ÚLTIMAS RESEÑAS

La sonrisa de las mujeres

jueves, 5 de junio de 2014

Hola a todos, ¡os he echado de menos! Siento estos meses de silencio pero ya estoy de vuelta. El curso lo requería que casi me vuelvo loca y ahora que está casi acabado y volvemos a las andadas. ¡Atención que allá vamos con el primer libro del retorno!


Título: La sonrisa de las mujeres (Das Lächeln der Frauen)
Autor: Nicolas Barreau
Editorial: Espasa
Año de publicación: 2012
Número de páginas: 268
Precio: 19.90€
Sinopsis: En París, de vez en cuando, llueve a cántaros y sopla el viento del norte tan fuerte que parece no haber resquicio donde refugiarse. Como cuando las borrascas llegan al corazón y no sabemos cómo ni dónde esperar a que escampe.
Para Aurélie las casualidades no existen. Una tarde, más triste que nunca, se refugia en una librería y en un libro. Arrebujada en sus páginas, Aurélie reencuentra la sonrisa que creía haber perdido para siempre. Y muchas cosas más.

Reseña: Hace tiempo que llegó este libro a mis manos, y como muchos probablemente sepáis, al estar ambientado en París, tenía muchas ganas de leerlo. Supongo que le he puesto tantas expectativas al asunto que cuando lo leí no se acercó demasiado a lo que yo me esperaba.

Como ya os he adelantado, la novela transcurre en París y comienza cuando a Aurélie le deja su novio y decide salir a la calle a pensar sobre su vida. Desde luego ese no era su día de buena suerte ya que un policía que la estaba observando piensa que se quiere suicidar y la persigue un buen rato allá donde vaya. Aurélie, desquiciada ya de que el hombre la siga, se mete en una librería dónde encuentra un libro muy especial. En él no sólo se describe su restaurante “Le temps des cerises” sino que uno de los personajes principales es ella.

¿Qué haríais si os encontráis en esta situación? Pues intentar contactar con el autor para que le de algún tipo de explicación, si de verdad se inspiró en ella o si es todo pura coincidencia. Pero el autor no lo ayudará mucho a satisfacer su curiosidad ya que odia la publicidad, es bastante inaccesible y guarda un gran secreto... Su editor André ayudará a Aurélie en su búsqueda.

En mi opinión es un libro un poco predecible y se trata de una trama bastante simple. Los capítulos son alternados con Aurélie y André conociendo el punto de vista de ambos. En un principio, cuando llegué a conocer la rápida sinopsis que os acabo de escribir pensé, que libro tan divertido, pero la verdad es que a medida que leía la protagonista me caía peor y me parecía molesta y muy MUY pesada.

Lo que sí que me ha gustado mucho ha sido que al final de la novela hay un anexo de las recetas de cocina de la gran cocinera de “Le temps des cerices”, Aurélie. Me parece un detalle precioso y estoy segura que muchos lectores interesados en la cocina las habrán intentado.

Por otra parte es muy evidente que el autor está enamorado de la ciudad de Paría, lo cual no es de extrañar, y hace que la disfrutemos muchísimo y que aspiremos cada detalle de ella.

La sonrisa de las mujeres es una novela que se lee muy rápidamente, es ágil y entretenida, nada fuera de lo común. Yo no he conseguido empatizar con los personajes y es algo que ha dañado mucho a la novela. Hay puntos divertidos pero creo que en la valoración global no compensa demasiado.

Habrá película, así que para aquellos que no queráis leerlos el libro, puede que sea una buena ocasión para acercaros a Aurélie.


Valoración: 

10 comentarios:

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

¡Hola ahijada!

Me alegra que el curso no te haya absorbido del todo y andes con en regreso a la parisina :)))
De esta novela he leído de todo, creo queme quedo con tu impresión y con la idea de que siempre nos quedará la peli, aunque también te digo que el mayor encanto que puede tener es la ambientación y por eso imagino que ha tenido tanto éxito.
Besos

Atrapadasentrehistorias dijo...

Hola!!! Bienvenida de nuevo :) El libro no lo conocía pero tiene buena pinta. Un beso!!

Happiness life dijo...

awww yo le tengo muchas ganas y espero que no me pase como a tñi , que mis expectativas no se ven en el libro >.<
<3

Marya dijo...

He leído un libro de este autor hace poco y, aunque me ha parecido un poco surrealista, me ha gustado la forma de escribir del autor. Un besote :)

Norah Bennett dijo...

Mi súper madri!!!!! Nosotros sí que te hemos echado de menos.
Respecto al libro, a mí me pasó igual y me pareció un lío el del escritor y editor innecesario y que estaba resuelto de forma muy forzada. Me quedo también con la ambientación, de las recetas paso.
Un besote, no, mejor dos pequeño saltamontes!!

albanta dijo...

Creo que es el único libro que no he leído del autor. Son muy entretenidos pero no hay que exigirles mucho.

Ana Blasfuemia dijo...

Rebienvenida! No es un libro que me llame especialmente, después de ir viendo comentarios, aunque probablemente sea una lectura agradable, sin complicaciones, el hecho de, como mínimo, no empatizar con los personajes ya me hace descartarla y buscar otras lecturas dentro de este estilo.

Besos

Freyja Valkyria dijo...

Hermosaaaaa!!! Ya era hora de que volvieras, nos tenías abandonados!! jajajaja Yo sigo con este autor pendiente, al ritmo que voy al final me olvidaré de él, ¡anda que no me lo estoy pensando ni nada! XD

Un besote!!

Lesincele dijo...

Me llamaba mucho cuando hubo al principio tantas reseñas...y cada vez me parece más flojilla.
Bienvenida de nuevo!!!
Un beso!

Dandan dijo...

La verdad, la sinopsis tiene buena pinta. Libros que tratan sobre encontrar (o reencontrar) la felicidad en las páginas de otros libros, siempre son bienvenidos. Es una pena seguir avanzando en el post y ver que resulta un poco más flojo en su desarrollo. Eso sí, las recetas puede que sean un plus ^^

Por cierto, el hecho de ver el título en alemán, pero tratarse sobre una historia parisina con una Aurelie de por medio me ha recordado esta canción de Wir Sin Helden (somos héroes) titulada, precisamente, Aurelie.

https://www.youtube.com/watch?v=_KOUCOYVAos

Un saludote!!