ÚLTIMAS RESEÑAS

Las seis piedras sagradas

miércoles, 13 de febrero de 2013


Título: LAS SEIS PIEDRAS SAGRADAS  (The six sacred stones)
Autor: Matthew Reilly
Editorial: Planeta
Género: Narrativa, misterio
Año de publicación: 2012
Número de páginas: 478
Precio: 21.90 €
Sinopsis: Tras cumplir una misión de diez años y conseguir el piramidión de oro que corona la Gran Pirámide de Gizeh, Jack West se retira a un remoto lugar de Australia para criar y educar a su hija adoptiva, Lily. 

Mientras tanto, en China, el arqueólogo Max Epper, amigo de West, descubre un grabado que representa diez planetas girando en torno al Sol y un extraño punto negro situado fuera de sus órbitas. Investigando, descubre que el agujero negro tiene una potencia idéntica a la del astro rey, y que amenaza con absorber el sistema solar dentro de un año. El único modo de salvar a la humanidad es creando lo que llaman «La Máquina». Para ello, hay que localizar y situar en seis puntos de la Tierra los seis pilares, o piedras sagradas, que deberán sostener seis enormes diamantes. Hay que activar cada pilar en una fecha determinada según la posición de los planetas en el grabado, y para el primero sólo falta una semana. El único capaz de localizar los pilares y detener el agujero negro es Jack West. La carrera ha empezado.


Reseña: Veamos, la verdad es que hace unos días que me he terminado el libro después de varios meses. Y no tengo ni idea de por dónde empezar a reseñarlo. En el fondo, aunque me haya costado Dios y ayuda leérmelo, no creo que el libro sea TAN malo. Simplemente creo que he encontrado algo que no es mi estilo.
Se trata de un libro del estilo de las películas y videojuegos de Lara Croft. Este género como película yo soy la primera en verla, pero en libro mmmm. Os explico un poco para que me entendáis y así entramos en materia:

Nos encontramos con un grupo de intrépidos personajes cada uno bueno en su área:
Tenemos a Jack, "El cazador", que es algo así como el super-heroe americano que salva absolutamente toooodas las situaciones. Su relación con su padre es nula, son completamente opuestos y cada uno ha tomado sus propias decisiones (también opuestas). Y tiene a su hija adoptada Lily.

Lily no es una niña normal: puede entender, hablar y escribir cualquier idioma. Esto es muy ventajoso porque para sacar adelante el trabajo que tienen que hacer (salvar al mundo, por supuesto) se encontrarán con idiomas antiguos o incluso muertos.

Luego está "Mago", que es el que tiene idea de todas las leyendas antiguas y símbolos. Un personaje muy culto e informado. Algo así como Robert Langdon en "El código Da Vinci".

A estos personajes les acompañan unos gemelos, Zoe, Alby, "Monstruo del cielo"...etc. Todos juntos forman un equipo excelente, equipados y eficiente 100 %. Su objetivo esta vez es el de encontrar los seis pilares de diamante que, una vez purificados con la piedra filosofal (por supuesto, también la han de encontrar) los tendrán que colocar en seis diferentes puntos estratégicos esparcidos a lo largo de todo el mundo: stonehenge, egipto....

Todo esto será necesario si quieren activar la gran máquina para salvar el planeta. Si no lo hacen el planeta entero desaparecerá. Como veis la historia es simple. Después del esfuerzo que estaba haciendo terminándomelo de leer ¿qué ocurre? Que el libro no se acaba. Si señores, resulta que hay una segunda (quién sabe si tercera) parte. Un desastre.

Es una historia previsible y nada que no hayamos visto antes. A pesar de que según el momento en que se encuentren era interesante, Reilly no ha conseguido  mantenerme con un interés constante en las 478 páginas de su novela.

Resumen: historia simple y entretenida. Está entretenido en según qué situaciones y si hay algo que he de agradecer son la cantidad de imágenes explicativas que tiene en las hojas. Eso me ha encantado. Aún así me gustaría animar a los que se identifican con este género a leerlo, igual soy yo la que simplemente no simpatizo con él. Yo no me leeré la segunda parte pero si algún día sale en película le echaré un vistazo y así me entero de cómo termina todo este lío en el que se han metido.

Valoración:
Le doy dos puntos: Uno porque la portada me gusta y otro por los dibujos.

14 comentarios:

Al rico libro dijo...

Con eso que dices no es TAN malo como que no.

Norah Bennett dijo...

Quiero el videojuego!! Jajaja, lo has hecho muy bien. Sí que es la típica historia de Lara Croft. Y si hacen peli, en el papel del superhéroe pueden poner al padre/tío de "Mamá". Qué pena que el libro no se acabe, porque igual le hubiera dado una oportunidad.
Besotes madrina

Margari dijo...

No me llama nada, así que a dejarla pasar.
Besotes!!!

InésM dijo...

Tampoco es de mi estilo, así que voy a pasar, porque seguro que me costaría tanto o más que a ti leérmelo.
Besitos.

Rober dijo...

Creo que, por lo que mencionas, esta es demasiado arquetípica para que termine por gustarme.

Un besito.

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapetona!!!

Uy, pues me has desanimado bastante jajaja No es que tampoco me estuviera muriendo por leer este libro, pero sí que me llamaba la atención :) Ahora ya no sé si leerlo o no XD Pero bueno, no hay prisa, quizás en otro momento ^^

Un besote!!!

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Esa es mi ahijada, valiente y perseverante hasta para terminarse un libro que no le termina de convencer. Siguiendo tu opinión no me animo. Besos

Irial dijo...

El otro día echaron en la 1 una de las películas de Lara Croft y me gustó bastante, aunque la encontré previsible y ni de lejos comparable a Indiana Jones. Supongo que con los sibros ocurrirá algo parecido, es lo que tienen las adaptaciones de videojuegos u.u

Un besito (gracias por la ayuda con la lista de blogs)

Tizire dijo...

Pues si dices que es malo, es que es malo! Su portada me recordaba a un libro que leí el año pasado y me daba mejor espina de lo que parece al final que es. Gracias por el aviso. 1beso!

Marisa G. dijo...

Uyy lo de Lara Croft me echa para atrás.. Yo no leo ese género ni veo su cine.. y encima si no te ha gustado... Mejor lo dejo. Besos.

Enzo dijo...

Está claro, si quiero tener una buena portada me hago con esta novela. Gracias por la reseña.
Un beso.

Lesincele dijo...

Pues yo me voy a dejar guiar por ti...aunque no sea un libro malo, prefiero no hacerme por ahora con el jeje
De hecho yo llevo casi un mes con un libro...y vaya lo que me está costando...
Un beso!

Franela dijo...

Por la puntuación no creo que lo lea, pero gracias por la reseña^^

BSS...desde e blog de Fr@nela

Warchalker dijo...

Pues a mi no pe ha parecido....malo. No es la leche pero entretiene y un pelin tambien engancha.....para que mentiros.....

La verdad es que estaba buscando la continuación pensando que la habría.....pero ¿tiene este libro una parte anterior? Lo digo porque hace referencias a situaciones anteriores y da a entender que hay una primera parte.
Si alguien lo sabe, aunque no le haya gustado que lo anote por favor...
Para mi la nota es de un 7,5