ÚLTIMAS RESEÑAS

Trono de cristal

martes, 25 de diciembre de 2012


Título: TRONO DE CRISTAL  (Throne of glass)
Autor: Sarah J.Maas
Editorial: Alfaguara
Género: Fantástico /Juvenil
Año de publicación: 2012
Número de páginas: 525
Precio: 16.95 €
Sinopsis: El reino ha convocado a una asesina. Dos hombres la aman. Todo el reino la temen. Pero sólo ella puede salvarse a sí misma.
El reino de Endovier ha perdido su esplendor sometido por un rey que gobierna desde su trono de cristal. La única esperanza del reino recae en una joven asesina que ha sido llamada a palacio. pero la intención de la joven no es matar; la asesina más dura del reino ha acudido para conquistar su libertad.
Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza.

Reseña: Os presento a Celaena Sardothien, la asesina más letal del reino de Endovier. Pero está retenida en las minas de sal que, después de un año, ha sobrevivido a ellas. Pero un día recibe una visita que la obliga a marcharse de allí, puesto que el príncipe heredero, Dorian, la reclama para que sea su ganadora. Para ello ha de superar un concurso contra 22 ganadores más. Si entre todos los asesinos, ladrones y granujas gana ella, trabajará para el rey y después conseguirá lo que más ansía: su libertad.

Adiestrada para el manejo de múltiples armas nos encontramos frente a una asesina arriesgada, sarcástica y emprendedora. También nos encontraremos con Chaol, que es el capital de la guardia real y entrenador personal de Celaena. Es el personaje más serio que nos encontramos, pero en secreto siente adoración por nuestra asesina cuanto más la conoces. Por último nos encontramos con Dorian, atractivo, casanova y un rebelde por la causa de su padre.

Por supuesto, con dos hombres, y nuestra asesina, es obvio que surgirá una historia de amor. Puede considerarse un triángulo amoroso, aunque mi favorito es Chaol XD. La verdad es que los personajes están muy analizados y descritos.

Personajes aparte, la ambientación deja que desear. Creo que a cualquier lector de esta novela le falta un mapa, o mayores descripciones para ubicarnos en el espacio. Mencionan el tema del castillo de cristal y de la torre pero no nos podemos llegar a imaginar su inmensidad. No nos podemos orientar tampoco en el camino de Celaena desde las minas hasta el palacio del rey. La autora tendría que haber dado caña más a este punto.

Con respecto a la acción no os preocupéis porque eso hay de sobra. Uno de los ganadores, Cain, será el centro de todos los problemas de Celaena. Magia y fantasía cerrarán esta obra. Aunque no os voy a revelar dónde está la magia porque si no os estropearía la lectura, sí que os voy a decir que me ha parecido un poco metido con calzador.

Es un principio de una saga por lo que parece, pero aún no han salido las sucesivas. Sin embargo es una trilogía que promete. La lectura se vuelve adictiva por entender los hechos, que no serán desvelados hasta el final. Me ha dado la impresión que no sólo cuenta una historia, también habla de superación hacia uno mismo.

A pesar de que yo no estoy muy de acuerdo con la portada porque no le veo el sentido al trono, no os dejéis llevar por las apariencias. Trono de cristal es una apuesta segura, Celaena os conquistará desde el primer momento. En secreto os diré que me recuerda un poco a la protagonista de la película Brave. No dudéis si estáis pensando en leerla, no os defraudará.
Valoración:

16 comentarios:

La sabiduría de los libros dijo...

¡Muy buena reseña! :D

¡Tengo muchas ganas de leerlo! :D

¡Besitos!

Mariuca dijo...

En principio parece interesante, solo espero que no la hayan hecho demasiado romántica y se pierda sustancia.
Un saludo.

Marisa G. dijo...

Este no me llama la atención, así que mejor lo dejaré pasar. Besos.

Angie Sonríe dijo...

Me llama bastante, así que espero que no tarde en caer :)
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Tizire dijo...

Aunque tu reseña es entusiasta, de momento lo dejo pasar. 1beso!

MeriiXún dijo...

Le tengo muchas ganas*_*
besos!!

Akaxu dijo...

Le tengo muchas ganas, me gusta lo de que tenga acción aunque ya he leído otras veces lo de que le faltan descripciones ^^

Norah Bennett dijo...

Metido con calzador y demás puntos negativos...no sé, pero me parece que esta la dejo pasar.
Besotes madrina.

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapetona!!!

Pues le tengo muchas ganas, estoy segura de que va a estar muy bien :D

Un besazo!

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Entre los puntos débiles y que huyo de las sagas :) bueno, bueno... en algunas caigo pero por ahora este lo dejo estar. Un besote ahijada!

Margari dijo...

Tiene muy buena pinta. Habrá que hacerle huequito.
Besotes!!!

Leyna dijo...

Lo tengo por leer, espero que cuando lo haga me guste tanto como a ti :)

Besoootes =P

Lesincele dijo...

Esta si me llama y bastante pero buff no sabes la pereza que me da que sean sagas teniendo tantas empezadas...
Un beso!

Enzo dijo...

Me echa para atrás lo de que sea un trilogía. Te obligas a leer el resto y las continuaciones no suelen estar a la altura de la primera novela.
Un saludo.

Shorby dijo...

Qué ganillas tengo de leerlo!! =)

Besotes

Lesincele dijo...

Me alegra que te haya gustado! Porque ayer me hice con el jeje, a ver cuando lo puedo pillar por banda.
Un beso!