ÚLTIMAS RESEÑAS

Novedades

martes, 12 de noviembre de 2013

¡Hola de nuevo! Os invito a descubrir las novedades literarias de este mes que no son pocas y, además, son de lo más interesantes. ¡Adelante!


Editorial Círculo Rojo

El mago que salió de la Chistera

Este libro de minirelatos surgió al plantearse el autor el siguiente reto: ¿Sería capaz de escribir un minirelato diario durante 365 días con la condición de que ninguno pudiera superar los 140 caracteres?
Usando la red social Twitter para mostrarlos y así obtener de forma inmediata las impresiones de todo aquel que los leyera, Pedro Llamas se embarcó en un viaje en el que la creatividad, la imaginación y la constancia dieron lugar a 365 pequeñas historias que evocan una imagen diferente para cada lector, tal y como lo hacían los cuentos y las fábulas que nos contaban cuando éramos niños.


 ¿Habéis deseado alguna vez retar al destino?

Amanda una chica que ha perdido toda esperanza en recobrar su ilusión en la vida y sobre todo en el amor busca desesperadamente aventuras. Episodios que la enfrentan con ella misma y con el duro destino al que reta constantemente.












Editorial Destino

Legado en los huesos

Tras el éxito de El guardián invisible, más emoción, más tensión, más revelaciones, todo es más en la esperada segunda parte de la Trilogía del Baztán.

El juicio contra el padrastro de la joven Johana Márquez está a punto de comenzar. A él asiste una embarazada Amaia Salazar, la inspectora de la Policía Foral que un año atrás había resuelto los crímenes del llamado basajaun, que sembraron de terror el valle del Baztán. Amaia también había reunido las pruebas inculpatorias contra Jasón Medina, que imitando el modus operandi del basajaun había asesinado, violado y mutilado a Johana, la adolescente hija de su mujer. De pronto, el juez anuncia que el juicio debe cancelarse: el acusado acaba de suicidarse en los baños del juzgado. Ante la expectación y el enfado que la noticia provoca entre los asistentes, Amaia es reclamada por la policía: el acusado ha dejado una nota suicida dirigida a la inspectora, una nota que contiene un escueto e inquietante mensaje: «Tarttalo». Esa sola palabra que remite al personaje fabuloso del imaginario popular vasco destapará una trama terrorífica que envuelve a la inspectora hasta un trepidante final.



Editorial Oz

 En la oscuridad resplandecen las estrellas

Han pasado generaciones desde que el experimento genético que tenía que transformar la Tierra fracasó y diezmó a la humanidad generando una sociedad donde la tecnología es ilegal y donde el poder está en manos de una reducida casta de personas, la nobleza ludita.

Elliot North es una ludita disciplinada que dirige la hacienda de su padre. Cuando Kai, su sirviente y primer amor, le pide que se fugue con él, ella lo rechaza.

Cuatro años después, Kai regresa formando parte de un poderoso grupo de post-reduccionistas libres que amenazan el rígido control ludita con sus ideas transgresoras. Elliot tiene una segunda oportunidad, pero sabe que intentar recuperar el amor de Kai significa traicionar todo aquello en lo que le enseñaron a creer…

Despierta al amanecer

Desde que Kylie llegó al campamento de Shadow Falls para jóvenes con habilidades sobrenaturales se ha esforzado en averiguar cuáles son sus poderes. Un misterioso espíritu le avisa de que alguien a quien quiere morirá antes de que acabe el verano. Kylie tratará de averiguar quién y cómo evitarlo.

¿Será la víctima Derek, con el que está a punto de empezar a salir, o Lucas, que ha vuelto inesperadamente al campamento? Kylie se siente más confusa que nunca.  Además, algo oscuro se esconde en Shadow Falls y está a punto de poner en peligro todo lo que ama.







La coincidencia de Callie y Kayden

Callie nunca ha creído en la suerte. No desde que cumplió 12 años, cuando todo le fue arrebatado. Después de que pasara lo peor, prometió que nunca se lo contaría a nadie. Ahora, seis años después, todavía lucha contra ese doloroso recuerdo que amenaza con consumirla. 

