ÚLTIMAS RESEÑAS

Quantic Love

domingo, 11 de noviembre de 2012


Título: QUANTIC LOVE
Autor: Sonia Fernandez-Vidal
Editorial: La Galera
Género: Científico, juvenil, didáctico
Año de publicación: 2012
Número de páginas: 240
Precio: 17,95€
Sinopsis: En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto.
 Laila es una jóven sevillana con un único objetivo, trabajar durante el verano para poder pagarse su primer año en la universidad. Una vez allí conoce a Angie, su compañera de piso, que convierte un verano sacrificado y duro en algo inolvidable; un verano en el conocera a gente nueva que le abrirá nuevas fronteras y la harán sentirse como en casa. Amigos y compañeros con los que intentará resolver la ecuación del amor.

Reseña: Conocí este libro a través de La puerta de los tres cerrojos, también de Sonia Fernandez-Vidal. Después del buen sabor de boca que se me quedó, decidí pedir a la Galera este ejemplar para aprender más sobre la física cuántica, un tema sin duda muy apasionante.

Es un libro entretenido y rápido de leer...pero ahí se queda. La edición no tiene nada que ver con la de su predecesor, al cual es inevitable comparar. Entre sus páginas no hay prácticamente ningún elemento visual más atrayente.

Metiéndonos un poco en materia, el mensaje que nos quiere enviar la autora es, a mi parecer, muy simple: " El amor es la energía más poderosa del universo". Me gusta mucho el que la autora haya decidido mezclar estos dos temas puesto que pienso que tienen mucho en común, el amor no es una ciencia exacta, ya se sabe.

Nuestra protagonista se trata de Laila, una joven contratada por el CERN, en Ginebra, para servir cafés. Su objetivo es trabajar y aprender todo lo que pueda, al fin y al cabo, en unos meses empieza la universidad y tiene que decidir que quiere estudiar. Tal vez un tiempo fuera de casa le aclare la mente y las ideas. Sin duda es un personaje muy humano y cariñoso, aunque nada consecuente con sus acciones. Ella es el vértice principal del triangulo amoroso que se crea junto con Brian (un cerebrito) y Alessio (un periodista).

El personaje que más me a gustado, con diferencia, es Angie, la compañera de piso de Laila. Una alocada, guapísima e inteligentísima estudiante de física. Realmente es la que más chispa le da a todo el asunto
.
Como veis es la típica historia juvenil, con fiestas y alcohol de por medio. Se trata de una trama simple, narrada en primera persona. Como anécdota personal os he de confesar que no podía dejar de pensar en The Bing Bang Theory, porque el guión es sospechosamente parecido. No por el triángulo amoroso, pero sí por la existencia de la camarera que les sacará a todos los cerebritos un poco de su nube.

He de ser siempre sincera a mí misma, y verdaderamente, lo único que hace a la novela diferente, es todo lo que aprendemos de física cuántica. Pero la mayor parte de los teoremas, o información física aparece en su novela previa, así que mi recomendación es directa: Si os interesa la física leeros La puerta de los tres cerrojos. Podéis leer su reseña aquí. Pues esta es, otra novela juvenil más. Entretenida, pero no pasa de ahí.

Besitos cuánticos.

Valoración:

18 comentarios:

Mere dijo...

Vivíamos a 1 Km del CERN (donde transcurre la historia), cruzábamos a diario desde Saint Genis-Poully la frontera francesa, a veces en autobús, otras en bicicleta. Y allí conocí a mucha gente, en su mayoría físicos o informáticos trabajando en sandalias y vaqueros. Venían de muchos países con ganas de aprender, de viajar, de vivir en definitiva. Créeme, el ambiente era estupendo :) Un beso

albanta dijo...

Al principio la historia ha captado mi interés pero lo de la física cuántica me tira para atrás.

Tizire dijo...

Hace unos meses era bastante popular en la blogosfera, aunque ahora el libro no se comenta tanto. Creo que no es un libro que me vaya a entretener demasiado, así que lo dejo pasar. 1beso!

Catnip dijo...

Hola ^^
La verdad es que tiene pinta de ser muy ameno y divertido, me gustaría leerlo. ¡Gracias por la reseña! :D

Irial dijo...

Estoy de acuerdo con Mere en que Quantic Love nos presenta un mundo algo diferente, con conversaciones más interesantes y gente de todo tipo, aunque con una característica en común: curiosidad sin límites :)

Un beso, gran reseña!

Raquel ♪ dijo...

Yo lo he encontrado en la biblio, para mi sorpresa, en la sección de adultos. No sé, quizás algún día me lo traiga a casa. Me despierta un poco de curiosidad.

Besos

susana dijo...

A mi me gusto, fue entretenida su lectura no sera un libro profundo pero si pase un buen rato.
Un beso!!

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Pues me parece muy bien que nos des las pistas de por donde va con sinceridad, yo te mando besos cuanticos y cuantos más mejor.

Margari dijo...

No tiene mala pinta este libro. Si al menos entretiene me conformo, que es lo que busco con este tipo de libros.
Besotes!!!

Norah Bennett dijo...

Por tu culpa me leí el de los tres cerrojos, así que si este no aporta nada nuevo en ese aspecto, igual lo dejo pasar. Lo que ocurre es que soy una incondicional de Big Bang Theory y la has nombrado. No sé, tendré que pensar...
Besitos madrina

laura martinez muñiz dijo...

me llama mucho tiene muy buena pinta^^
gracias por la reseña

Ana Ramírez dijo...

Yo lo cogí porque tenía muchas ganas de leerlo, y aunque la parte de la física cuántica es algo original, si que es verdad que aparece el típico lío amoroso entre tres personal.
Se puede leer, pero las hay mejores.

Besos ^^

Hannah; dijo...

Todavía no he leído este libro, pero tengo muchísimas ganas de hacerlo :3

Rober dijo...

Pues creo que sigo tu consejo y, por el momento, me quedo en "La Puerta de los Tres Cerrojos". Ya había leído en alguna reseña que es algo más floja, aunque también influye que tiene una gran predecesora.

Un besín cuántico!

Marisa G. dijo...

No conocía ni la autora ni el libro pero no me llama mucho la atención. Con todo lo que tengo delante creo que lo dejaré pasar. Gracias por tu reseña. Besos.

Aurora Lejana dijo...

La verdad es que sintiéndolo mucho, este no me llama. Eso sí, me apuntaré el de "la puerta de los tres cerrojos" que tampoco conocía. Gracias por la reseña. Besitos!

Nocturna dijo...

Lo tengo en casa desde hace mucho tiempo y aún no se cuando lo empezaré a leer pero le tengo muchas ganas. Gracias por la reseña, besotes ;)

Pakiko dijo...

En este caso seguro qeu no me animaré, porque el argumento no me atrae nada de nada.
Besos