ÚLTIMAS RESEÑAS

La princesa que creía en los cuentos de hadas

domingo, 26 de mayo de 2019


Título: LA PRINCESA QUE CREÍA EN LOS CUENTOS DE HADAS (THE PRINCESS WHO BELIEVED IN FAIRY TALES)
Autor: Marcia Grad Powers
Editorial: Ediciones Obelisco
Año de publicación (Original / Edición): 1998 / 2009
Número de páginas: 221
Precio: 10,50 €
Sinopsis: Criada por un rey y una reina estrictos e inflexibles, la delicada Victoria creció soñando que algún día sería rescatada por un príncipe encantador tal y como ocurre en los cuentos de hadas. Pero cuando es rescatada las cosas  no suceden como tenía previsto y el príncipe deja de ser encantador y la princesa, siguiendo el consejo de un sabio búho, emprende un emocionante viaje por el Camino de la Verdad, al final del cual descubrirá que los cuentos de hadas pueden hacerse realidad.

Reseña: Hoy os traigo una novela que llevaba mucho tiempo olvidada en mi estantería. Ha llegado la hora de desempolvarla y traérosla al blog. ¡Empezamos!

Victoria es una princesa criada por un rey y una reina estrictos e inflexibles, pero que nunca perdió la esperanza de que algún día apareciera su príncipe azul. Siendo como es una alegre soñadora, imaginaros cómo reaccionan sus padres cada vez que ella les habla de Vicky, su alocada e incontrolable “amiga imaginaria”.

Para ellos convertirse en una princesa hecha y derecha pasa por estudiarse,  saberse de memoria el “Código Real” y actual como tal, un documento en el que quedan claras las maneras en las que debe hablar, pensar y sentir. A Victoria sólo le queda esforzarse en convertirse en quien debe ser, pero nunca parece ser suficiente.

Una vez en la universidad conoce a un príncipe muy apuesto y, aunque no le salva de ningún dragón, le salva de aburrimiento que, digamos, puede ser otra forma de salvar a alguien. Evidentemente se casan y parece que sus sueños se han hecho realidad, hasta que el príncipe deja de ser tan apuesto y dedicado como era. El Doctor Risitas se convertía en El Señor Escondido, que no es ni de lejos tan agradable como su gentil príncipe.

En una huida de vuelta al castillo de sus padres, recuerda que de pequeña conoció a Henry Herbert Hoot, “Doc” para los amigos, un sabio búho que le reconduce por el camino de la felicidad y del amor. Los animales serán nuestros guías a través de la historia.

Este es, por si lo desconocíais, un libro de autoayuda muy conocido centrado básicamente en quererse a uno mismo. Me quedo con todas las frases tan sabias que guarda en él. Ha sido una historia bonita, pero algo aburrida y lenta, a veces hasta me daba pereza. Aun así cederé en que creo que el objetivo queda bastante claro, y que para que llegue al lector puede ser necesaria esa lentitud para ir asimilando todas esas enseñanzas que nos atrapan.

La relación entre Victoria y Vicky es fascinante, esa dualidad entre lo que tenemos que hacer y lo que queremos hacer, una expresión absoluta de como realmente somos pero que no solemos mostrar. La relación con sus padres nos muestra cómo esas figuras nos pueden inducir a conseguir logros que ellos mismos nunca consiguieron, anulando los verdaderos deseos de cada uno. Sin darse cuenta y queriendo lo mejor para nosotros, en ocasiones nos pueden ayudar a ser infelices.

Pero sobretodo voy a destacar lo importante que es valorarnos y querernos tal y como somos, y que como digo yo “la única persona que va a estar contigo toda la vida eres tú mismo” así que no te dejes pisar por nadie, que nadie consiga hacerte sentir pequeño y acéptate, quiérete.

