ÚLTIMAS RESEÑAS

Mañana, a las seis

sábado, 11 de octubre de 2014

 Título:  MAÑANA, A LAS SEIS
Autor: Raquel Sánchez Silva
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2014
Número de páginas: 380
Precio: 18,50 €
Sinopsis: Lucía es una mujer en crisis que renunciará a todas las comodidades de una vida estable para vivir al límite sus pasiones y entregarse a ellas como una niña. Alrededor de Lucía, unos curiosos personajes que miran al universo esperando alguna señal redefinirán el mundo que ella nunca se para a escuchar: una madre que prepara su gran despedida, una chica mágica en busca de sonidos del espacio exterior, un gato entrometido, una vecina sexy y rotunda, pura tentación, una camarera adivina, un novio rico de alma pixelada y un hombre de sexualidad implacable, un seductor…de libro.

Reseña: Os presento una novela de la presentadora Raquel Sánchez Silva, que como ya sabéis podéis ganar en el concurso todavía abierto del blog pinchando aquí.

Empezaré por explicaros que Lucía, nuestra protagonista, es una mujer infeliz. Su vida se ha vuelto monótona, ella triste y parece que se les haya acabado el amor a ella y a su pareja Cesar. Después de meses sin levantar cabeza, y sabidas todas las cartas que quedan en la mesa entre ellos, Lucía decide plantarse y darse un tiempo. Se vuelve a casa sin él.

En su edificio las cosas no serán como antes, hay una vecina nueva llamada Alicia, que será aparentemente todo lo que necesite ella para volver a animarse. Mientras ella es fuego y calor, envuelta en un aura sexy, en su barrio hay una camarera que no conocía llamada Marisol, que se anticipa a los pensamientos de sus amigas y es serena y pacífica. Juntas serán las mejores consejeras para Lucía.

Y como dicen, cuando una puerta se cierra, y otra se abre: Lucía conoce a Román, un sexy y atrevido hombre que le tenderá la mano para iniciarse en un juego peligroso, donde él lo sabe todo sobre ella pero no a la inversa. Puede ser divertido pero ¿cómo acabará?

Aurora, su madre y Gloría, la chica especial de 21 años que cuida a su madre, son el contrapunto de tanta locura. Estas dos mujeres viven juntas y serán puro amor y sabiduría. Gente extraña, pero esas son las mejores personas.

Como podéis adivinar, la novela gira un 97% en torno a todas ellas explicándonos sus emociones y experiencias pasadas, mientras que los hombres se quedan en un plano secundario, interviniendo en momentos puntuales.

Este es un libro que habla de sentimientos: de la pérdida de un ser querido, una ruptura de una pareja, profundidad, sensibilidad, y un backround psicológico muy potente. Se hablan de muchos temas como la enfermedad de uno de los personajes pero sobretodo son de destacar las reflexiones y conversaciones entre Lucía y su madre.

Evidentemente existen escenas de sexo, pero son mínimas y apasionadas, no es el plato fuerte y probablemente tampoco las echaríamos de menos, aunque nos dan a entender muchos de los sentimientos de nuestra protagonista con sus hombres.

Pero sobretodo os quiero hablar del final. Cuando aparentemente todo el pescado estaba vendido e iba a acabar como una novela completamente predecible, Raquel nos da un giro a la tortilla impresionante. Nos encontramos con un final de diez, un final en el que quien menos te esperas está implicado y del que no se dan indicios.

Completamente recomendable, con un final inconcebible e inesperado, tierna y desgarradora a la vez. Os cautivará el corazón con sus pensamientos y el coraje de decisiones.

Valoración: 



15 comentarios:

Estefania Alvarez dijo...

tiene buena pinta y tal vez en algún momento lo lea pero ahora mismo no me llama jeje

Norah Bennett dijo...

Hola madri!!
No me imaginaba la novela así, tan hacia dentro sino un poco las aventuras de siempre de este tipo de historias. Aun así, ese final sacado de la manga me da respeto, casi prefiero uno predecible. A ver si me toca y salgo de dudas.
Un besote, súper madri.

Happiness life dijo...

Llevo mucho tiempo queriendome leer este libro! ^^ Espero conseguirlo pronto <3

Tatty dijo...

Pues no me llamaba mucho pero ahora no me importaría darle una oportunidad, pensé que sería otro tipo de libro
Besos

Palabras Compartidas dijo...

Hola!
La verdad es que no me llama mucho este libro! pero gracias por la reseña! es genial!
Me quedo por aquí! Nos leemos, un besoo

Mel de palabras compartidas, no dudes en pasarte ^^

Margari dijo...

No me llamaba mucho pero me haces dudar con tu reseña. Si tropiezo con él, puede que lo lea.
Besotes!!!

Shorby dijo...

La verdad es que no me importaría leerlo, aunque no me corre especial prisa de momento =)

Besotes

Programando Libros dijo...

No sabia la existencia de este libro, parece muy bueno, mas por tu opinion y como lo calificaste! Tal vez lo agregue en la lista para leer en el verano y cuando tenga tiempo jajaj, gracias por la info!
Te sigo :) Saluditos, Anto

albanta dijo...

No me llama mucho este tipo de historia ahora mismo.

Lesincele dijo...

La verdad es que no me la esperaba así...y vaya me has dejado con la cosilla...
Un beso!

Tizire dijo...

Me alegra que te haya gustado tanto, tu reseña me anima a tenerlo en cuenta. 1beso!

Lena dijo...

Esta misma mañana lo he visto en la librería y he dudado, y al final lo he dejado en su sitio, pero leyendo tu reseña me lo pensaré dos veces antes de hacer lo mismo
Un beso!

MonTse dijo...

Tengo ganas de leer el libro, básicamente por lo mucho que me gusta Raquel...
Presiento que me gustará la historia.
Besotes

Mangrii dijo...

Lo tengo en pendientes, ya que me lo compre ya solo por la portada con ese hermoso gatete :) Un besin :D

romanticon.es dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo. Por lo que cuentas en la reseña y en el libro tiene pinta de ser un libro maravilloso así que lo añado a la "wish list" :)