ÚLTIMAS RESEÑAS

Robinson Girl

martes, 31 de diciembre de 2013

Título:  ROBINSON GIRL
Autor: Rocío Carmona
Editorial: Montena
Año de publicación: 2013
Número de páginas: 252
Precio: 16,95€
Sinopsis: El día de su decimoctavo cumpleaños, y después de una fiesta de la que no recuerda casi nada, Ona despierta en una playa desconocida y paradisíaca. Tras varias horas caminando en un paisaje solitario, descubre que se encuentra en lo que parece una isla desierta y, enormemente desconcertada, acaba por rendirse a la evidencia: ha naufragado.

Pero muy pronto se dará cuenta que no está sola: Domen, un joven de aspecto delicado y de extraño comportamiento, la acogerá en su guarida y le descubrirá los inquietantes misterios de la isla...

Reseña: Ona ha cumplido dieciocho años y decide dar una fiesta por todo lo alto. Entusiasmada como estaba, lo que tal vez no se esperaba era aparecer en una isla aparentemente desierta al día siguiente. No se acuerda de nada, no tiene ni idea de cómo ha llegado a ella por lo que la respuesta parece casi evidente: ha naufragado.

Sin embargo la isla no es lo que parece, y pronto se empezará a dar cuenta de que guarda más de un secreto en ella.

Con un punto de partida tan interesante Rocío Carmona nos adentra en la vida de Ona, y en las decisiones y vivencias que nuestra protagonista ha tomado a lo largo de su vida para llegar a donde está ahora. Ona tendrá que averiguar dónde está y por qué está allí.

A pesar de que ya sabéis que Rocío no me convenció mucho con “El corazón de Hannah” (debo de ser de las pocas), quise probar una vez más con ella a ver qué ocurría. En esta ocasión me ha gustado más, pero hay varios detalles que no se escapan de ser guillotinados. Ahora os cuento.

Empecemos por las cosas buenas:

La portada. Otra portada preciosa con un “mensaje” en una botella. Sólo con mirarla puedes adivinar sobre qué va a tratar la historia en su interior. Los elementos que en ella aparecen me parecen muy apropiados y consiguen que gente como yo (oh manipulable por las portadas) te animen a comprarlo. Una portada preciosa.

El punto de partida. Increíble, inmejorable. Te hace preguntarte cosas antes de empezar a leerlo. Un libro debería crear preguntas y ello debería ser el empuje principal para querer conocer la historia y querer saber cómo acabará. ¿Es interesante? Sí, mucho.

Pinceladas en la trama. La historia de Ona tiene muchos toques que sí que me han gustado y varios giros argumentales aceptables. Pero en su conjunto, no me ha convencido.

¿Por qué no me ha terminado de gustar?

La protagonista. Egoísta, fría y calculadora. La relación con su novio carece de sentido y de sentimientos. Ni entiendo ni comprendo las relaciones así. No me gustan las sobreactuaciones y esta pareja se lleva la palma. Vaya par de extremistas. Sin embargo, aunque no entiendas al principio la actitud de Ona, puedes llegar a comprenderla al final de la historia. Esto es como una olla a presión y hay un peligro extremo de explosión.

El sexo. Es un libro juvenil, no erótico. No hay tanta necesidad de estas escenas en Robinson Girl, sobran. A pesar de que ahora estén de moda este tipo de novelas, no quiere decir que funcionen en todos los relatos. Llega a molestar mucho.

El desenlace. Probablemente iba con tantas expectativas que me he pegado un morrazo en toda regla. Me gustaba tanto el punto de partida que no pensaba que iba a ser tan previsible.

A pesar de todo ello, el libro no queda cerrado del todo, queda una pregunta en el aire que puede dar pie a una segunda parte. En mi opinión, mejor será que se quede ahí ya que el libro tiene cosas buenas y malas, no hace falta echar más leña al fuego.

No me he creído la historia y los personajes me han parecido bastante planos, salvo Ona y Domen que sí que han sido más desarrollados. La ambientación me parece bastante buena pero el libro podría dar más de sí. En conclusión: Una idea muy original que se queda ahí. Pero juzgar por vosotros mismos.


Valoración:

*Gracias a la editorial Montena.

9 comentarios:

dijo...

No he leído el libro pero por lo visto Ona no es un personaje que termine de gustar. A mi me gustaría probar con este libro ya que las opiniones son muy variadas.

¡Saludos!

EldanYdalmaden dijo...

Espero que termines muy bien el año.

¡¡¡¡FELIZ 2014!!!!

Un abrazo y gracias por hacerme compañía.

Freyja Valkyria dijo...

Hola preciosa!!

uy, creo que es la primera reseña que leo de este libro que no lo pone muy bien XD Pues una cosa te digo... que ya era hora jajaja Es raro cuando un libro le gusta a todo el mundo :P

Un besote y feliz año nuevo guapa!!!! :3

Norah Bennett dijo...

Vale, pues yo juzgo que en fío de ti a ciegas. Así que no me lo apunto, el sexo como todo, si le va a la historia pues que esté ahí con toda normalidad pero si no, sobra y si encima sobra mucho, peor. A mí Carmona también me decepcionó un poco y eso que tenía muchas ganas de su libro.
Besitos súper Madri!!

Margari dijo...

No me llama mucho este libro y viendo tu reseña, mejor lo dejo pasar.
Besotes y feliz año!!!

Enzo dijo...

El título me ha despertado la curiosidad por lo de Robison Crusoe, pero veo que no te ha gustado casi nada.
Un beso y feliz 2014

CuEnTaLiBrOs dijo...

Poco monstruo para tanta galleta, no me lo llevo ahijada, ese final predecible no me anima nada.
Y a lo que venía ¡Feliz añazo! Disfruta la noche y los 365 días, ah! y reserva un brindis de Coca Cola con regaliz (rojo), exacto!!! Muchos besos y sueños cumplidos!

Carm9n dijo...

Me paso para desearte, Igone, una muy buena entrada en el nuevo año. ¡¡Feliz 2014!!
Un abrazo,

Saru dijo...

Buf, yo voy con muchas expectativas porque El corazón de Hannah me gustó... a ver qué tal...

¡besos!