Para Kayden, la única manera de sobrevivir a los maltratos de su padre es obedecer. Pero una noche, un terrible error está a punto de destrozar su vida y Callie aparece a tiempo para evitar que caiga en el abismo. 

Cuando el destino les hace coincidir de nuevo en la universidad, Kayden está decidido a conocer a la preciosa chica que le salvó. Tranquila y reservada, Callie tiene miedo de dejar que otra persona entre en su mundo, pero Kayden está convencido de que Callie ha vuelto a su vida por un motivo. Sin embargo, esta vez es ella quien necesita ser salvada. 




Editorial Planeta

El cielo a vuelto

Patricia es una joven modelo de pasarela cuya vida parece marcada por el éxito. En un vuelo de trabajo conoce a Viviana, su compañera de asiento, que le advierte que tenga cuidado porque alguien de su entorno desea su muerte. Descreída y nada supersticiosa, cuando Patricia regresa a la felicidad de su hogar decide olvidarse de esta recomendación sin fundamento. Hasta que una serie de fortuitos accidentes, que afectan a su trabajo y a su vida privada, la llevan a buscar a Viviana para encontrar una explicación a estos sucesos.








Operación princesa

¿Y si fuese posible reconocer a todos los políticos, policías o empresarios corruptos por una marca indeleble en su cara? ¿Y si un simple peón pudiese cruzar todo el tablero para transformarse en reina, o al menos en princesa, y dar mate al rey enemigo? ¿Y si una simple joven pudiese hacer tambalear todo el sistema político, económico y social de un país?
Unos estudios de químicas, un futuro prometedor y una familia sencilla son los puntales que sostienen la vida de Álex en Colombia hasta que un cartel de la droga se cruza en su destino. Desde ese momento, y temiendo que su vida acabe de una forma tan violenta y repentina como la de su pareja, Álex solo tiene una idea en la cabeza: escapar. Por eso, cuando su prima Paula Andrea le habla de la posibilidad de viajar a Madrid con un incierto contrato de trabajo, no lo piensa; coge los mil euros que le ofrece la organización y embarca hacia una nueva vida.



Sorpréndeme

Björn es un atractivo abogado a quien la vida siempre le ha sonreído. Es un hombre ardiente, alérgico al compromiso, pero al que le encanta disfrutar de la compañía femenina en sus juegos sexuales. 
Melania es una mujer de acción. Como piloto del ejército americano está acostumbrada a llevar una vida al límite, sin embargo, su principal misión es la de luchar como madre soltera por sacar adelante a su hija. 
Cuando el destino los pone cara a cara, la tensión entre ellos se hace evidente… Pero lo que en un principio fue un encuentro hostil, poco a poco irá convirtiéndose en una atracción irrefrenable. ¿Conseguirán estos dos titanes llegar a entenderse?








Editorial Plataforma Neo

Colisión

El mundo está a punto de acabar. Y antes de que suceda, todo empieza a cambiar. Janelle Tenner muere atropellada por una camioneta. Sí, muere, con luces cegadoras e imágenes de su vida pasando frente a ella. Pero poco después abre los ojos y se encuentra cara a cara con Ben Michaels, un chico de su instituto con quien jamás ha cruzado palabra. Y pese a saber que es imposible, está convencida de que Ben acaba de devolverle la vida. Sin embargo, su resurrección es solo el primer misterio que Janelle deberá afrontar. Mientras husmea en los expedientes policiales de su padre -agente del FBI-, en busca de alguna pista sobre su accidente, descubre un temporizador con una cuenta atrás para algo, pero ¿exactamente para qué? Cuando alguien muy próximo a ella muere asesinado, ya no podrá seguir negando lo que parece más que evidente: todo lo que ha ocurrido -el accidente, el asesinato, la cuenta atrás, la súbita aparición de Ben- apunta en una sola dirección: la desaparición de la vida como la conoce. La cuenta atrás sigue avanzando. Janelle se da cuenta de que si quiere detener el fin del mundo deberá descubrir los secretos de Ben y evitar enamorarse de él en el proceso.


