ÚLTIMAS RESEÑAS

La Colombiana

lunes, 15 de octubre de 2012


Título: LA COLOMBIANA
Autor: Montse Ríos Ortega
Editorial: Círculo rojo
Género: Narrativa, erótico,
Año de publicación: 2012
Número de páginas: 277
Precio: 12,95€
Sinopsis: Ver morir a tu madre de forma extremadamente violenta, es duro. Si además el recuerdo de su fallecimiento se remonta a cuando tenías doce años, todavía más. Pero ¿y si descubrieras que los que han acabado con ella, son aquellos con los que mejor te sientes? Esta es la historia de La Colombiana, una niña a la que el peligro, el dinero, el poder y la acción le pueden más que un sentimiento de venganza, que el destino ya se ocuparía de reclamar. El mismo destino que le pondría delante a Nadia, un alma gemela del otro lado del charco, que se introduce magistralmente en su vida; construyendo, entre las dos, una enfermiza relación que las llevará a cambiar los destinos de quienes las aman, odian y admiran.

Reseña: Hace un mes más o menos Montse Ríos Ortega se puso en contacto con mi blog y me ofreció la oportunidad de leerme su novela, La Colombiana, aquí presente. Como ya conocía de antemano el libro, y aparte me interesaba, le contesté que por supuesto y tardó apenas unos días en llegarme esta novela.

¿Cómo podría describirla? Yo no soy muy apasionada a los libros relacionados con la droga, el sexo o las maquinaciones de los grandes. Si no suelo leer sobre estas cosas es porque me agobio muchísimo y no me siento a gusto leyéndolo, pero algo de este libro, me invito a intentarlo.

El libro se basa en la vida de una mujer que intenta alcanzar lo más alto en los círculos que la gente consideraríamos que no es "trigo limpio". Cuando era pequeña vio morir a su madre y decide que ella alcanzará aquello por lo que su madre murió y vengarse desde dentro. Pero, a punto de cometer su vendetta, descubre que desea al hombre que la mato, ni más ni menos que el mayor traficante de coca de Colombia. Ari se convierte en su socia y se emplea en ello a fondo, consigue hacerse respetar y sin duda es una mujer de carácter.

Paralelamente hay otra chica llamada Nadia que su vida es un infierno: consumidora de coca, su marido la maltrata y poco a poco va perdiendo su belleza y se va convirtiendo en algo que no es. Hasta que conoce a Víctor, un hombre que aparentemente le considera una diosa, se gana su afecto y se la lleva a Barcelona. Pero MAL! Resulta que el famoso Víctor tiene novia, así que Nadia empieza a maquinar también sus planes de venganza.
Ari se marcha a Barcelona para expandir su imperio cocainómano y así es como ambas se conocen, forjando así una unión en todos los sentidos. En mi opinión consiguen una amistad increíble, puesto que se apoyan en todo momento. Son muchos los hombres que se cruzan en la vida de estas dos mujeres, pero ambas conseguirán llegar a lo más alto y a enseñar al planeta que juntas, podrán conseguirlo todo.

En parte me gusta este libro por la fuerza de estas dos mujeres, y de sus ganas de seguir viviendo y luchando por lo que ellas quieren. Nos enseña un aspecto de la mujer que muchas veces, aún a día de hoy, se nos olvida a muchos: la mujer es igual de válida que un hombre, tiene pensamientos y deseos y tiene valor para cumplirlos.

A pesar de que en algunos momentos lo he pasado mal (pero mal mal eh jaja) por situaciones con la droga, el sexo o los abusos, me ha gustado bastante. Saca un lado fiero de las cosas contadas en primera persona a las que no estamos acostumbrados y nos dan miedo. Al principio no entendía por qué Ari no se vengaba de su madre, hasta que descubrí lo evidente: Ella estaba hecha para ese mundo. Había nacido para ello.

En general es un libro de lectura fácil y rápida, distinto a las cosas que se suelen leer en estos tiempos. Nada tiene que ver con los romances o historias pasajeras de hoy en día. La Colombiana me ha hecho mella realmente, ¿no es genial que un libro te haga pensar sobre cosas después de leído? Aún sigo pensando sobre el final de la novela, o cómo consigue Ari hacerse tan fuerte para conseguir todo su poder.

