ÚLTIMAS RESEÑAS

Saga Cazadores de Sombras

domingo, 7 de septiembre de 2014






Títulos:  2. Ciudad de ceniza
           3. Ciudad de cristal
           4. Ciudad de los ángeles caídos
           5. Ciudad de las almas perdidas
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Año de publicación: varias
Número de páginas: varias
Precio: 17,95 €
Sinopsis: 

2. CIUDAD DE CENIZA
Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace el cual supuestamente es su hermano y no la quiere fuera de su vida. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes para obtener la Espada Mortal, los cazadores de sombras son invitados a la corte de las Hadas, donde la Reina Seelie provoca una escena donde Jace y Clary tienen que besarse para poder liberar a Clary de la Corte, que perturba a Simon y este huye de de ellos que al final termina comertido en Vampiro....Descubriendo nuevos y asombrosos secretos, en esta soberbia secuela de Ciudad de Hueso, Cassandra Clare arrastra de nuevo a sus lectores a las siniestras garras del Submundo de Nueva York, donde el amor jamás está a salvo y el poder se convierte en la tentación más letal.

3. CIUDAD DE CRISTAL
Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastian, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombres lobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?

4. CIUDAD DE LOS ÁNGELES CAÍDOS
La guerra entre mortales ha terminado, y Clary Fray esta de nuevo en su hogar en Nueva York, emocionada por el abanico de posibilidades que se abre ante ella. Está entrenando para convertirse en una cazadora de sombras y, lo más importante de todo, por fin puede decir que Jace es su novio.



Pero todo tiene un precio. Alguien está asesinando a los cazadores de sombras que solían pertenecer al círculo de Valentine, provocando tensiones entre los habitantes del submundo sobrenatural y los cazadores que podrían provocar una nueva y sangrienta guerra. Y cuando Jace comienza a alejarse de ella sin una explicación, Clary se ve obligada a ahondar en el corazón de un misterio cuya solución revela su peor pesadilla: ella misma ha puesto en marcha una terrible cadena de acontecimientos que podría hacerle perder todo cuanto ama. Incluso a Jace.


5. CIUDAD DE LAS ALMAS PERDIDAS
El demonio Lilith ha sido destruído y Jace ha sido liberado de su captividad. Pero cuando los Cazadores de Sombras llegan para rescatarle, solo encuentran sangre y cristales rotos. No solo está el chico al que Clary ama desaparecido - también lo está el chico que ella odia, Sebastian, el hijo de su padre Valentine: un hijo determinado a llevar a cabo con lo que su padre falló, y poner a los Cazadores de Sombras de rodillas.

Ninguna magia que la Clave pueda realidad puede localizar a ninguno de los chicos, pero Jace no puede mantenerse lejos - no de Clary. Cuando se encuentran de nuevo Clary descubre el horror que la muerte mágica de Lilith ha forjado - Jace ya no es el chico al que ella amaba. Él y Sebastian están unidos el uno al otro, y Jace se ha convertido en lo que más temía: un verdadero sirviente de la maldad de Valentine. La Clave está determinada a destruir a Sebastian, pero no hay manera de dañar a un chico sin destruir al otro. ¿Dudarán los Cazadores de Sombras en matar a uno de los suyos?

Solo una pequeña banda de los amigos de Clary y Jace y familiares cren que Jace todavía puede ser salvado - y que el destino del futuro de los Cazadores de Sombras puede depender de esa salvación. Deben desafiar a la Clave y trabajar ellos solos. Alec, Magnus, Simon e Isabelle deben trabajar juntos para salvar a Jace: negociando con la siniestra Reina de las Hadas, las creadoras de las armas solitarias y sin piedad para los Cazadores de Sombras, quienes les dicen que ningún arma en esta tierra puede cortar la unión entre Sebastian y Jace. Su única opción de dejar a Jace libre es desafiar al Cielo y al Infierno - un riesgo que podría reclamar a cualquiera, o todas, sus vidas.

Y deben hacerlo sin Clary. Ya que Clary se ha ido al corazón de la oscuridad, a jugar un juego peligroso absolutamente sola. El precio de perder el juego no es solo el de su propia vida, sino el alma de Jace. Desea hacer cualquier cosa por Jace, ¿pero puede confiar en él? ¿O está verdaderamente perdido? ¿Qué precio es demasiado alto para pagar, incluso por amor?

