ÚLTIMAS RESEÑAS

Novedades

jueves, 11 de julio de 2013

Hola a todos!!! Os dejo unas novedades que circulan por la red la mar de interesantes. Allá van:

Editorial Círculo Rojo *

 Eva contra Eva

En este siglo de mujeres, dos de ellas se conocen accidentalmente en una galería de arte durante un secuestro. Ese hecho hace que afloren sentimientos que están por encima de rancios convencionalismos. Sentimientos por otra parte impensables en principio tanto para Julia como para Inés. El ramillete de personajes que rodea a las protagonistas, se va "colando" en el lector de una forma inconsciente. Sobre todo el marido de Julia y Estefanía, sin obviar al resto. Todos ellos entrañables salvo una desgraciada excepción que el lector percibirá en su momento. Excepción necesaria para la confección de la novela. El inicio está marcado por matices de comedia, para luego ir tomando un cariz entre melancólico y poético, sin faltar alguna que otra chispa de humor. Los personajes están bien definidos y estos van haciéndose mayores, pero sin perder la esencia de sus adentros. Con toda seguridad que el lector se verá identificado no pocas veces con alguno de ellos.



Las piedras imperfectas del camino



Corre el año 1.975 y un Dictador está a punto de morir en España. En un manicomio de Andorra situado en el interior de un bosque, otra dictadora, la Reina, con ayuda del Doctor Muerte, maneja a su antojo a los enfermos mentales, asesinos y homosexuales que la Dictadura de Franco ha mandado apartar de la sociedad en aquel lugar perdido en la memoria. Días antes del fallecimiento del Caudillo, Capitán, enfermo internado por asesinar a su propia hija de corta edad, encuentra una carta bajo el colchón de Jesús, chico que padede agarofobia (miedo a salir al exterior). La carta va dirigida a la novia, Marta, que dejó en su pueblo del sur muchos años atrás pidiéndole perdón por el daño que le ha hecho al no poder amarla por culpa de su enfermedad. El nombre de Marta trae a Capitán recuerdos de su niña asesinada, Martita y, una luz se enciende en su cerebro para ayudar a ese chico que a diario grita el nombre de su amada en el centro del salón blanco donde pasan sus vidas oscuras: secuestrar el autobús que les lleva todos los Domingos al corazón del bosque y atravesar en compañía de todos los enfermos, Argamenón (el hijo de Dios en la tierra), exhibicionista, Peerte, Pequeñito, Godofredo, Poeta, Gordo... y así hasta treinta más, el país de punta a punta el mismo día en que el Caudillo abandona la vida y España comienza su libertad. ¿Seguirá Marta esperando a Jesús después de tantos años pudiendo vencer el amor a la enfermedad? ¿Responderá Capitán a sus preguntas de ese vil asesinato de su hija donde la locura venció al amor? ¿Podrá Poeta por ser diferente y amar a los hombres encontrar amor allá donde hay diferencia?...Pasad, os invito a mi nueva novela. Una aventura de amor en un mundo de locos, asesinos, homosexuales, exhibicionistas, gordos, pequeñitos, mesías... y tantos otros no muy diferentes a ti.



Irene Kross. El caso Bilk.

Un adinerado y poderoso hombre de negocios Ucraniano, se pone en contacto con una investigadora privada de Madrid. La pequeña de la familia Bilk ha desaparecido llevándose un valioso secreto. Su familia, los socios de su padre y la investigadora Irene
Kross junto a su compañero Frederick McCarthy, coincidirán en Madrid buscando a la joven y el secreto que se llevó consigo.










Editorial Planeta*


 La hilandera de Flandes.

