ÚLTIMAS RESEÑAS

El hogar de Miss Peregrine para niños Peculiares

jueves, 6 de junio de 2013

Título: EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES
Autor: Ransom Riggs
Editorial: Noguer Narrativa
Año de publicación: 2012
Número de páginas: 412
Precio: 15,95€
Sinopsis: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.

Reseña: Esta es la historia de un muchacho llamado Abe que se salvó de la guerra con doce años, dejando su familia atrás y corriendo de los monstruos. "Polonia estaba repleta de monstruos, decía él". Se salvó de una vida sin duda llena de sufrimientos porque llegó a una pequeña isla en Gales dónde vivía con unos niños peculiares, era una isla donde el sol brillaba cada día y nadie enfermaba ni moría jamás. Todos vivían juntos en una gran casa protegida por un viejo pájaro sabio que fumaba en pipa.

Abe juraba haber vivido entre niños que levitaban, que eran increíblemente fuertes, que tenían dos bocas o que simplemente eran invisibles. Este muchacho creció y le contaba todas estas historias a su nieto Jacob, el cual cuando empezó a crecer dejó de creer.

Hasta que un día en el que parece que su abuelo a perdido la cabeza del todo, se lo encuentra a punto de morir y le dice unas extrañas palabras. A partir de este momento la vida de Jacob sufre un cambio brusco en el que tendrá que descubrir si todas esas historias son reales o no.

Lo más destacable de la novela, son las numerosas fotografías vintage que nos encontramos entre sus páginas. De hecho, para mi es inconcebible "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares" sin estas instantáneas. Y ahora os diré algo más que os pondré los pelos de punta: Todas ellas son reales. Se trata de una exhaustiva búsqueda de ellas por todo el mundo a manos de coleccionistas o lugares de venta antiguos. La idea de esta novela, surge a partir de ahí y he de decir que Riggs consigue que todas ellas estén hiladas de una manera asombrosa.

Me ha encantado las dosis de fantasía mezclada con realidad que tiene, consigue un libro jugoso y lleno de magia. Las descripciones que nos encontramos son muy detalladas lo cual nos ayuda a meternos en la historia de lleno, sin que llegue a ser pesado ni mucho menos. Es adictiva y llena de suspense. Al tener estos toques de misterio "reales" te atrapa, y no te deja salir. Puede que sea cosa mía que me interesan mucho los temas misteriosos y paranormales.

Pues bien, por supuesto no iba a ser todo de color de rosa. Hay cosas que me han fastidiado mucho. En primer lugar que parece que hay un problema global con eso de no poder terminar un libro sin hacer de él una saga. Desde aquí un toque de atención a los autores: Estamos hartos de las sagas. Por favor, quiero poder leerme un libro entero y que se acabe. Punto y final.

En segundo lugar, y ya metiéndonos en la historia: La pequeña historia de amor que nos encontramos con Miss Peregrine la he encontrado forzosa y fuera de lugar. Ahí lo dejo, los que os hayáis leído la historia lo entenderéis.

Para concluir con la reseña, dar las gracias a la editorial Noguer por la preciosidad y el cuidado de la edición. Así da gusto leer un libro y sostenerlo entre tus manos. Tapa dura, ilustraciones llamativas, sobrecubierta llamativa y lomo rojo con detalles dorados: Sublime.

Recomiendo su lectura excepto para aquello


s que ya estéis hartos de "Segundas partes".

Booktrailer:

Valoración:


 



25 comentarios:

Margari dijo...

Sí que estamos hartas de las sagas, que este libro me atraía, pero al saber que era otra saga, me ha echado para atrás. Quizás me anime, que veo muy buenas reseñas, pero no sé.
Besotes!!!

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Es un libro maravilloso!
Un beso.

Aglaia Callia dijo...

Hermosa reseña y completamente de acuerdo con tus apreciaciones. En lo personal, me alegra que sea una saga porque al terminarlo, me que quedado con ganas de más.

Besos.

Isabel Macías dijo...

Yo aún dudo si leerlo o no.

Un saludo.

albanta dijo...

Se ve que no te ha convencido mucho. Yo por ahora no tengo planes de leerlo.

