ÚLTIMAS RESEÑAS

La vida imaginaria

martes, 30 de abril de 2013


Título: LA VIDA IMAGINARIA
Autor: Mara Torres
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2012
Número de páginas: 251
Precio: 19,50€
Sinopsis: ¿Qué pasa por tu cabeza cuando la persona a la que quieres se va? ¿Qué haces con tu vida cuando tienes que pensarla otra vez? ¿Te la inventas? El mundo de Nata se llena de preguntas cuando Beto la deja. Pero el tiempo no se detiene, y los episodios que Nata cuenta de su propia historia la van llevando hacia un lugar donde todo vuelve a ser posible. Novedosa y contemporánea, esta novela tiene el nervio de un relato confesional, divertido y emocionante. Pero, por encima de todo, descubre a Fortunata Fortuna, un personaje fascinante que ha venido al mundo de la ficción para quedarse.

Reseña: La vida imaginaria nos explica la vida de Nata (Fortunata Fortuna) después de la rotura con su novio Beto (Alberto).  ¿Qué paso?¿En qué momento se dejaron de querer si eran la pareja perfecta? Ahora ha de acostumbrarse a la vida de soltera con sus amigos y a las nuevas modas. ¿Realmente ha cambiado todo tanto después de unos años con Beto?

El la llamó Amor, a ella, "Amor, nos hemos de dar un tiempo" ¿ Por qué razón la iba a llamar amor si no quería volver con ella? Ay, querida Nata, si es que cuando estás enamorada perdidamente de alguien no te quieres enterar de lo que te están diciendo. Todo su alrededor se desmorona, se siente sola, todos ven lo que ella no ve: Que "un tiempo" es una manera bonita de dejarte.

Como veis se trata de una historia común, la desesperación de una mujer enamorada. Pero a la vez también se trata de cómo salir de esa mierda que parece un pozo sin fin. ¿Cómo poder ser feliz sin él? De todo se sale, aunque cueste, aunque no lo veamos. Esa se puede decir que es la moraleja de la novela.

Con ayuda de sus amigos Rita, Carlota, Mauro y Alvar saldrá adelante. Pero deberá abrir las puertas de su corazón y quitarse la coraza con la que se protege de todo.

Ahora vienen los peros. Puedo decir que la novela me ha dejado indiferente. Apuntaba fuerte, una frase de Dulce introducción al caos, de Extremoduro, que ya sabéis que me encanta. Pero la sensación con la que me he quedado al cerrar la última de sus páginas ha sido insípida.

Sus capítulos son cortos, su lenguaje sencillo y el ritmo rápido. Está dividido en tres partes diferentes a las que podríamos denominar como las fases que pasa Nata hasta volver a la realidad.

Conclusión es un libro bonito pero que no nos aporta mucho que no hayamos visto antes. Si queréis una lectura de una tarde con mantita, puede que este sea vuestro libro.

Valoración:


*Gracias a la editorial Planeta por la novela.

21 comentarios:

Tizire dijo...

Lo que más me gustó de este libro fue la frescura de su narración, que me sorprendió gratamente. El final creo que podría haber estado mejor cerrado. 1beso!

Marisa G. dijo...

He visto tu comentario en mi blog y tu reseña está redactada en las mismas líneas que la mía. Creo que a ninguna de las dos nos aportó demasiado esta novela y eso que apuntaba maneras. Besos.

Lesincele dijo...

Casi todas las reseñas coincidís con lo mismo...que está bien pero no para el recuerdo....
Yo lo tengo pendiete pero no tengo prisa la verdad.
Un beso!

Nocturna dijo...

Hola guapa!!
Con este libro tengo muchas dudas, así que de momento voy a seguir pensándolo jejeje. Gracias por la reseña, besotes ;)

InésM dijo...

Esta novela no me llama demasiado, y las reseñas que voy leyendo tampoco animan mucho a su lectura.
Besitos.

Angelicia. dijo...

Hola! Te seguimos! ¿Te pasas por nuestro blog? :)
He leido varias reseñas sobre este libro, y no me llama mucho la atención, creo que no es mi tipo. Gracias por la reseña! Besitos, Alicia.

Mariuca dijo...

No tenía mucho interés en este libro y después de tu reseña no me animo más. Entiendo que es entretenida, pero como dices no aporta nada.
Un saludo.

Enzo dijo...

Igual que la de Lorenzo Silva me interesó y me hice con ella, esta desde el primer no me llamó la atención y creo que no me he equivocado.
Un beso.

Miguel Sánchez Juaneda dijo...

Es un libro que no me termina de convencer, aunque reconozco que me ha gustado leer tu reseña.
Un saludo

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!!!

Pues no sé, para que me vaya a dejar "vacía" casi prefiero no leerlo XD En realidad malo no me parece, tiene cosas positivas ,o al menos parece tenerlas jajaja Pero tampoco creo que sea un libro que vaya a emocionarme, por lo que no tengo prisa en leerlo por ahora :)

Un besoteeee!!!! ^^

albanta dijo...

He leído buenas reseñas pero no se si finalmente terminaré por leerla.

BookCyFeR dijo...

prefiero no leerlo! :( Besazos!

Margari dijo...

Creo que este libro terminará cayendo, pero sin muchas expectativas, que parece no cumplirlas.
Besotes!!!

Norah Bennett dijo...

Uff, cada vez que me acuerdo de él...no me gustó nada, a la Nata la mandaba con el de tetas ingrávidas, mira qué buena pareja. Me cargó demasiado.
Besotes enormes, madri

Rober dijo...

Pues es la segunda reseña negativa con la que me topo en un par de días sobre esta novela. Me llamó la atención con ese reclamo de ser finalista del Premio Planeta. La mantendré entre mis pendientes pero la enfocaré, cuando le llegue el momento, con más escepticismo, creo.

Un besito, Igone!

Tatty dijo...

Con este libro tengo mis dudas y es que hay diversidad de opiniones, supongo que le acabaré dando una oportunidad para ver qué me parece
besos

mientrasleo dijo...

Lo ssiento pero no, no me gustó. Ya el nombre de la protagonista mepareció un mal chiste. Los personajes planos, la historia sosa para gente de esa edad...
Un premio desigual el de este año.
Besos

EldanY dalmaden dijo...

No sé, no sé, la verdad es que "la vitola" de ser finalista de esos sitios no me convence mucho más que si lo es de cualquier otro, incluso menos porque, os puedo asegurar que los que las han ganado, tampoco me gustaron nada.
Por eso es muy bueno esto de las reseñas blogueras, no están mediatizadas.
Saludos.

Paqui Martinez dijo...

Para ser finalista del premio Planeta he visto bastantes reseñas que la ponen bastante baja y normalita, así que no creo que la lea, más que nada porque no me llama la atención.

Besitos ^^

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

También lo leí ahijada, creo que ha pasado sin pena ni gloria. Valoro el estilo que utiliza la autora porque me parece que no es una simpleza pero la historia en sí y la prota, no me convencieron tanto. Besos

Anuca dijo...

Su título me llamó mucho y me hizo pensar en una historia fresca y reflexiva, pero la verdad es que cuántas más reseñas leo más me desinflo. Al final, acabaré dejando correr.
Un besito