Tras el edicto de expulsión promulgado por los Reyes Católicos, la comunidad judía de Toledo está dividida entre optar por la conversión y conservar sus bienes o partir al exilio y comenzar una nueva vida dejando todo atrás. Efraím e Ivri encarnan ambas opciones. Mientras el primero decide quedarse y casar a su hija con un nombre que le asegure un buen estatus social, el segundo decide partir a Flandes. Ivri, para evitar que incauten las joyas de la familia, las esconde en su casa con la esperanza de regresar algún día a recogerlas. Años más tarde, su nieta Katrina, criada por su abuelo tras la muerte de su madre en el parto, llegará a ser una de las mejores hilanderas de Bruselas.
Con ese motivo se introduce en la corte de Margarita de Austria y vive un romance con un joven Carlos V que le permite regresar a Toledo acompañándolo cuando es nombrado rey de España. Una vez en Toledo, luchará por abrirse camino en una cultura totalmente desconocida para ella y recuperar las joyas de su familia mientras descubre el verdadero amor. La historia de una saga familiar llena de intriga, pasión y secretos.



 Los ecos de la tragedia.

Partiendo de la investigación de apariciones fantasmagóricas, en los alrededores del camping de Los Alfaques (Tarragona), donde fallecieron calcinadas centenares de personas en 1978, Javier Pérez se ha sumergido en historias prohibidas de nuestro país. Lugares donde un día la fatalidad cobró forma, generando un escenario de dolor y sufrimiento y donde algunos testigos aseguran haber escuchado el eco de las voces de quienes lo sufrieron años después de que ocurriera.

Desde Los Alfaques hasta tierras de Zamora, en un viaje de más de 10.000 kilómetros, el autor ha entrevistado a decenas de personas y ha conseguido documentos oficiales de las fuerzas de seguridad del Estado sobre presuntos fenómenos inexplicables.

Extrañas figuras sin rostro en el arcén de la carretera, siniestros personajes portadores de ominosas advertencias, pistas anónimas... Una aventura vertiginosa, basada en extraños fenómenos, que alguien siempre parece querer silenciar, que arroja luz sobre algunos de los episodios más oscuros de nuestra historia.

Un fascinante libro, escrito con un pulido estilo periodístico y un trepidante ritmo de novela de misterio, que atrapa al lector desde la primera frase.





 Pídeme lo que quieras o déjame.



Pídeme lo que quieras, o déjame es una intensa y atrevida historia de amor, plagada de morbo y erotismo, en la que los protagonistas luchan por preservar su relación, a pesar de que el precio que tendrán que pagar por ello puede ser demasiado caro.






Un refugio para Clara.


Una tarde de lluvia, Clara pierde el control del coche que conducía provocando un accidente que dejará a Belén, su hija de siete años, parapléjica. Las horas en vilo en el hospital, los días en coma, los meses de rehabilitación intentando que la vida de la pequeña consiga algo de normalidad, le revelan a Clara que puede sacar fuerza de no sabe dónde para afrontar la tragedia, pero a la vez, la van sumiendo en un estado de agotamiento y culpa que su exmarido, absolutamente insensible a su dolor, aviva y alimenta.

Unos días de excursión del colegio de Belén le permiten finalmente tomarse un respiro y Clara emprende un viaje a un lugar del Pirineo donde encontrar un poco de paz. Pero una tormenta de nieve la hace tomar el rumbo equivocado y la obligará a refugiarse en la cabaña de un hombre arisco y taciturno, Éric, quien a pesar de ofrecerle su ayuda resulta molesto con su presencia. Ese tiempo en la cabaña, aislados del mundo, serán días de confesiones mutuas, de pequeñas y grandes complicidades entre dos seres heridos pero con una férrea voluntad de vivir.

Y también serán días de grandes descubrimientos, de los cuerpos y de los corazones, y de la revelación de que no existe nada más erótico que el amor.





Editorial Eride*


 Cicatrices.

¿Qué corazón es más bello, aquel que no tiene un sólo rasguño u otro cuya superficie está cosida de cicatrices? ¿Cuál ha sido capaz de experimentar el amor y el desamor en toda su intensidad?
¿Cuál ha latido más veces y con más fuerza? ¿Cuál ha vivido más?
«Cicatrices», nos propone reflexionar acerca de la existencia de diferentes formas de amar. Esta historia a través de Candela, su protagonista, nos invita a aprender a sacar lo mejor de uno mismo, aunque el coste que deba asumirse sea el de coleccionar heridas. Atreverse a vivir, es atreverse a equivocarse y a emocionarse. La vida de Candela era tan previsible y anodina como la de cualquier otra persona, hasta que un accidente de tráfico marcó el detonante de una apasionante aventura. La aventura de la vida.