La oscuridad intenta reclamar a los Cazadores de Sombras en el angustioso quinto libro de Cazadores de Sombras.


Reseña: En esta ocasión he decidido hacer una reseña conjunta de los últimos cuatro libros a la venta de cazadores de sombras. Acordaros que podéis encontrar mi reseña de Ciudad de hueso aquí. He pensado que hacer la reseña de los cuatro libros por separado iba a ser un poco pesado para vosotros y, por otra parte, tampoco quería revelaros mucho sobre la trama.

Si lo recordáis salí completamente enamorada del primer tomo de esta saga. Sus personajes, Jace y Clary me enamoraron perdidamente (sobretodo Jace, más que nada, el actor Jamie Campbell Bower). Clary descubría una vida que intuía pero que no podía alcanzar sin alguien que le enseñara a ver el mundo de los cazadores de sombras.

En estas siguientes partes Clary está metida hasta el fondo en este mundo y los personajes a grandes rasgos siguen siendo los mismos. Ahora que sabe que Valentine es su padre deberá tomar una decisión seria acerca de qué es lo que realmente quiere y de qué bando está.

Jace tiene un problema interno digno de admirar. Desconoce quién es su verdadero padre, ¿es realmente Valentine? ¿Son Clary y él hermanos de sangre? Para él es algo en lo que debe reflexionar y valorar pues determinará su personalidad de ahora en adelante.

Simon será tan inolvidable y leal como siempre. Él y sus problemas amorosos crearán un ambiente de buen rollo y mucha risa. Es un personaje estupendo.

Por lo que respecta a los Lightwood Isabelle y Alec siguen al pie del cañon pero esta vez aparecerá un elemento nuevo: Max, su hermano pequeño. Es muy cariñoso y será un personaje del que no os olvidareis.

Sebastian será la bomba que explotará esta vez a los cazadores de sombras. ¿Quién es él? ¿Por qué se acerca tanto a Clary? ¿Tiene algo que esconder? El será el contrapunto de la historia romántica de Clary y Jace.

¿Y Valentine? ¿Qué es de él? ¿Conseguirá limpiar la raza de los cazadores de sombras y dominarlos como el quiere?

En mi opinión la saga es genial hasta el tercer libro. Cuando empezé a leer el cuarto sentí que a Cassandra se le escapaba la historia a las manos, empieza a repetirse y una se cansa de que siempre tenga problemas el mismo. ¡Queremos acción! No pasteladas y siempre llorando Clary por Jace y Jace por Clay. ¡El papel de mártir se acabó!

Evidentemente me lo seguiré leyendo porque me encanta la saga, pero realmente recomiendo su lectura únicamente hasta la tercera entrega, únicamente por Jace. Su personaje es genial, incluso el actor que lo interpreta comentó que después de Jace, “ya no le quedan más papeles bordes para interpretar”.

Me gustan mucho los cazadores de sombras los subterráneos y los demonios pero Cassandra, como no te pongas las pilas se de varios seguidores que van a quedar muy decepcionados. Me parece que es una historia que promete mucho pero que se va quedando sin chicha. Veremos cómo se soluciona.

Valoración: 

Ciudad de ceniza y Ciudad de cristal:



Ciudad de los ángeles caídos y Ciudad de las almas perdidas:


(Realmente sería un 5,5 xD)

7 comentarios:

Marisa G. dijo...

Este estilo no es el mío! Besitos....

Happiness life dijo...

aww tengo el primero desde hace tiempo pero no me atrevo a leerlo aún >.<
<3

Bambú dijo...

Estoy de acuerdo contigo, me encantó la saga hasta el tercer libro, el cuarto me decepcionó y, pese a ello, seguiré leyendo la saga porque tengo curiosidad por saber qué pasa. Lee Los Orígenes!!

Saludos

Yahira potter dijo...

A mi me han dicho lo mismo, que hasta el tercero esta genial pero después decae
un beso

Margari dijo...

No termina de llamarme esta saga. Aunque espero que la autora se ponga las pilas y haga mejores libros, que tiene muchos seguidores.
Besotes!!!

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

No creo que me meta en la saga pero sí, eso de ir decayendo a partir del tercero no puede ser....
Besos

Atenea dijo...

A mí también me ha ido gustando menos la saga a medida que avanza, aunque es lo habitual en este género. Me queda sólo City of Heavenly Fire por leer, que lo tengo ahí aburrido en la estantería de pendientes, a ver si me animo con él. Un saludo.