ÚLTIMAS RESEÑAS

Resumen de las mejores lecturas 2012

miércoles, 23 de enero de 2013

Hola bloggeros, yo, como siempre, voy un poco tarde, pero también quería dejar mi granito de arena comentando la jugada a los libros del 2012: Mi favoritos.

Si me vais siguiendo, la mayoría de vosotros ya sabrá que con el libro que más he disfrutado y al que llamaría sin ninguna duda "Lo mejor del 2012" es...

La ciudad de los ojos grises.No pude disfrutar mas con él. Encontramos de todo: historia, amor, maquinaciones, intriga, odio, nostalgia... Es la estrella. Os recomiendo leéroslo si no lo habéis hecho ya, aquí tenéis mi reseña: La ciudad de los ojos grises.


Pero, el que tampoco se queda atrás es el de mi querida Montse...


La colombiana.Drogas, sexo, narcotraficantes... Os recomiendo no dejaros llevar por las apariencias. A mi misma estos temas no me suelen agradar mucho, pero lo que encontramos en estas páginas es algo diferente, es algo especial.Si queréis un ejemplar no dudéis en contactar con la autora porque merece la pena. Os dejo mi reseña aquí: La colombiana.


Un ejemplar que me sorprendió gratamente también fue...


Las sirenas del invierno. Ni más ni menos que en la misma casa dónde nació Peter Pan es dónde se aloja nuestra protagonista. A pesar de que el libro al comienzo fue aburrido, da un cambio radical y consigue enamorarnos de la mano de unas octogenarias. Es una lectura encantadora. Tampoco os defraudará. Os dejo una vez más la reseña aquí: Las sirenas del invierno.


Mi lectura reflescante y con un soplo...Qué digo un soplo! Un huracán de aire fresco...


Ex Libris. A pesar de ser una novela juvenil, es uno de los libros más raros que he leído de este genero. Vale, creo que se gana la palma, es más raro de todos. Sumergidos en un París de época nuestros personajes deberán de concluir una historia que nunca se llegó a terminar de escribir. Esta vez ellos serán los protagonistas. Mi reseña: Ex Libris.


Tampoco puedo dejar fuera el género nuevo de este año para mí...


Nunca volveremos a ser las mismas. Los libros de Chick -lit no suelen ser muy profundos por lo que tengo entendido, y este tampoco es una excepción. Si está en esta sección es por lo mucho que me he reído y por lo mucho que me he sentido identificada con las situaciones. La reseña: Nunca volveremos a ser las mismas.


Y por último pero no por ello peor dos sagas de las que todo el mundo ha oído hablar:


Los juegos del hambre. Confieso que la primera parte es mi favorita con diferencia, quedé completamente enamorada de él. A pesar de las críticas buenas, malas que ha recibido, ha tenido bastante éxito y es sin duda una crítica a la sociedad y a la política en la que viven los distritos. Mira que me gustó la película, pero creo que hay temas que no los trató en profundidad y que eran más interesantes, así que si eres de esos que se ha visto la película, por favor, leete el libro. Mi reseña (la primera que hice, así que siento la penosidad jaja): Los juegos del hambre



Juego de tronos. A pesar de que ponga esta portada (la tercera), la pongo porque es la última que me he leído. Estas navidades el rey Baltasar de mi super novio me ha regalado la cuarta parte, así que no tardará en caer. Dicen que en el juego de tronos todo vale, y si no que se lo digan a George Martin, que no duda en crear 1000 personajes y cargarse a 999 de ellos. Os dejo la reseña: Tormenta de espadas.

Este es el resumen de lo mejor que me he encontrado y con lo que más he disfrutado. Peeero, mi ahijada Norah ( si es que todo de la familia se pega) también me ha pegado eso de mandar algunos libros a la guillotina. Así que mandaré a dos:


Encuentra tu lado salvaje. Ha llegado el momento de ser un poco malos. Este libro me costó demasiado terminármelo. Las continuas palabrotas y palabrerías, la fantasía exagerada de hombres lobo pero viviendo en el mundo real, el sexo hasta la saciedad...hacen de este libro una bomba de relojería. No puedo hacer otra cosa que mandarlo a la guillotina. A favor de la joven autora diré que es su primera novela y que todos, la primera vez que hacemos algo, solemos caer. Yo la primera. Os dejo aquí mi reseña: Encuentra tu lado salvaje.


Donde la muerte te encuentre. Ya sabíais que no podía ser de otra manera. Con las ganas que tenía al libro, y con los ingredientes de los que disponía, podría haberse cocinado una novela de los mejorcito. Pero no, y estoy muy indignada por ello, Otero la caga. Pues bien, por mi parte a la Guillotina, y no se hable más. Os dejo mi reseña también aquí: Donde la muerte te encuentre.


Este es mi resumen del 2012, espero que no difiráis demasiado de mi. Un saludo a todos.

24 comentarios:

Rebeca de Winter dijo...

Me alegro de que hayas tenido tantas buenas lecturas, el que más me atrae sin lugar a dudas es La ciudad de los ojos grises. Feliz miércoles.

Espe dijo...

Solo he leído los juegos del hambre y me encanto.
Un beso

Freyja Valkyria dijo...

Hola preciosa!!!!

