ÚLTIMAS RESEÑAS

Obsidian

sábado, 29 de junio de 2013

Título: OBSIDIAN. (Obsidian)
Autor: Jennifer L.Armentrout
Editorial: Plataforma editorial Neo
Año de publicación: 2012
Número de páginas: 446
Precio: 17,90€
Sinopsis: ¿Y si el amor viajara a la velocidad de la luz?
Cuando nos mudamos a Virginia Occidental justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes... y también insufrible, arrogante y malcriado.

Reseña: Os presento la primera parte de la saga Lux, probablemente os suene de verlo últimamente por la blogosfera debido a que su segunda parte, Onyx, ha salido a la luz en España hace apenas unos días.

Katy y su madre se mudan a Virginia Occidental después de la muerte de su padre, así podrán volver a empezar de nuevo. Pero agarráos: Katy, nuestra protagonista, es una bloggera. Sí, sí, como leéis. También actualiza su blog y tiene sus secciones del estilo "In my mailbox". De hecho la camiseta que llevaba puesta cuando conoció a Daemon, su vecino, rezaba: " Mi blog es mejor que tu vlog". ¿Quién era esta chica tan rara que le había tocado la puerta?

Pues sí, resulta que Katy vive al lado de Daemon Black, un pivón en toda regla. El problema es que el pobre chico no es muy agradable con ella, y además es un cretino. En cambio su hermana Dee es encantadora, y hará muy buenas migas con Katy desde un primer momento.

Os confieso desde ya que no he escrito toda la sinopsis. He tomado esta decisión porque te revela cosas que las desconocemos hasta la mitad de la novela. Un spoiler en toda regla, vaya. Aunque te vayas dando cuenta de cosas, y vayas intuyendo por dónde van los tiros, mejor vivir en la ignorancia para que el libro acabe de ser del todo perfecto.

El problema está en que Daemon está como un queso, pero la saca de sus casillas y se convierte en una persona arrogante, capullo y con altas probabilidades de querer estrangularlo como lectores que somos.

Katy en cambio es una persona mas bien tímida pero con mucho carácter. Algo que me hizo mucha gracia de ella es que se enfadaba cuando sus seguidores del blog no le dejaban comentarios. Me gusta que además sea una chica con principios, no es de esas que se enamora y cae rendida a tus pies. Es una chica lista y sabe lo que quiere.

Inevitablemente surgirá una relación de amor-odio entre ellos dos que es apasionada. Os prometo que la he vivido como si fuera mi propia historia de amor. He sufrido con ellos, he reído y he querido abofetear al vecino sexy en más de una ocasión. Vives con ellos y ves la relación paso a paso. Eso es un punto muy a favor de la novela, ya que no nos dejará indiferentes y además la autora no nos deja de lado. Nosotros somos parte de esa relación. Y me encanta.

No quiero comentaros mucho más del libro porque no quiero chafarlo. Merece mucho la pena y no baja el ritmo en ningún momento. Los capítulos son cortos pero intensos y lo mejor es que no se basa única y exclusivamente en el amor. Hay acción, mucha acción. Cómo no, hay unos enemigos llamados los Arum y hay que solucionar ese "pequeño" problema. He sufrido mucha tensión a lo largo de todas sus páginas.

Obsidian es un libro fácil de leer, fresco y una novedad en toda regla. Además al final de sus páginas podemos encontrar que hay varios capítulos relatados por el punto de vista de Daemon, con lo cual hace que la lectura sea más interesante.

La verdad es que me ha recordado un poco a Crepusculo, pero no os asustéis: este le da mil vueltas. A pesar de todo esto, os recomiendo que no lo dejéis pasar puesto que es un libro adictivo, entretenido y apasionante. Se lo recomiendo a todos. Me ha gustado mucho la manera de escribir de Jennifer.

La autora ha conseguido equilibrar la bandeja de amor y acción de una manera perfecta. El humor que desprenden sus páginas tampoco se quedará atrás. He acabado enamorada de Daemon y ya me he empezado a leer su segunda parte: Onyx.

Conclusión: Opción A. Si te apetece leértelo, lo recomiendo muchísimo.
                  Opción B. Si no te apetece leértelo: Vuelve a leer la opción A.

Valoración:
 


*Gracias a la plataforma editorial Neo.


7 comentarios:

Mariuca dijo...

Visto las dos opciones que me das volveré a plantearme la A, aunque creo que no salga mucho de ahí. Es demasiado juvenil para mi gusto.
Un saludo.

Norah Bennett dijo...

Opción C, para qué has dicho lo de Crepúsculo!! Si me cae en las manos te haré caso, madri. Besos

Isabel dijo...

Yas veo que lo pones muy bien, lo tendré en cuenta. Muacks.

Tizire dijo...

No había leído opiniones sobre este libro y tengo varias amigas a las que les puede gustar. 1beso!

Shorby dijo...

A este le tengo ganas, creo que podría gustarme =)

Besotes

Lesincele dijo...

Lo tengo pendiente y justo hace un rato que me he comprado la segunda parte en amazon jeje
Un beso!

Elena:) dijo...

mmm... no sé, no me acaba de convencer. Eso que dices de que el chico es un cretino y no es agradable con ella, y aunque ella tiene las cosas muy claras va y se enamora de él... me parece un poco contradictorio :S
Y las similitudes con Crepúsculo tampoco me hacen gracia, no me gusta que unos libros te recuerden a otros porque pasen cosas parecidas, sean cuales sean los libros.
El caso, que no me lo anoto esta vez.
1beso:)