ÚLTIMAS RESEÑAS

La muerte de Venus

viernes, 2 de agosto de 2013

 Título: LA MUERTE DE VENUS
Autor: Care Santos
Editorial: Espasa
Año de publicación: 2007
Número de páginas: 413
Precio: 20,00€
Sinopsis: Tras la muerte de su tía abuela, Lola, la joven Mónica hereda el viejo caserón familiar y decide instalarse en él, en compañía de su marido Javier y, en un futuro próximo, de la niña de la que está embarazada.
Desde que comienzan las obras de remodelación de la casa, diversos fenómenos inexplicables comienzan a manifestarse entre sus muros: un olor nauseabundo que invade la sala principal, repentinas bajadas de temperatura, un gran ficus del jardín que se resiste a ser arrancado... Finalmente, cuando la gran planta es desarraigada, enredado entre sus raíces aparece un busto de mármol que representa a una Venus de gran belleza.
 Para Mónica se inicia así una dramática aventura que le llevará a entrar en contacto con un universo paralelo, el que separa la existencia de los vivos de la de los muertos, y que le trasladará a través del tiempo a una vida anterior, en los albores de nuestra era, en la que se produjo un crimen execrable.

Reseña: En esta ocasión comenzaré diciendo que Care Santos es una escritora auténtica. Su pluma ha sido, sin lugar a dudas, una de las que más me ha cautivado y que espero volver a repetir pronto. Y eso que yo no me suelo fijar en los autores, pero en esta ocasión, ha sido inevitable. Se ha convertido con una novela en una de mis autoras favoritas.

Monica acaba de heredar una casa antigua, así que aprovechando que su bebé está de camino,  decide junto a Javier mudarse allí, pero antes han de hacer algunas reformas para que sea habitable. Durante las reformas suceden cosas muy extrañas: olores apestosos, ruidos extraños, bajadas en picado de temperaturas, suspiros, el ficus que no desea ser arrancado y...la aparición de una estatua preciosa de Venus.

Sólo con esta entrada ya llama poderosamente la atención ¿casas encantadas? ¿fenómenos paranormales? ¿Un posible Poltergeist? La novela entrelaza la historia de Mónica y con la época de Octavio Augusto, Cesar de Roma. Se trata como veis de historias con una diferencia de 2.000 años.

Estas dos historias nos ayudan a contextualizar e integrarnos en una antigua maldición en la época de Hispania y que ha caído en la casa dónde vive Mónica. Para saber más de todo ello deberéis de leeros la novela.

Ante todo La muerte de Venus es un relato con una muy buena base de documentación y de un buen uso de personajes, ritmo y credibilidad. Al final de la novela Care nos explica que hay datos de los que su veracidad de puede comprobar mientras que otros se tratan de ficción. Una vez más, los límites de la ficción y realidad se funden.

Destacable por supuesto la antigua roma con sus talleres y sus trabajos artesanales, el arte de la época, vestimentas, costumbres y cultura. Ha sido muy interesante el poder descubrir datos a la vez que los estabas viviendo. El libro también nos ofrece unas amenas clases de arqueología actual de la mano de un personaje muy peculiar.

La muerte de Venus, cuyo título no podía ser más acertado, se trata de una novela de celos, amor, pasión, escepticismo, venganza,  sobrenatural con un toque gótico. Su ritmo como ya os he dicho antes es perfecto, nos va poniendo la miel en los labios desvelándonos la información adecuada en el momento adecuado. Os confieso que me ha hecho sentir hasta miedo en algunas ocasiones.

Recomendable 100%, sobre todo a los que os apasiona el mundillo romano, o el sobrenatural. Conseguiréis vivir en la antigua Roma y seguir sus costumbres a la vez que vuestros pies pisan el siglo XXI. Se trata de una novela amena, adictiva, divertida y repleta de tensión. Una buena apuesta.

Esta autora ha conseguido estar en mi punto de mira para siempre. 


Valoración:


13 comentarios:

Tizire dijo...

Anda! No conocía este libro de la autora! No he leído nada suyo aunque tengo Habitaciones cerradas y El aire que respiras bien remarcados... Me gusta lo que dices de éste, así que no lo descarto. 1beso!

albanta dijo...

La leí hace muchos años y aunque me gustó tampoco me apasionó como a tí.

Lesincele dijo...

Tengo alguna novela de la autor pendiente en casa pero esta no la conocía la verdad y no pinta nada mal...pero antes tengo que quitarme los pendientes de la autora.
Un beso!

Mariuca dijo...

Me gustaría estrenarme ya con la autora, pero esta novela no me llama demasiado.
Un saludo.

Margari dijo...

Con ésta me estrené con la autora y me gustó bastante. Muy entretenido.
Besotes!!!

Norah Bennett dijo...

Lo leí hace mucho y ya no me acuerdo en especial, creo que no repito lectura aunque a mí la autora me gusta mucho también. Excepto Habitaciones cerradas, que no le cogí el punto.
Besotes, madri

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Pues yo no he leído nada de Care Santos pero tiene calado en más de un puerto bloguero, así que la tengo pendiente. Este libro en concreto ni lo conocía, a la saca!
Besos

Marisa G. dijo...

No me suena de nada. Me suele gustar mucho Care Santos, así que me lo apunto sin duda. Besitos.

Nocturna dijo...

Hola guapi!!
No lo conocía pero tiene muy buena pinta así que me lo apunto jejeje. Besotes cielo ;)

Rober dijo...

Vaya, pues este sí que me llama. Como curiosidad siempre me ha llamado bastante la atención el mundo romano, y lo sobrenatural me pirra totalmente. Como mezcla no pinta nada mal. De momento, te lo robo y lo anoto :P

Un besín, Igone!

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

La verdad es que no me llama.
Un beso.

Shorby dijo...

Lo tengo en casa. De esta autora solo he leído Habitaciones Cerradas, que me encantó =)

Besotes

Lara del Cofre dijo...

Hola! Acabo de entrar y me gusta lo que veo! ;) Te sigo desde ya. En cuanto a Care Santos, sólo la conozco por artículos que he leído de ella, pero nunca me hecho con ningún libro suyo. Por lo que cuentas este sería una buena opción para empezar con ella. Me lo voy a apuntar. Besos!!!