Inés dijo...

Y a mí que me da miedo leerlo... sólo por la portada, el título y la sinopsis ya me echa para atrás... jijijiji!!

Un beso guapa

Mariuca dijo...

No se si me animaría en caso de que el autor escribiera una segunda parte, pero para mí la primera fue un fin sin necesidad de considerarlo una saga.
Me gustó la historia desde el principio, quizás porque tanto título como portada prometían mucho. Disfruté de la colección de fotografías y la historia de amor para mí fue secundaria.
Yo animaría a leerlo sin considerarlo una saga.
Un saludo.

MONTSE RIOS dijo...

Esta claro que éste lo voy a leer.
Me apetece mucho tener un título así en mi biblioteca particular.
Un beso Igone, guapa.

Ser_Yo dijo...

Hola :)

Le tengo muchas ganas a este libro espero poderlo leer pronto, ya que pone muy bien.

Gracias por la reseña.

Un beso enorme desde Libros de sonrisas

Isa Martínez dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo porque me llama mucho la atención, la portada es preciosa y las reseñas me han terminado de convencer.
Un beso

Nanny_Nakia dijo...

Hola! ¿Conoces el premio One lovely blog award?
Pues te lo acabo de conceder:
http://nannybooks.blogspot.com.ar/2013/06/quinto-premio-al-blog-one-lovely-blog.html
¡Felicitaciones!
___
Por cierto, la novela tiene mucha pinta, yo tengo muchas muchas muchas ganas de leerla.
=)

Freyja Valkyria dijo...

¡¡Guapa!!

Lo leeré pronto jeje Buemo, pronto... todo lo pronto que me sea posible jajaja Pero le tengo muchas ganas, tienes que estar genial ^^

Un besote cielo!!!

Enzo dijo...

El título y la portada me parecen magníficos y veo que su reseña se suma a otras también muy elogiosas. Lo tengo anotado y lo compraré en la Feria del Libro.
Un beso.

Lorena dijo...

Tiene una pinta buenísima, es para ponerte la piel de gallina desde luego. Me parece muy original, pero también preferiría que fuese parte única.

Muy buena tu reseña!

Manuela dijo...

Pues me apetecía a mí este libro pero si es saga me lo pienso...

shaka lectora dijo...

¿Otra saga? Ahora mismo no, gracias. De momento, creo que lo voy a dejar pasar :-)

Un beso shakiano!!!

Carmen Forján dijo...

Me gustó el libro pero mucho más la edición y esas fotografías...
Besos,

Norah Bennett dijo...

Tu recomendación llega tarde, porque lo leí antes de saber que había segunda parte, así que ya no hay arreglo, espero que sea igual de buena. A mí también me molaron las fotos, muy cuarto milenio, jaja y el libro es genial.
Besotes

Isabel dijo...

Lo tengo reseñado yo también de hace poco y me encantó. Besos

Saru dijo...

Estoy contigo en que podría haber sido un libro autoconclusivo, pero quedé tan y tan encantada con la historia que por mí se podía alargar hasta el infinito. Espero que el autor se dé prisa en escribir, quiero saber cómo continúa.
La edición es brutal :3

Shorby dijo...

Lo tengo por casa, esperando turno =)

Besotes

Marisa G. dijo...

No veo el momento de ponerme con este libro. Lo tengo en casa desde hace meses, después de que Isabel me lo metiera por los ojos y no me pude resistir, pero aún no me puse con él y por lo que cuentas estoy perdiendo un tiempo muy valioso. Besos.

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

¡Anda! Lo leíste!!! A mi me gustó también :) ya los sabes. La edición es fantástica!! Las fotos me encantaron y auqneu se queda para una segunda parte, a mi me convenció para que no me importase. Lo de la historia de amor tampoco lo veo, no era necesaria, la verdad.
Besos

Tizire dijo...

La verdad es que la edición es preciosa, pero no sé yo si disfrutaría tanto de la historia como tú... Me lo pienso! 1beso!

Elena:) dijo...

Pues lo tenía apuntado y no tenía ni idea de que era una saga, vaya chasco!
Aún así me llama mucho la atención así que supongo que lo leeré de todas maneras.
1beso:)