchos de sus libros y visto sus series y pelis jejejej Este libro no me suena de haberlo leido, asi que me lo llevo bien apuntado
Gracias por tu reseña
Besotessssssssssss

Bajolapieldeunlector. Cris dijo...

Me alegra saber que no soy la única a la que no le ha entusiasmado una hsitoria de la autora...a mí, aunque suena fuerte jajaja, no me entusiasmó "Asesinato en el Orient Express". Y desde entonces no he vuelto a ella...tendré que volver a probar ;)

Besitos

Pasarán las Horas dijo...

Pues yo me lo llevo apuntado. Las de Poirot y Marple suelen ser las que menos me gustan ^-^" pese a que mi favorito es Un crimen dormido.
Siento que no te hiciera tanta gracia pero me alegro que lo rescatases y le dieras una oportunidad jaja
Un besazo!

Espe dijo...

Aún no he leído nada de esta autora, pero creo que de empezar con ella elegiría otro libro porque este no termina de convencerme.
Un beso y gracias por la reseña.

Virginia dijo...

¡Hola cielo!
Aiins Agatha es una autora que probé y que no me terminó de convencer pero quiero probar de nuevo a ver qué tal, igual fue el libro que no me gustó, pero este libro la verdad es que no me llama mucho, probaré con otro.
Me alegro mucho de que a ti te haya gustado, gracias por la reseña.
Un besote enorme.