ÚLTIMAS RESEÑAS

Fiebre

lunes, 14 de octubre de 2013

Título:  FIEBRE (Fever)
Autor: Lauren Destefano
Editorial: Puck
Año de publicación: 2012
Número de páginas: 351
Precio: 15€
Sinopsis: Con ayuda de Gabriel, Rhine ha logrado escapar de la mansión y del terrible destino que la aguardaba en Efímera. Pero en el exterior se encuentran con un mundo incluso más aterrador que el que dejaron atrás.Entre los peligros que los aguardan, caen en un burdel dirigido por una cruel y demente tirana. Una vez más, Rhine deb e hacerse pasar por una chica dócil mientras planea su escape. Los dos están decididos a llegar a Manhattan, donde tal vez puedan encontrar la paz viviendo con Rowan, el hermano mellizo de Rhine. Pero el camino es largo y peligroso, y además deben eludir los intentos de Vaughn, el suegro de Rhine, de regresarla a la mansión cueste lo que cueste. Y en un mundo donde las mujeres viven hasta los veinte años y los hombres hasta los veinticinco, el tiempo vale mucho más que el oro.En esta secuela a la fascinante Efímera de Lauren DeStefano, Rhine deberá decidir si la libertad vale su precio, ahora que tiene mucho más que perder.

Reseña: La historia de Rhine continúa: después de leer la primera parte, Efimera, me quedé con las ganas de saber más sobre esta distopía tan singular. Os recuerdo que estamos en un futuro no muy lejano, dónde la humanidad está pendiente de un hilo para extinguirse. Los hombres viven hasta los 25 años mientras que las mujeres sólo llegan a los 20.

Hay muchos médicos que están investigando un antídoto para conseguir salvar a la especie humana, pero cada uno tiene sus razones. ¿Beneficio propio? ¿Ayuda humaniraria? Aún no lo sabemos. Lo que está claro es que hay personas que opinan que el fin sí que justifica los medios.

Por fin Rhine ha conseguido escapar de la mansión donde estaba retenida, pero si antes pensaba que tenía problemas ahora ya se han convertido en realidad. Mientras en la casa tiene una vida monótona pero fácil, sin preocupaciones y a salvo, ahora se enfrenta a la vida real de nuevo. Nuestros protagonistas pasarán por pruebas difíciles de superar y parece que la libertad final no llega.

Lo que más me ha llamado de la novela ha sido el giro que ha tomado la situación. Antes hablábamos de comodidad y descanso, pero la huída nos hace encontrarnos con la realidad del momento: las drogas, la prostitución y los peligros de la noche. Creo que es destacable porque hace de la novela algo más creíble y sobre todo con más aplomo y madurez.

Lástima que a pesar de todo ello la novela en sí me ha parecido bastante floja y os explico por qué. Para empezar el final del túnel nunca llega, Rhine y Gabriel salen de Guatemala para meterse en Guatepeor. La situación no mejora sino que empeora a pasos agigantados. Los lectores no asumimos los giros tan rápido y casi que provoca estrés. La tierra prometida no llega. Todo es desgracia y aparente felicidad.

Los personajes han perdido fuerza: en Efímera nos encontrábamos con una Rhine decidida y buena, su relación con Gabriel, si es que la hay, es amorosa y delicada. Se basa en la confianza y en la esperanza de salir de ahí y llegar a alcanzar la felicidad. En Fiebre la relación entre ellos se para, no avanza, no tiene tanto gancho y la confianza se va partiendo en cachos cada vez más y más pequeños.

Aun así, espero la tercera entrega con muchas ganas, porque el final se queda bastante en el aire, dando opción a Lauren Destefano a elegir el rumbo que más le apetezca y lo más importante, con la promesa de un cierre a su altura, ingenioso y original. Además creo que a partir de esta novela podemos sacar unas moralejas sabias sobre la sociedad y los actos de las personas.


Valoración:




*Gracias a la editorial por el ejemplar.

17 comentarios:

Mariuca dijo...

No lei la primera parte, sinceramente porque no me llama mucho el libro. Después de tu reseña de esta segunda parte tengo claro que no.
Un saludo.

Lesincele dijo...

A mi esta segunda parte me gustó bastante más, más que la primera incluso diría yo.
A ver la tercera que nos depara..
Un besp!

Paqui Martinez dijo...

He leído infinidad de reseñas dispares de esta trilogía y por lo que dices tampoco es una maravilla, así que por el momento la dejo pasar (y bien de largo...).

Besitos ^^

Al rico libro dijo...

Es una saga que no nos llama, la verdad sea dicha, pero gracias por compartir tus impresiones.

MeriiXún dijo...

A mi sigue sin llamarse este libro ni la saga, soy así
besos

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Entre que es trilogía y que los personajes pierden fuelle, creo que esta no me la apunto ahijadailla :)
Eso sí, me encanta que ya estés dejando por aquí impresiones.
Besitos

Lady Aliena dijo...

Te digo un poco lo mismo que Marilú, eso de que los personajes vayan a peor...
Besos

Enzo dijo...

Creo que de esta novela sólo me iba a gustar la portada. No es del género que me pueda gustar y por lo que veo a tí no te ha entusiasmado.
Un beso.

Norah Bennett dijo...

Vaya, sí que ha perdido fuelle la cosa. Me voy a esperar a que esté completa y luego ya veré.
Besotes, madri

Carmen Forján dijo...

Bueno, pues a ver si con el siguiente mejora la cosa...
Un abrazo,

Cris Hocicos dijo...

tengo ganas de ponerme con este libro :)

Un beso^^

Margari dijo...

Me parece que no me voy a animar, que no termina de llamarme la atención.
Besotes!!!

Tizire dijo...

Me han hablado bien de estos libros, pero de momento lo que más me gusta es su portada. 1beso!

Marisa G. dijo...

Este libro no es para mí.. Besotes

Amanda Exposito dijo...

Pues llamarme rara, pero yo estoy deseando leer esta saga, jajaja
Me gustan demasiado sus portadas, y tengo mi teoría de cuando una portada es buena el libro también igual pronto descubro la excepción jajaja. Yo si voy a leerla, haber que tal es.

Saru dijo...

Nooo me deprime leer que baja el listón, especialmente los personajes >_< ¡con lo bien que quedó Efímera!

Shorby dijo...

Tengo pendiente esta saga todavía!

Besotes