Entre él y yo.

«…creí que si ellos supieran cuán oscura es la esquina donde recogiendo las piernas contra el pecho te sientas a pedirle a Dios que te cambie y …te extraiga ese síndrome de tajo…, quizás se abstendrían de flagelarte al llamarte “culero”, “mamón”, “putón”… “puñal” o cuanto peyorativo aceptado por la religión y los usos sociales se les viniera en gana…».
Descubrirse a sí mismo y ante los demás como homosexual fue sólo el principio. Lucas aprendería a fuerza de desaires, traiciones y de la soledad que el rechazo produce que ser feliz como gay resultaría tan difícil como optar por ya no serlo. Pero en aquella noche del diecisiete de diciembre de mil novecientos noventa mientras eyaculaba sintiendo que el alma le salía por el sexo, en medio del cruento frío de la capital de Guatemala, la vida le parecía fácil y prometedora, sin que arrepentirse más que el no haberse decidido antes a probar el cuerpo de otro hombre.


¿Qué os parecen? ¿Os llama la atención alguna? Un beso!

15 comentarios:

Marisa G. dijo...

Las novedades nos matan!! jejeje Besos.

Paqui Martinez dijo...

Me gustan! Todas son interesantes, aunque Entre él y yo ya lo tengo leído y me gustó bastante ;)

Besitos ^^

Tizire dijo...

Un refugio para Clara tiene una portada preciosa: nada más que por eso lo leería, jejeje! 1beso!

Cyrelle Chévalier dijo...

¡Hoooola!

Los que más me llaman son 'Un refugio para Clara' y 'Cicatrices'. El de 'Cicatrices' tiene una portada preciosa *w* Y la sinopsis me llama mucho, así que seguro que cae hahaha Gracias por informarnos de las novedades :)

Cyrelle.

Mariuca dijo...

Con tanta novedad las dichosas listas de deseo no hacen más que subir.
Un saludo.

Norah Bennett dijo...

El de Clara me llama mucho pero no sé si será demasiado duro y parece que se ve venir, el de Pérez Campos me lo apunto, es de los míos.
Besotes madri!!

La mitad de tu sonrisa dijo...

ohh hay un par de ellos que me gustan, buscare alguna reseña a ver que tal :)
Un beso, me paso
☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

Freyja Valkyria dijo...

Hola preciosa!!!

Quiero leer Un refugio para Clara *_* Me llama muchísimo la atención jeje Y por supuesto el de Megan caerá pronto ;D

Un besote!!

Enzo dijo...

Me llaman la atención "Las piedras imperfectas del camino" "La hilandera de Flandes" y "Los ecos de la tragedia". Los tres me los llevaría.
Un beso.

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Me llama el que más, Un refugio para clara :)
Besos

BookCyFeR dijo...

Hola, Ignore!
Me llama la atención el de clara y también el caso bik.
Tengo tanto por leer que no se cuando podré con uno de esos...
jajajaj
Besos!

Lesincele dijo...

Muchas gracias por la info!!! aunque por ahora no creo que me anime.
Un beso!

Mi rincón de los sueños dijo...

Hola!

Gracias por la info ^^
De momento el único que me llama es La hilandera de Flandes ;)

Besos!

Margari dijo...

Gracias por la info! Esperaré reseñas para decidirme, que son muchas las tentacioens...
Besotes!!!

Anónimo dijo...

Hola...soy Luis Heredia, abogado de día y escritor de noche. Los beneficios de Las piedras imperfectas del camino los vamos a destinar a la lucha contra el cáncer. Me gustaría regalartelo ya que te ha llamado la atención. Dime como te lo hago llegar a tí y a quien esté interesado en su lectura sin ningún compromiso, ni tan siquiera de su lectura y/o reseña. Me gusta simple y llanamente que me lean. Un solo correo a luheba@herediaabogados.es y será para mi un placer enviartelo. Suerte en la vida...