ÚLTIMAS RESEÑAS

¿Dónde están los niños?

domingo, 9 de noviembre de 2014

Título:  ¿DÓNDE ESTÁN LOS NIÑOS? (Where are the children?)
Autor: Mary Higgins Clark
Editorial: Debolsillo
Año de publicación: 2001
Número de páginas: 279
Precio: 6,95 €
Sinopsis: Nancy Harmon, joven casada y madre de dos hijos, es acusada injustamente del asesinato de los pequeños, pero el fiscal debe retirar los cargos tras la desaparición del único testigo. La pesadilla se vuelve más aterradora cuando el marido de Nancy se suicida y ella, destrozada, se traslada a Cape Cod. En su nueva residencia, Nancy conoce a Ray Eldredge, con quien se casa. Nancy da a luz nuevamente a dos hijos, a quienes cuida con exagerada precaución. Cierto día los niños desaparecen, y la culpabilidad recae,una vez más, en Nancy. Además alguien envía al periódico local información sobre los terribles sucesos de su pasado, así como fotografías recientes de Nancy...

Reseña: Este libro se trata de uno de los que rescaté en un anticuario, olvidado en una estantería. Increíblemente, creo que es el primer libro que leo de esta autora y el libro fue puesto en mi camino por casualidad.

La protagonista Nancy Harmon es acusada de asesinar a sus dos hijos pequeños, pero después de desaparecer el único testigo los cargos son retirados y Nancy aprovecha para mudarse lejos y rehacer su vida de nuevo. Así es como llega a Cape Cod, un lugar tranquilo y apartado dónde conoce a su nuevo marido Rey Eldredge y vuelve a tener a dos criaturas. Pero la historia se vuelve a repetir y en el día de su cumpleaños, los niños desaparecen.

Con el historial que tiene Nancy, parece evidente que la culpable es ella, todas las pruebas apuntan hacia ella. Pero no todo es lo que parece y Nancy aún tiene cosas que contar de su primer matrimonio. Sentimientos, hechos,  sospechas y recuerdos que aún no han salido a la luz pueden esclarecer este misterio.

¿Dónde están los niños? Se trata de una novela de acción, misterio y mucha intriga. La historia trancurre en un solo día (el cumpleaños de Nancy de nuevo) y la autora va alternando la visión de los hechos desde diferentes personajes que están vinculados a los hechos. A pesar de que parezca una novela precoz por el hecho de ocurrir a lo largo de un solo día, no echamos en falta ni más detalles ni más tiempo, todo ocurre en su justa medida.

Lo bueno que tiene de ser una novela rápida es que no tenemos puntos páginas desperdiciadas, ni diálogos inútiles o descripciones larguísimas. El primer capítulo ya nos introduce al hilo de la cuestión.

¿Dónde están los niños? Es una novela muy rápida de leer, corta pero intensa. Os aseguro que estaréis toda la noche en vela para saber qué les ha ocurrido a los niños. La desgracia parece inminente.

Valoración: 



13 comentarios:

Princesa de papel dijo...

Tiene una pinta increíble :D

Lesincele dijo...

Me gusta mucho esta autora y este libro lo tengo pendiente! espero no tardar mucho en leerlo!
Un beso!

Shorby dijo...

Solo he leído un libro de esta mujer y me gustó un montón.
Volveré a leerla seguro, así que me llevo apuntado el que traes =)

Besotes

Norah Bennett dijo...

Pobres niños, me dan mucha pena este tipo de libros, Madri. Me la apunto para recomendar a los amantes del género.
Besotes

MonTse dijo...

Tiene buena pinta!
Además la autora me gusta mucho.
Besotes

Samira dijo...

La tengo pendiente desde hace bastante tiempo, siempre me gusta lo que escribe esta autora =)

Happiness life dijo...

No lo conocía pero viendo que te ha gustado mucho me lo apunto <3

Margari dijo...

No he leído nada de esta autora. Y este libro tiene muy buena pinta. Además, ya me has dejado con la intriga...
Besotes!!!

Marisa G. dijo...

Me gustaaaaaaaaaaaa!!! A ver si lo pillo. Besos

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

He leído varios de esta autora y me suena mucho lo que cuentas pero no estoy segura si lo he leído (cosas de madri abuela). Le echaréun vistazo. Estas novelas son muy entretenidas.
Besos

Amanda Exposito dijo...

La portada no incita mucho a la lectura jajaja pero tu reseña lo pinta muy bueno, me lo apunto.

besos

Isa dijo...

Yo hace mucho que no leo nada de esta autora pero hace años devoraba sus libros.

Te regalo mi utopía dijo...

Hola!
Ese libro se ve perfecto *-* me encanta ese tipo de literatura.
(PD: ¿Te pasas por mi blog y si te gusta lo sigues? http://teregalomiutopia.blogspot.com me haría muy feliz)
Besos!
-Lauty♥