ÚLTIMAS RESEÑAS

El corazón de Hannah

viernes, 28 de junio de 2013

Título: EL CORAZÓN DE HANNAH.
Autor: Rocío Carmona
Editorial: La Galera
Año de publicación: 2012
Número de páginas: 452
Precio: 17,95€
Sinopsis: Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII. El mismo día en que cumple dieciséis años, y por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico a los amish. Hannah enseguida siente algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohíbe que se sigan viendo y Daniel es expulsado del pueblo. Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones que nunca olvidará.

Reseña: Dada la cantidad de reseñas positivas que estaba recibiendo este libro, decidí pedirle un ejemplar a la editorial La Galera y ponerme manos a la obra inmediatamente. Y antes de seguir con la reseña, os diré que no he quedado tan encantada como la mayoría de sus lectores.

¿Cómo describirla? Hannah es una niña inocente, que no conoce más allá de su pueblo Amish llamado Gerodom County. Y cuando digo inocente, digo estúpida. No se entera de nada de lo que va el cuento. Yo entiendo que si tienes pocos lugares de dónde extraer información exterior (pocos libros, cero internet, por supuesto, no periodicos etc) pues que no seas mujer de mundo, pero hija, ser un poco espabilada tampoco va mal.

El caso es que un chico de Nueva York llamado Daniel acude al pueblo a hacer fotografías para hacer más cercanos los dos mundos tan diferentes que son amish - gente de ciudad. Esta idea a mi me pareció preciosa y muy interesante, y me encanta toda la documentación que ha recogido Rocío Carmona sobre los Amish. Yo he aprendido mucho de su cultura y me valoro mucho que haya un jovencito interesado en la inmersión de algo completamente nuevo, sabiendo que será dificil de encajar en el, pero con muchas ganas de hacerlo: me parece de ser un chico especial.

Total, que chico conoce a chica y se enamoran sin pensarlo. Chico la lía parda en el pueblo y se escabulle como una sanguijuela ante los problemas y a la chica la repudian y la hacen el vacio. Chica decide irse e ir a buscarlo (cosa que tiene bastante más valor). Esta es la historia de Hannah y Daniel. A partir de aquí es un no parar de aventuras nuevas que tiene Hannah en su nueva vida y una búsqueda contunia de su amor.

El libro se me ha hecho bastante pesado una vez Hannah sale del pueblo. Podríamos decir que está dividido en dos partes: La antigua Hannah de Gerodom County y la nueva Hannah de nueva York. Sin lugar a dudas mi parte favorita es la primera, y únicamente por el hecho de la vida Amish, no por su inocencia. Aún así, me hubiera gustado saber más de los Amish.

Lo que sí me ha parecido muy graificante ha sido el final, que no es esperado y se convierte en la excepción que confirma la regla. Podría decir que es hasta un pelín melancólico.

Me quedo con el hecho de que Hannah aprende a hacerse un hueco en esta vida a partir de cero, y la verdad es que cuando lo terminé pensé (deseé) que todo le fuera bien en la vida.

Realmente no creo que sea un mal libro, pero creo que la personalidad de la protagonista y la mia son tan distintas que chocamos de manera irreversible. Daniel tampoco me cae bien, y a pesar de que se historia de amor sea tierna, ni me ha llegado, ni me ha conmovido. Una lástima. Un pastel.

Es un libro de capítulos cortos, por lo que se hace más amena su lectura.

A destacar todas los proverbios Amish que aparecen en cada capítulos: Los he disfrutado y degustado cada uno de ellos. Aquí os dejo unos cuantos:

"Necesitamos viejos amigos que nos ayuden a envejecer y nuevos amigos que nos ayuden a permanecer jóvenes"

"Sólo se vive una vez, pero si tus obras son correctas, una vez es suficiente"

"La conciencia: esa voz tranquila y pequeña que nos hace aún más pequeños"

"Hablaba mucho pero apenas decía nada"

"Un amigo es aquel que te coge de la mano pero toca tu corazón"

Podría poner mil frases pero mejor no, que sino no terminaría jaja.

Ahora si nos ponemos en el punto de vista de las adolescentes (digo LAS) yo diría que para ellas es una apuesta segura: Amor, pasión, lenguaje simple y con un fuerte mensaje de fondo.

Valoración:

 

*Gracias a la editorial La Galera.

12 comentarios:

Cris Hocicos dijo...

Me encantó.
Pero le hubiera dado otro final.

Un beso^^

Mariuca dijo...

He leído un par de reseñas y me llama mucho la atención la cantidad de curiosidad que despierta ese mundo amish "congelado", que personalmente no termino de entender pero respeto. No se si lo leeré porque suena demasiado a historia de amor, pero gracias por la recomendación.
Un saludo.

Marisa G. dijo...

Este libro no es mi estilo pero gracias por la reseña. Besos.

Norah Bennett dijo...

A mí me pasó parecido, menudas tragaderas hay que tener con esta historia. Con la lata que di por el libro...al final era más de lo mismo.
Un besito, madri.

MeriiXún dijo...

Pues yo le tengo muchas ganas >.<
besos

Yahira potterica dijo...

yo le tengo muchas ganas
un beso

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!!!

No lo he leído, quiero hacerlo pero... no sé por qué siempre hay algo que me echa para atrás y lo voy dejando pasar. A lo mejor es que intuyo que no me va a gustar mucho, no sé XD

Un besote y buen finde preciosa!!! ;)

Lesincele dijo...

A mí me gustó algo más, claro que lo leí casi sin haber leído reseñas. Pero en general se me hizo entretenida.
Un beso!

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Vaya, entre una pena y un pastel, mal lo veo, no sé yo... mira que es un libro que solo por lo amish me llama, pero entre ahijada y nieta creo que me abstengo. Besos

Isabel dijo...

A mi sí que me gustó porque me resultó bastante entretenido y fácil de leer. Besos

girl pink dijo...

A mi me gusto mucho.

Elena:) dijo...

Yo ya he leído un par de reseñas del estilo de la tuya, así que aunque lo de la cultura amish me llamaba la atención, veo que no es la parte más importante del libro, por lo que lo dejo pasar.
1beso:)