ÚLTIMAS RESEÑAS

Días de sangre y resplandor

lunes, 13 de mayo de 2013


Título: DIAS DE SANGRE Y RESPLANDOR
Autor: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Año de publicación: 2013
Número de páginas: 520
Precio: 17,50€
Sinopsis: HUBO UN TIEMPO EN QUE UN ÁNGEL Y UN DEMONIO IMAGINARON UN MUNDO DIFERENTE. PERO NO ERA EL MUNDO EN EL QUE VIVÍAN.
Una historia dividida entre dos mundos. El nuestro, el de ellos.
Una chica y dos pasados. El humano y el quimérico.
Una guerra y dos ejércitos. Ángeles contra demonios.
Un don y dos deseos. Paz y venganza.
Pero una única historia de amor. Un amor capaz de cambiarlo todo.

Reseña: Es terriblemente difícil escribir esta reseña sin hacer algún spoiler al anterior, así que hablare en términos generales a ella muy a mi pesar.

Días de sangre y resplandor se trata de la segunda parte de Hija de humo y hueso, cuya reseña podéis leer AQUÍ. Si en la primera parte nos mantuvo a todos enganchados y alucinados de la inmensa imaginación que tiene Taylor para crear dos mundos de la nada, en esta segunda entrega esa emoción desciende en picado.

Si el libro tiene 520 páginas me ha costado aproximadamente la mitad de él engancharme y si he seguido hasta el final ha sido únicamente por el buen sabor de boca que me dejó el primero. Al final, y gracias a dios, no me he arrepentido porque ha conseguido volver a llegar al nivel de su predecesor.

El plato fuerte son una vez más, sus personajes. A pesar de que unos son serafines y otros quimeras, sus descripciones son muy detalladas y sus sentimientos y relaciones entre ellos muy claras desde un primer momento. El mensaje que nos transmitía sigue palpándose en todas sus páginas: No hay un bando bueno y otro malo. Todo depende de quién cuente su historia. Las quimeras son malas para los ángeles, los ángeles son malos para las quimeras. En una guerra en la que nadie sabe por qué o cómo empezó, las razones por las que seguir peleando empiezan a diluirse, aunque con tantos años de belicismo también cuesta parar de matar.

El libro está dividido una vez más en capítulos contados por Akiva (el ángel) o Karou (la quimera-humana), aunque de vez en cuando la autora nos brinda el punto de vista de Zuzana (mejor amiga de Karou).

Un punto más a favor del libro ha sido el personaje de Ziri, el último kirin superviviente que yo me casaba con el inmediatamente y que Taylor nos deja entrever un poco más las diferentes razas quiméricas (kirin, naja...).

Las últimas 100 páginas han sido increíbles: muerte, destrucción, amor, odio, sangre, esperanza, sentimientos opuestos... Es sin duda la mejor parte del libro y la que nos deja ganas de más y más.

Con la fuerza que empezó la saga me gustaría que terminara de la misma manera y que no estire del chicle demasiado: aún queda un libro más por sacar y yo no sé si apostaría por un cuarto. Espero que la autora nos tenga enganchados durante mayor tiempo en su continuación y que no nos destruya la saga que de momento, va por buen camino.

¿Os lo recomiendo leer? Si habéis leído su primera parte la respuesta es clara: SI. Si buscáis una lectura juvenil, fresca y con grandes dosis de imaginación: SI. Si no os gustan estas cosas de ángeles y fantasía: probablemente no sea vuestro libro.

Valoración:


 

14 comentarios:

Espe dijo...

Tengo esta saga pendiente, gracias por la reseña.
Un beso

Al rico libro dijo...

Ahora mismo no nos llama demasiado la saga, pero de todas formas no hemos leído mucho la reseña por si algún día cambiamos de opinión, para no tener spoilers.

Marisa G. dijo...

Yo no he leído la primera parte y como no soy mucho de sagas ni trilogías (solo leeré una este año) me parece que este libro no me lo apuntaré. Besitos guapa.

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Creo que me quedo en los segundos, además me da mucha rabia cuando las segundas parte solo se ponen interesantes la final ¡y el resto qué!
Besos

Enzo dijo...

¿Dónde se toman clases para conocer a estos nuevos seres y que poderes tienen? Sino me quedaré en blanco cuando intente leer una de estas novelas. Jajaja
Un beso.

Tizire dijo...

Te ha costado engancharte, pero al final ha merecido la pena. La verdad es que no me interesa mucho, así que con tu reseña me vale. 1beso!

Norah Bennett dijo...

Demasiada paciencia, medio libro para arrancar me parece demasiado. Aprovecho para decirte que te debo Mail, pequeña.
Un besote, madri

Lesincele dijo...

Pues tengo el primero en casa pero sin leer. A ver si le hago hueco y si me gusta me haré con este que por lo menos mantiene el nivel.
Un beso!

Bambú dijo...

Tengo pendiente leer este segundo y espero que me guste más que el primero porque no llegó a gustarme tanto como esperaba

Saludos

Margari dijo...

Pues no me llama mucho, y si es una saga... No me apetece empezar ninguna más.
Besotes!!!

Rober dijo...

Creo que no me animo con esta. Por no sumergirme en otra serie, que en general me echan para atrás, y porque a veces se me resiste la literatura juvenil.

Aunque es cierto que, para entretenerse unas horas, son historias la mar de efectivas.

Un besín, Igone!

Anuca dijo...

Que ganas tengo de ponerme con esta saga!!! Es una pena que esta segunda entrega no haya estado al nivel de la primero, pero bueno, no me echo para atrás por ello ;-)
Un besito

Margy dijo...

¡Hola!
A esta saga le tengo muchas ganas. Parece que esta segunda parte es buena. Pero esperaré a que salga la continuación a ver si es igual de bueno ^.^
Gracias por la reseña ;)
¡Besitos!

Nocturna dijo...

Hola guapa!!
Pues tengo mogollón de ganas de leerme esta saga. Espero hacerme pronto con ella, gracias por la reseña cielo. Besotes ;)