ÚLTIMAS RESEÑAS

Persiguiendo a Silvia

jueves, 12 de febrero de 2015

 Título:  Persiguiendo a Silvia (Persiguiendo a Silvia)
Autor: Elísabet Benavent
Editorial: Suma de letras
Año de publicación: 2014
Número de páginas: 536
Precio: 17.00€
Sinopsis: Silvia trabaja en una importante multinacional y está perdida. Silvia necesita encontrar a alguien para olvidar a Álvaro. Álvaro es su jefe y acaba de romperle el corazón. Bea, su mejor amiga, le propone un viaje…Y allí Silvia se encuentra con Gabriel… Gabriel es una estrella de rock y también tiene problemas. Silvia y Gabriel conectan desde el principio. Y pronto descubrirán que ese encuentro cambiará sus vidas.

Reseña: Debo de ser una de las pocas lectoras que no ha leído la saga de Valeria, de esta misma autora, así que con esta novela me inicio en su mundo romántico.

Silvia es una chica bastante alocada que tiene un trabajo aburrido con un jefe buenorro perdido: Álvaro. Álvaro es todo lo contrario a ella, una persona seria con finos modales y con una fachada muy bien preparada para que nadie le ataque. Silvia sin embargo suele ser imprudente y con tendencias a hacer locuras que acaban en desastre o en alguna que otra situación cómica.

Silvia lleva años enamorada de Álvaro y después de dos años de relación él la deja sin miramientos alegando que es una inmadura y que tiene que crecer. A pesar de esta ruptura los sentimientos de ambos siguen al rojo vivo y verse a diario no mejora la situación. Ambos están en estrés constante y Silvia decide tomarse unas vacaciones con su amiga a la playa donde conocerá a Gabriel, el artista vocal de un grupo de rock. Gabriel le ayudará a salir a su manera de ese dolor que le come a Silvia desde su ruptura con Álvaro.

Silvia es un personaje divertido sin pelos en la lengua pero también bastante dramática. Es una persona natural al 100% y mientras la conocía más deseaba que hubiera más gente como ella en la tierra. A pesar de ello también tiene un fuerte carácter pero se le coge mucho cariño en poco tiempo, probablemente por lo cercana que te puedes sentir a ella. Cualquiera de nosotras puede ser Silvia, con sus sentimientos y preocupaciones, deseos y miedos.

Se verá mucho la diferencia de personajes entre Gabriel y Álvaro, donde el primero se trata de una pura amistad basada en buenos momentos y el segundo es una relación carnal y prácticamente vacía. Gabriel me ha encantado, me parece que junto a Silvia es el personaje estrella, un toque fresco que necesitaba la novela. En cambio Álvaro me ponía nerviosa, no he conseguido que me cayera bien en ningún momento.

Es una novela sin muchas pretensiones, pero ágil y muy divertida. Se lee muy rápido y Silvia es alguien con quien nunca me había encontrado: nuevo, cómico, despreocupada, excéntrica.

Recomiendo la lectura para evadirse del resto, para tener una sonrisa siempre en la boca, original y natural. Esta intensa historia de Silvia nos atrapará como si fuera la nuestra y recordareis algún guiño de vuestro pasado cuando comenzasteis a estar enamoradas por primera vez.
  
Valoración: 


·         Agradecer a Marisa el envío de los libros.

11 comentarios:

Estefania Alvarez dijo...

Me han hablado genial de estos libros, estoy deseando leerlos ^^

Cristina dijo...

Hola! Pues tu reseña es la primera noticia que tengo de estos libros. Me la apunto por si en algún momento necesito una lectura sencilla ^^

Besos!

Tizire dijo...

Tengo algún libro de este tipo esperando, así que prefiero darle salida a esos,que este no me llama mucho. 1beso!

Norah Bennett dijo...

Entiendo por qué necesitas ahora leer algo Dépoca, jeje. Bueno, de vez en cuando apetece una lectura divertida, sin más, que nos haga pasar un buen rato y no nos caliente la cabeza. Yo no escogería esta porque no me va el género pero si te sirvió pues bien está.
Cuánto me alegra tu vuelta.
Un besote

Loca DeLos Libros dijo...

Cristina, en mi blog están reseñados también :)

Loca DeLos Libros dijo...

A mí me gustó más la historia de Valeria, pero con esta también me enganché un montón. Estoy deseando ponerme con lo nuevo de esta autora ya!

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Pues yo tampoco leí la saga Valeria pero de las tres que tiene es la que más me llama. A veces no se pide más que desconexión y si pilla a mano...
Besos

Margari dijo...

No termina de llamarme así que la dejo pasar.
Besotes!!!

albanta dijo...

Me gustó la saga Valeria pero este por ahora no creo que vaya a leerlo.

Marisa G. dijo...

Yo las tengo en casa... A ver si les hueco pronto. Besos.

Lesincele dijo...

Me apetece mucho una lectura así de adictiva, a ver si puedo hacerme con ellas pronto.
Un beso!