El libro en el que me cobijo cuando siento que algo que me falta, cuando no estoy bien y que guardo con mucho cariño es “El caballero de la armadura oxidada”. A “La princesa que creía en los cuentos de hadas” se le atribuye la “continuación” del mismo, tampoco tengo muy claro el por qué ya que ni siquiera es del mismo autor, pero no os engañéis, no le llega ni al tobillo.

En conclusión, está bien si es lo que buscas, una novela lenta con enseñanzas y entretenida para una tarde rápida. Pero si buscáis algo que os ayude de verdad, os recomiendo que os dejéis llevar por mi apuesta segura.

“Uno se rinde ante la desesperación y cede a la aceptación de las cosas que no se pueden cambiar”


“Nunca digas ‘no se puede’”


Valoración: 




16 comentarios:

Margari dijo...

Este tipo de libros la verdad es que no me llama, así que lo dejo pasar.
Besotes!!!

Norah Bennett dijo...

Hola madri!! Pues según lo vi pensé en un cuento, luego parecía la novela juvenil típica y da un giro a novela adulta pero que sigue siendo típico. Me gusta ese punto fantástico de los animales pero si te ha dado pereza y se hace lenta, mejor no.
Besos

Pasarán las Horas dijo...

No me llama especialmente pero me lo llevo apuntado por si alguna vez necesito algo de este estilo.
Un besazo!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
De entrada la sinopsis no me llama nada la atención, y eso para mi es fundamental. Tampoco veo que te haya gustado mucho, y no estoy segura de que lo fuese a disfrutar, así que mejor lo dejo pasar.
Besos!

Ali dijo...

Yo lo leí hace tiempo y me gustó. Claro que en ese momento estaba empezando a descubrir géneros y me apetecía leer de todo un poco.
Ahora no sé si me animaría con él.
B7s

Serena Miles dijo...

hola,
pues me llama mucho este libro, sobre todo por ver el planteamiento de una princesa que se saca las castañas del fuego ella solita. Queda bien apuntado.
Gracias por la reseña
Besotessssssssssss

Narayani dijo...

No me convence mucho, aunque es cierto que de estos libros se pueden sacar frases muy chulas.

Besos!

Undine von Reinecke dijo...

Buenos días:
Soy nueva por aquí, pero con tu permiso, vengo a quedarme.
Enhorabuena por tu reseña, me ha parecido muy interesante!!

Maite Gil dijo...

¡Hola! Este creo que lo voy a dejar pasar porque no termina de convencerme.

Un abrazo

BookLover dijo...

Holaa!! suena bien pero no termina de llamarme la atención, así que lo dejaré pasar, pero gracias por la reseña y ya te sigo.

Blessings!!

Carmina dijo...

Con los libros de autoayuda voy con pies de plomo, una vez me dijo una sicologa que me mejor no leerlos al tun tun porque podríamos no interpretar bien lo que esconde entre sus líneas. Con ello no quiero decir que no haya leído, que algunos tengo en la estantería pero este no me llama especialmente, sin embargo el otro que has mencionado sí que me hace cosquillas, me lo llevo e investigo un poco

Virginia dijo...

¡Hola cielo!
La verdad que los libros de autoayuda no son para mí. lo intenté una vez y... meh pero la verdad es que este tiene algo que me llama, no sé si finalmente le daré una oportunidad pero si algún día decido probar suerte de nuevo, lo haré con este libro.
Gracias por la reseña.
Un abrazo.

Lesincele dijo...

Lo leí hace años al igual que el de la armadura, me gustan mucho
Un beso!

Happiness life dijo...

Buenaas!
Yo no lo he leído pero lo he visto mucho en varias librerías ^^ En mi caso no me llama especialmente..
Gracias por la reseña <3

Arual Gallardo dijo...

¡Holaa! 😉
Parece un libro muy bonito... no descarto comprarlo para regalar.

Un abrazo 🤭
Obsesión por la lectura 📖

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! No sabía de este libro pero la verdad es que tampoco me llama demasiado la atención. En esta ocasión lo voy a dejar pasar.
Besos!