ÚLTIMAS RESEÑAS

Forgotten

jueves, 27 de septiembre de 2012


Título: FORGOTTEN (Forgotten)
Autor: Cat Patrick
Editorial: La galera
Género: Narrativa
Año de publicación: 2011
Número de páginas: 335
Precio: 16.95 €
Sinopsis: London Lane tiene 16 años. Cada noche, cuando se va a dormir, todo su mundo desaparece. Por la mañana sólo encuentra notas que le explican lo que pasó durante el día anterior, del que ella no se acuerda. Le cuesta tener una vida normal, en el insti o cuando queda con un chico atractivo del que no recuerda el nombre. Pero cuando Lane experimenta visiones inquietantes y sin sentido, tanto del pasado como del futuro, decide que es hora de aprender más sobre el pasado olvidado, antes de que éste no destruya su vida.

Reseña: London es una chica con un don (podríamos llamarlo así aunque no estoy muy segura) especial: a las 4:33 de cada día su cerebro se reinicia y no recuerda nada de su pasado. Lo que sí recuerda es el futuro. Para poder llevar una vida normal y aparentar ser alguien normal, se escribe notas todos los días explicando lo que ha sucedido el día anterior. Las únicas que saben de su problema son su madre y su mejor amiga Jaimie.

Su vida comienza a cambiar cuando un día aparece en el instituto un chico nuevo, al que no conoce de nada, ni recuerda un futuro juntos, pero se enamora de él. Lo mejor de Luke no es eso, sino que inconscientemente le ayuda a London a recordar cosas de su pasado. Cosas que es mejor no recordar y que, inevitablemente salen a la luz.

Es un libro de fácil lectura. Su trama es sencilla y entretenida. Tiene un hilo argumental fuera de lo común, pero realmente hay cosas que no me cuadran. Si realmente pierde la memoria...¿Cómo puede acordarse de la materia de clase? Porque seamos realistas, le cuesta encontrar hasta la taquilla del colegio aunque ve en el futuro del día a día dónde esa la taquilla. Así es como distingue a su madre o a Jaimie: recordándolas en el futuro.

Realmente me ha gustado el libro, lo he disfrutado y le tenía muchísimas ganas. Las últimas páginas del libro en especial me han gustado mucho, se me han vuelto adictivas, porque todo seguía un mismo guión, da un brusco cambio a la historia: lo importante ya no es la vida amorosa de London y Luke, o cómo soluciona día a día sus problemas, sino otro acontecimiento mucho más gordo (Leedlo, no spoilers).

Me ha hecho reflexionar y pensar en lo feliz que soy sabiendo mi pasado, no porque no quiera saber el futuro (porque soy una cotilla y me encantaría saber cómo será mi vida), sino porque sería superfrustrante no saber nada de tu vida. ¿Cómo sabes que quieres a alguien? ¿Por unas notas? No sé..no me gustaría nada.
Sobre todo, me gusta pensar que el futuro no está escrito y que podemos cambiarlo con nuestras acciones. Hasta me gusta pensar que hay un mundo paralelo en el que hay otra Yo haciendo todo lo contrario de lo que hago. ¡Qué importantes son los recuerdos para todos! Nos hacen no olvidar muchos errores que hemos cometido. London no tiene esa opción. Por mucho que lo haya escrito no sabrá el sentimiento que le crea ese recuerdo. No podrá volver a vivirlo.

Todos queremos olvidar algunos recuerdos, es cierto, pero...¿No es eso un poco cobarde?
Y me encantan los agradecimientos de la autora al final de la novela.

Valoración:


Gracias a La Galera por el ejemplar

9 comentarios:

Tatty dijo...

Yo lo tengo pendiente en la estantería desde hace tiempo, a ver si me pongo con él ya que parece una historia muy entretenida
besos

albanta dijo...

Yo por ahora no me animo que tengo muchos pendientes y con muchas ganas de leerlos.

Norah Bennett dijo...

Es más interesante de lo que yo pensaba. Creí que sería algo tipo 50 primeras citas pero se ve que no. Hay más libros y películas con esta idea y el reto es que aporten algo diferente y en este caso parece que es así. Lo tendré en cuenta.
Besos, madrina.

laura martinez muñiz dijo...

Al principio no me llamaba, pero con tu reseña me ha picado la curiosidad quizás lo lea.
Un beso!!!

Sara Gris dijo...

Mira que he intentado veces que este libro me de ganas de ser leído, pero esque no se porque la historia en si me echa hacia atrás... aunque por otra parte tengo unas ganas locas de leerlo porque la gente lo pone de bien a mejor ¿sabes? jajajaj que gran dilema!

shaka lectora dijo...

En un principio este libro no me llama la atención, pero las reseñas que he ido leyendo me están picando la curiosidad. Quizás le de una oportunidad más adelante.

Un beso shakiano!!

Rober dijo...

Me picó la curiosidad una vez con esta novela, precisamente por eso tratamiento tan "perecedero" que parece ir a dárseles a los recuerdos en esta historia. Pero después, la he ido dejando y nunca le he encontrado hueco.

Un besín

Ariel dijo...

Hola cielo ^^, te tengo jejeje.
Yo tengo muchas ganas de leerme este libro *_*, me llama mucho la sinopsis. Espero tenerlo prontito. Un besote

kukutras28 dijo...

este libro no lo he leido, pero siempre me llama la atencion cada vez que lo veo.La verdad que has hecho un resumen muy completo.Yo ahora quiero leerme la saga de "traicion", "perfeccion"etc de scott westerfield.bss.

Me suscribo!!www.bellezaacaraperro.blogspot.com