ÚLTIMAS RESEÑAS

El pasillo de la muerte

viernes, 29 de agosto de 2014

Hola a todos! 

Soy consciente de lo abandonadísimos que os tengo: a vosotros y al blog. Espero poder cambiarlo poco a poco a partir de ahora. Pasadas las vacaciones ( y muy bien disfrutadas), empieza a ser hora de volver a comenzar la rutina. 

Que así sea.
The show must go on. 
¡Bienvenidos a todos!



Título:  EL PASILLO DE LA MUERTE (The Green mile)
Autor: Stephen King
Editorial: Circulo de lectores
Año de publicación: 1996
Número de páginas: 380
Precio: - €
Sinopsis: «Octubre de 1932, penitenciaría de Cold Mountain. Los condenados a muerte aguardan el momento de ser conducidos a la silla eléctrica. Los crímenes abominables que han cometido les convierten en carnaza de un sistema legal que se alimenta de un círculo de locura, muerte y venganza. Y en esa antesala del infierno Stephen King traza una pavorosa radiografía del horror en estado puro. He aquí, reunida en un único volumen y con un prólogo especial del autor, esta escalofriante novela originalmente publicada en seis entregas.»
Reseña: Como podéis observar, este es uno de esos libros en los que el título original y el traducido no se parecen ni en el blanco de los ojos. Aun así, creo que muchos de vosotros reconoceréis la novela por la película de “La milla verde”. Originalmente The Green mile fue sacada al público por entregas, haciendo esperar a los lectores semana tras semana.

La historia es narrada por Paul Edgecombe, ex guardia de seguridad de la prisión Black Montain. Digo ex porque la historia está narrada durante los últimos años del vigilante, combinando presente con pasado de una manera natural y ágil.

Como decía, la narración trata de John Coffey, que “se dice como café pero se escribe diferente”, un hombre de apariencia enorme y al parecer con algún tipo de discapacidad. Este personaje cambiará por completo la vida de los guardias del bloque E.

Coffey es un recluso condenado por la violación y asesinato de unas niñas que saca a Paul de sus esquemas, parece que no encaje en el bloque E. Se caracteriza por tu llanto y su apariencia inofensiva, un niño en un cuerpo de gigante esperando ayudar a los demás. Paul decidirá investigar por su cuenta el pasado de John, lo cual no hace sino afianzar la culpabilidad del preso.

Evidentemente Coffey no será el único recluso del momento, también coincidirá con un francés acusado de quemar seres humanos que domestica a un ratón y de Billy el niño, el más peligroso de todos y el que tiene la locura más avanzada. Todos ellos tienen crimines a sus espaldas así como deseos o esperanzas.

Percy será otro personaje clave, el guardia de seguridad más joven y cabezota, el cual no tiene ningún interés por aprender y considera que es superior al resto. Está metido allí por sus contactos y ¡no dudará en usarlos!  

Y todo este aparente caos en la más ni menos Milla verde, el último pasillo que recorren los criminales antes de su destino fatal: la silla eléctrica.

Desde luego King escoge  los lugares más siniestros y los personajes más inolvidables que hayamos leído. A medida que avanzamos en sus páginas la intranquilidad se apodera de nosotros y nuestros sentimientos se convierten en un torbellino; a saber, angustia, sufrimiento o lástima.

Creo que lo que más me ha chocado de la lectura es la aparente naturalidad con la que asumimos los hechos extraordinarios que ocurren. Os prometo que aun así se trata de una trama sólida en la que nada está escrito al azar.

El final está lleno de esperanzas que para saber si se cumplen o no deberéis descubrirlo vosotros mismos.

Recomiendo su lectura 100% ya que te hace reflexionar, sufrir, sobrecogerte y posicionarte con respecto a los personajes. Nada te dejará indiferente. Y aquí os dejo con un extracto…

“Todos debemos morir, no hay excepciones. Sin embargo, Dios mío…a veces la milla verde me parece tan larga…”


Valoración: 


¿Se os ocurre mejor manera de reincorporarme que con el grandísimo Stephen King?

15 comentarios:

Maridelibro dijo...

Ya decía yo que me sonaba, está novela tiene película. Lo cierto es que llevo tiempo queriendo leerlo pero no he tenido ocasión. Me llama la atención la personalidad de los presos sobre todo.

Igone dijo...

Pues te recomiendo su lectura! Es una pasada. ^^

Happiness life dijo...

aww tengo ganillas de empezar a leer algo de este autor asique me apunto el libro <3

Margari dijo...

La peli me encanta y con el libro veo que tengo que animarme.
Besotes!!!

Cris Hocicos dijo...

A mí este autor... xD

Un beso^^

Ana Blasfuemia dijo...

Aunque tengo mis desencuentros con King, es un autor que me gusta mucho y este es uno de mis libros preferidos de él :)

Besos

albanta dijo...

Este no lo he leído aunque tengo antes en la lista otros libros de este autor.

cova dijo...

Hola :)
La verdad que nunca me había interesado por los libros de este autor, tiene un estilo que no me llama demasiado, pero con esta reseña me has hecho dudar y creo que en algún momento acabare cediendo a la tentación y quién sabe al final incluso hasta me gusta ;)
Un saludo

Igone dijo...

Te recomiendo que empieces por La larga marcha, a mi me encantó y aún pienso en él de vez en cuando. Desde luego no te dejará indiferente! Un besote

Gerardo - Yukimaru dijo...

Quiero leer algo de él, pero no creo que sea este libro...

La verdad me llama con tu reseña por lo de angustia y sufrimiento, pero... por ahora no.


Saludos.

Ali dijo...

Lo leí hace muchos años y la verdad que aún me queda un buen recuerdo de él, además de que me vienen imágenes a la cabeza como el ratoncito.

Te vi por mi blog y me quedo por aquí que este está muy bien.

Un besiño

CuEnTaLiBrOs dijo...

Pues sí, con King nos convences para el regreso pero no creas que no echamos en falta verte por aquí, eh?
Un besote ahijada!!!

Shorby dijo...

Fue de los primeros que leí de King, me costó en algunos puntos (el escritor no me gusta), pero me encantó la historia.

Besotes

Marisa G. dijo...

Hola perdíaaaaaaa!! Este libro me lo compré una vez que vi la película. Me gustó tanto que no pude resistirme. Besos.

Jesús Martínez dijo...

Me uno a tu recomendación, esta novela es de las mejores de Stephen King. Personajes inolvidables. La adaptación cinematográfica es también imprescindible, supieron reflejar en ella cada detalle de la historia. ¡Saludos!