ÚLTIMAS RESEÑAS

Celosa

martes, 30 de julio de 2013

Título:CELOSA (Jealous Girl)
Autor: Carmen Reid
Editorial: Versatil
Año de publicación: 2010
Número de páginas: 235
Precio: 16,50€
Sinopsis: ¡Adiós, Los Ángeles: sol, piscina y boutiques! ¡Hola, Edimburgo: lluvia, hockey y comida de colegio! Después de pasar el verano en su casa de California, Gina regresa a Escocia para estudiar otro trimestre en Saint Jude’s, un tradicional internado para señoritas. Lo que nadie sabe es que ha vuelto con un secreto: ¡unos CELOS terribles!

Aunque ella no es la única. Todas sus compañeras de dormitorio tienen razones para estar CELOSAS: la sofisticada Amy no quiere compartir a Jason, la empollona Min desea ser tan guay como sus amigas, y Niffy, atrapada en casa, siente envidia de todas las alumnas del internado. ¡Las chicas tendrán que estar más UNIDAS que nunca si quieren sobrevivir este trimestre!

¿A qué esperas para seguir disfrutando, sufriendo y riendo con las aventuras de Gina, Niffy,Min y Amy?

Reseña: Y aquí llega la reseña que os prometí el otro día: la segunda parte de la saga de El internado de Sant Jude.

Gina decide volver al internado, lo que tan poco quería el año pasado, este ya no puede esperar a volver a ver a sus amigas Amy, Min y Niffy. Lo primero es ponerse al día con los cambios y después...pensar en cómo poder celebrar Halloween por todo lo alto, como su casa en Los Angeles.

Pero antes de que llegue esa fiesta nuestras protagonistas no se quedan de brazos cruzados: Amy está como loca con su novio Jason, el cual se está comportando como un capullo y Gin está intentando empezar una relación con Dermot, el chico de la cafetería a la que siempre van.

La relación de Dermot y Gina me ha parecido un incómoda: en vez de ir hacia delante, van hacia atrás. Son de mundos completamente distintos y aun así son adorables juntos. Sin embargo, la mentalidad ella parece no aceptar del todo que su chico viva modestamente. (Al fin y al cabo, no todos pueden tener una piscina dentro de casa como ella.) Me ha molestado que, a pesar de que ella ya sabía las condiciones en las que vivía Dermot, diga/piense comentarios ofensivos. Esta parte ha destacado las diferencias económicas y de pensamiento en estado puro.

Min está también muy extraña: últimamente estudia demasiado y permanece pegada todo el día al ordenador. Creen que oculta algo, pero no se pueden imaginar lo que se les avecina con la niña buena y aplicada de Min.

¿Celos? De dónde queráis, son claramente el argumento de la historia.

Me ha gustado mucho que aparezcan nuevos personajes y que conozcamos un poco más a los anteriores. Celosa sigue en la misma línea que su predecesor: se trata de un libro simple y sencillo, sin más pretensiones que las de entretener al lector. Y os de he confesar una cosa: Me he reído a pleno pulmón en alguna que otra escena. La gente que estaba a mi lado me miraba extrañada, ¡pero ha sido un libro muy divertido!

A pesar de todo esto he de decir que el libro me ha parecido un pelín más flojo que Novata, que parecía tener más chispa. Parece que siga siendo un poco introductorio pero espero que esto mejore, porque yo seguiré las historias de las cuatro fantásticas.

Por otra parte, destacar el cambio que han sufrido las páginas de la novela. Mientras en Novata encontrábamos papel resistente, en esta segunda entrega el papel parece que sea reciclado y da hasta miedo pasar las hojas, pues se rompen con suma facilidad. Sinceramente espero que vuelvan al material del primero.

Disfrutad de Sant Jude's con las cuatro amigas, sus aventuras y sus locuras e ideas disparatadas.



Valoración:


12 comentarios:

Lady Aliena dijo...

Por lo que he leído, tiene algo que ver con Harry Potter,, ¿ verdad? Me encantan esos libros. Besos

Tizire dijo...

Tengo un par de amigas a las que creo que estos libros les gustarían mucho, así que les paso la referencia. 1beso!

Norah Bennett dijo...

Se ha desinflado un poco pero estás atrapada, ¿los vas a leer todos?
Madre mía, acabarán siendo abuelas las nenas estas.
Besotes, madri

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!!

Buf, a mi es que estos libros... no sé si es que me he cansado de la temática o qué, pero últimamente no me llaman nada :P

Un besote!!!

Enzo dijo...

Creo que estas novelas no están hechas para mí. Tú sin embargo te estás dando una buena ración, que las disfrutes pero no te satures.
Un beso.

CuEnTaLiBrOs dijo...

Ay!! qué manera de desinflar los ánimos para seguir con sagas, digo yo, esperemos que no siga decayendo. Besos

Margari dijo...

No creo que me anime con esta saga...
Besotes!!!

Cris Hocicos dijo...

Um. No me llama la atención.

Un beso^^

Lesincele dijo...

No creo que me anime pero me da curiosidad el como va ir avanzando la nota según los vayas leyendo xD
Un beso!

Laura Muñoz dijo...

Tiene buena pinta, pero no leí el primero, a ver si me hago con él ^^
Un besoo!!

Shorby dijo...

Pues este no lo conocía, pero creo que me lo voy a saltar...

Besotes

Flavia dijo...

Holaaaa!
Como aún no he leído el primer libro no quiero leer nada no vaya a ser que encuentre algo de lo que no me quiera enterar jeje
Tengo pensado ponerme con estas novelas pronto. A ver qué tal están. Un beso!