ÚLTIMAS RESEÑAS

Editorial: Molino
Género: Ciencia ficción juvenil
Año de publicación: 2009
Número de páginas: 399
Valoración: 10/10
Precio: 18 €
Sinopsis: GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA. PERDER SIGNIFICA MUERTE SEGURA. En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado los juegos del hambre. Sólo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza. ¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!

Reseña: Los juegos del hambre es la primera parte de una trilogía completamente diferente de lo que hemos visto hasta ahora. A la gente que antes de leerlo piensa que es una historia parecida a la de Crepúsculo: nada más lejos de la verdad. Los juegos del hambre es un libro lleno de originalidad, complejidad, estrategia y supervivencia.

Todos los años los ricos de la capital (El Capitolio) crean un reality show para que el país de Panem presente como tributos a 24 adolescentes en el que están obligados a matarse por su propia supervivencia. 24 llegan a la arena, sólo sobrevive uno. Únicamente con esta introducción el libro tiene gancho. Personalmente (aparte de la película de Battle Royale) nunca había leído nada parecido. Cuando los personajes llegan a la arena te das cuenta de lo cruel que es el libro, de lo realista que parece, que los niños mueren, que los ricos disfrutan del show y que los pobres lloran mientras ven a sus hijos machar a una muerte segura.

Los juegos son sorprendentes, ocurren cosas impensables, cada minuto en ellos es un horror. Las familias están obligados a presenciar la muerte de sus seres queridos. Sí, en las páginas hay una historia de amor, pero parcialmente se trata de pura supervivencia, de engañar al público que subvenciona material para sobrevivir.

Los personajes son magníficos, no hay dos que sean iguales, cada uno tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Es una crítica social en toda regla, los ricos son muy ricos, los pobres son muy pobres. El pueblo se quiere revelar contra el gobierno, pero no tienen medios para hacerlo. ¿ Cómo no vamos a solidarizarnos con los personajes, con la clase obrera, si nosotros también formamos parte de ella?

A pesar de que es posible que por la portada o por la sinopsis no parezca para tanto, es un libro completamente recomendable. Yo personalmente lo cogí y me lo leí en una noche, es completamente ADICTIVO. Deberías tenerlo en vuestra biblioteca personal.