Lo recomiendo. Me ha encantado la experiencia de salir de mi círculo de libros, encontrar a esta encantadora persona que es Montse y abrirme a una nueva visión de las cosas. Realmente los personajes consiguen meterme dentro de la novela y llevar sus sufrimientos y alegrías dentro de mí misma. Es la visión de un mundo peligroso visto desde dentro.

Valoración:


Y aprovechando esta reseña, os recuerdo el sorteo que se realiza en el blog, el cual es el primero, en el que se sortean ni más ni menos que 3 ejemplares de La Colombiana!! Hasta el 19 de Octubre.¿Os los vais a perder?

Click-ad en el enlace!: SORTEO LA COLOMBIANA
Pasaos por el blog de la autora: EL VICIO DE ESCRIBIR

Un beso a todos!



15 comentarios:

Norah Bennett dijo...

Hola Madrina!! Tenía muchas ganas de este libro, me alegro de que te haya gustado, es buena señal. Espero que no se le haya ido mucho la mano con las escenas duras. Y a mí también me gustan los libros que me hacen pensar después de cerrarlos.
Besitos

CuEnTaLiBrOs dijo...

Y después de una reseña tan recomendadora, nada como tentarnos con el sorteo :) estas historias destapan muchas de las miserias de nuestro tiempo, que es verdad que son duras de asimilar pero que suceden, a mi me gusta ese ambiente sórdido de las lecturas de vez en cuando. Se nota que te ha impactado, has reflejad varios puntos de interés eb la reseña, esa es mi chica!! Un besito

Irial dijo...

Jo, yo estoy esperando con ganas el veredicto del sorteo! A ver si hay suerte :) Me alegro que te haya gustado, y sí, tienes razón que hay gente que nace para vivir cada día con adrenalina, como si fuera el último. Un beso

MontseRios dijo...

Muchas muchas gracias de verdad Igone!
Significa mucho para mi estas palabras. Qué emocionante leer una reseña de mi libro. Gracias por apreciar este género y mi particular forma de narrar las cosas que me impactan. A ver si os animáis a concursar y a leerlo!! Besitos.

albanta dijo...

Se nota que te ha gustado pero a mí ahora mismo esta temática no me llama. Quizá más adelante.

Isabel dijo...

Me alegro que lo hayas disfrutado. Besos.

Rober dijo...

Oye, pues ahora con esta reseña tan positiva hasta me estoy planteando si animarme con el sorteo xDD

Lo pensaré aunque, con mi infinidad de pendientes...

¡Un besote!

Pakiko dijo...

De tu reseña se desprende que es un libro con mucha acción y numerosos argumentos para leerlo.
Un beso

Marga Ramon dijo...

Pues muchas más ganas tengo de leer este libro. A mí tampoco me gusta el tema de las drogas, pero he leído otros y es verdad que te dejan huella y te hacen pensar en muchas cosas.
Besos

Jane dijo...

Hola, no he leído el libro, pero lo anoto, un abrazo

Jan Arimany dijo...

Tiene muy buena pinta la verdad. Yo tampoco suelo leer este tipo de libros y de vez en cuando me gusta romper con mi rutina. Me lo apunto para cuando lo quiera hacer.
Un beso y gracias por la reseña!

Lesincele dijo...

Pues me ha resultado más interesante de lo que pensaba!
Suerte que ya participo en tu sorteo jejeje
Un beso!

Sherezade dijo...

Hola guapa!

Tiene muy buena pinta, a mi me pasa como a ti, que no es el tipo de libros que suelo leer, pero a veces está bien experiementar con otro tipo de lecturas porque pueden llegar a sorprederte gratamente como en tu caso. Me lo apunto =)

Muy buena reseña!!

Muchos besitos!!

Francisco dijo...

La reseña es buena y para que le guste a una lectora que no frecuenta este tipo de tramas es para tener en cuenta la novela. Saludos.

Alice Wonderland dijo...

Me la apunto, tiene buena pinta... Besos.