ÚLTIMAS RESEÑAS

La emperatriz de los etéreos

martes, 24 de julio de 2012


Título: LA EMPERATRIZ DE LOS ETEREOS
Autor: Laura Gallego García
Editorial: Alfaguara
Género: Fantástico
Año de publicación: 2007
Número de páginas: 270
Valoración: 7/10
Precio: 16 €
Sinopsis: Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las Cuevas dónde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica emperatriz, parte en un viaje hacia la muerte segura, Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera. ¿Existe de veras el Reino Etéreo? ¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las Cuevas? ¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad? 

Reseña: Bueno, la verdad es que en cuanto vi la PRECIOSISIISISIMA portada que tiene el libro en tapa dura me lo quise leer. Asique sí, las portadas también nos entran por los ojos (Al menos a mi). La verdad es que entre esta portada y la de Memorias de Idhun... Esta mujer sabe elegir como hacernos ir a sus libros.
En fin, no es el mejor libro de Laura pero sí que está entre uno de los mas entretenidos.

Empecemos por los personajes: Bipa es una niña que vive en Las Cuevas, hogar dónde se encuentran todos los suyos. Allí vive con Aer.  Los dos protagonistas son completamente opuestos: Bipa es tan práctica y funcional que no cree en los cuentos de hadas precisamente. Es un personaje que me cayó bastante mal al principio. Parecía que no quisiera dejar soñar a los demás, simplemente porque ella no creía en esas cosas.

Aer, por el contrario, es un personaje muy dulce, está un poco loco de la cabeza jajaja. Es un crédulo. Sigue la luz de la estrella, su objetivo es buscar a la emperatriz como hizo su padre.

Personalmente me encanto la gárgola de nieve que viaja con Bipa (Nevado). Es muy simpatico, uno de los personajes que sin él el libro no sería el mismo.

Es un libro que se lee con mucha rapidez (Este forma parte de otro de los libros que me leí en una noche XD). Al principio puede parecer un poco lento, pero os pido que continuéis, porque cuando emprenden el viaje es muy ligero, un libro con el que disfrutar. Es una historia muy original.  Transmite ese mensaje de que no dejemos nunca de soñar, aunque a los demás les parezca una locura.

5 comentarios:

Alyena dijo...

lo tengo pendiente en mi estanteria deseando q le meta mano. Me he leido otros libros de Laura y me encanta, Dos velas para el diablo y Alas de fuego/Alas negras.

Gracias por la reseña y besitos!
Yo tb te sigo^^

Narayani dijo...

Es el único libro de Laura que he leído y ya lo he hecho dos veces. Es lo que dices tú, quizás no sea el mejor libro delmundo pero tiene ese algo que te atrapa. Me encantó la tenacidad de Bipa para llegar hasta su amigo. También el muñeco de nieve y el hombre que la ayuda (del que no recuerdo el nombre) Tú sabes quién es, verdad? :-)

Besos! Y gracias por traer el banner ;-)

alicia dijo...

AINS PERO QUE BLOG MAS CUQUISIMO^^ME DERRITOOO D:ES UNA MONADA^^TE SIGO,Y A MI ESTE LIBRO EM GUSTO BASTANTE ,ESTA SUPER CHULO^^
Besitos de miel^^
Alicia

Riku dijo...

Lo leí hace unos años y me gustó bastante. Como a tí, la portada me parece una preciosidad XD, y el ritmo algo lento al principio.
No sé, me gustó mucho más que Idhún, que nunca le llegué a coger el gusto a esos.
¡Un saludo!

Laura dijo...

¡Este libro me encantó! Creo que es el que más me gustó de Laura Gallego ^-^