Es que Nunca volveremos a ser las mismas es la caña jajajaja Madre mía, lo que me reí XDDD

¿Sanes qué me acaba de traer el cartero? Ex libris *_* que ganitas tengo de leerlo!!!

A La colombiana le tengo ganas, y eso que al principio ni fú ni fá, pero me ha entrado mucha curiosidad con tantas reseñas positivas ^^

Un besazo cielo!!!

Aglaia Callia dijo...

Algunos leídos y otros nos, me anoto estos últimos. Genial lista.

Besos.

Marisa G. dijo...

He leído el primero y el último. Del primero tengo muy buenas impresiones y del último, bueno a mí no me disgustó tanto. Besitos.

Mariuca dijo...

Es bueno hacer recuento de buenas lecturas. Yo también he disfrutado mucho de Los juegos del hambre y soy una verdadera forofa de toda la saga de Juego de Tronos.
Me paunto Las sirenas del invierno que me llama bastante.
Un saludo.

Norah Bennett dijo...

Los que más me apetecen de tu lista de favoritos es Las sirenas y Nunca volveremos a ser las mismas, totalmente de acuerdo con La ciudad de los ojos grises, sólo superada en mi caso por 22/11/63 de S. King. Cómo has puesto el de Otero ahí?? Jaja, no sé por qué me lo esperaba pero anda que no nos ha dado para reírnos ni nada. Y no me eches la culpa a mí con la guillotina, eh? Me ha gustado mucho esta entrada.
Besitos madrina aprendiz

Tizire dijo...

Necesito leer La ciudad de los ojos grises, tantas buenas referencias hacen que le tenga muchas ganas! Y, por supuesto, Tormenta de Espadas está esperando en mi estantería para ser devorado en breve... Me encantan este tipo de entradas! 1beso!

Enzo dijo...

Siento mucha curiosidad por los dos primeros. Si han sido las mejores lecturas del año, tengo que conseguirlos.
Un saludo.

Sandra Ballesteros dijo...

A La ciudad de los ojos grises le tengo muchas ganas, "LA colombiana" tiene muy buena pinta. Yo voy por el tercero de Juego de tronos, a ver qué tal...un beso!!

shaka lectora dijo...

Completamente de acuerdo con "La ciudad de los ojos grises", también fue mi mejor lectura del año. A "Ex Libris" le tengo muchísimas ganas y el de Otero espera paciente en la estantería :)

Un beso shakiano!!

LAKY dijo...

La ciudad de los ojos grises,sin duda, arrasó el año pasado.
Besos

Carmen dijo...

La ciudad de los ojos grises también se encuentra en mi lista de los mejores del 2012!
Besines,

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Variadas y estupendas lecturas, alguna todavía la tengo sin leer :) lo cual me lo recuerda, aunque reconozco que he echado en falta a Zweig después de esa magnífica reseña que hiciste. Y La ciudad de los ojos grises a dejado a la blogosfera encandilada de forma muy merecida. Besitos ahijada

albanta dijo...

Coincido contigo en La ciudad de los ojos grises. La del Che no terminó de convencerme.

Margari dijo...

Coincidimos con La ciudad de... Y Juego de tronos me tiene también enganchada! La del Che, no me costó leer el libro pero tampoco me encantó. Normalito.
Besotes!!!

Shorby dijo...

Canción de Hielo y Fuego es una de las mejores sagas de fantasía que hay ahora, me encanta!! =)
Los Juegos del Hambre me enganchó una barbaridad!

Besotes

Pakiko dijo...

Les tengo muchas ganitas a tus dos primeras elecciones.
Besos

Franela dijo...

LJDH me encantó y tengo muchas ganas de leer Exlibris ^^

BSS...desde el blog de Fr@nela

Lesincele dijo...

Mmmm Coincido contigo en la de La ciudad de los ojos grises como mejor lectura, Nunca volveremos a ser las mismas la tengo pendiente así que me alegra saber que te reíste tanto, LJDH me gustaron aunque algo menos que a ti...y de las demás me atraen básicamente todas jaja a excepción del último que tampoco me llegó...y bueno el de Encuentra tu lado salvaje que ya he leído alguna reseña más que la ponían flojilla...
Un beso!

Nocturna dijo...

Hola guapa!!
Tengo muchísimas ganas de leer el de Exlibri. Y LJDH de lo mejorcito que he leído este año. Besotes ;)

Marisa(: dijo...

¡Hola!(:
Participa en el sorteo de mi blog y gana uno de los dos lotes con 6 LIBROS.
Participa aqui: leeprincesa.blogspot.com.es/2013/01/sorteo-de-san-valentin.html

-Primer lote de libros:
1-Un beso en París, Stephanie Perkins
2-Perdona si te llamo amor, Federico Moccia
3-No sonrías que me enamoro,Blue Jeans

-Segundo lote de libros
1-Canciones para Paula,Blue Jeans
2-Almas gemelas,Elizabeth Chandler
3-Quantic love, Sonia Fernández

Manderly dijo...

No he leído el más votado así que lo añadiré a mi lista de libros pendientes.
Saludos.

Margaramon dijo...

Solo he leído el de "Nunca volveremos a ser las mismas" y es muy divertido. Del resto tengo muchas ganas a "La ciudad de los ojos grises".
Besos