La hija del rey araña

Abikẹ Johnson, de diecisiete años, es la hija predilecta de su acaudalado padre. Reside en una gran mansión en Lagos, protegida por guardaespaldas, y viaja en un gran jeep negro que la lleva a todas partes. Pero ser la favorita de su padre tiene un precio, y a menudo se siente sola detrás de los altos muros de su hogar. A un mundo de distancia de la mansión de Abikẹ, en los suburbios de la ciudad, vive un joven vendedor ambulante que se esfuerza por encontrarle sentido al mundo. Su familia lo perdió todo tras la muerte de su padre y ahora él, en las calles, corre detrás de los automóviles vendiendo helados para mantener a su madre y a su hermana. El día en que Abikẹ compra un helado al vendedor ambulante empieza una improbable y frágil historia de amor que desafía los prejuicios de la sociedad nigeriana. La creciente intimidad entre ambos, sin embargo, arrastra consigo revelaciones sobre el pasado que pondrán en jaque la relación, y tanto Abikẹ como el vendedor ambulante deberán decidir de qué bando están en este juego


Editorial Algaida

La cuestión Dante

¿Qué pasaría si los acontecimientos políticos más recientes no hubieran sucedido como nos han contado? Y sobre todo, ¿qué pasaría si las cosas no hubieran sido como recordamos que fueron? Cuando Virgil Clyde recobra la memoria se recuerda a sí mismo como un neurólogo a sueldo de la CIA, pero los médicos que lo atienden se refieren a él como Dante Veryl, un experto en religión y política, implicado en una conspiración cuyos orígenes se remontan a la Segunda Guerra Mundial y llegan hasta el auge del fundamentalismo islámico. Dante y Virgil habrán de recorrer un infierno donde los horrores de la historia más inmediata se mezclan con sus propios demonios personales. Manteniendo un difícil equilibrio entre realidad y ficción, La cuestión Dante urde una sofisticada y actualísima trama en la que ciencia de vanguardia, enigmas religiosos y secretos políticos se dan la mano, revelando la historia oculta del siglo XX que ha conformado el mundo de nuestros días.




Ajedrez para un detective novato

"Las mujeres de las que me he enamorado tenían algo en común: el sentido del humor. Todas se reían de mí." Así comienzan las memorias del protagonista de esta novela, que transcurre en una España corrupta, pobre y criminal, sospechosamente parecida a la nuestra. Marcos Lapiedra, un detective mujeriego y aficionado al ajedrez, elige a un escritor de novela policíaca como aprendiz y sucesor. A lo largo de su formación, el alumno se enfrentará a multitud de casos esperpénticos y verá cómo el maestro llega al límite de sus fuerzas. Entonces, tendrá que resolver en solitario el caso más endiablado: detener a un estrangulador de mujeres que pasea por el barrio de los prostíbulos.








Editorial Bóveda

El libro de los Remedios del Corazón

Una brillante joven dotada de conocimientos e intuición, necesarios para practicar la medicina, es algo poco frecuente en una mujer veneciana de 1590. La entrada en la profesión se la brinda su padre, un renombrado médico. A cambio ella lo ayuda a documentarse para su obra maestra: un trabajo inmenso y enciclopédico llamado El libro de las enfermedadesPero el padre desaparece de forma misteriosa y, sin su respaldo, a ella le prohíben pertenecer al gremio de doctores. Para continuar con la vocación de su vida ha de encontrar a su padre y regresar con él. Parte para Europa siguiendo las pistas que le ofrecen las enigmáticas cartas de su progenitor.
¿Se ha apoderado de él la locura o lo detiene algún terrible descubrimiento médico?Al final de su búsqueda hallará las verdades ocultas de su familia y desvelará los misterios más profundos que ella misma guarda en su interior.Lleno de sabiduría médica tradicional y de vívidos detalles sobre la vida renacentista, El libro de los remedios del corazón atraviesa en espiral una extraordinaria época de agitación cultural y sorprendentes descubrimientos en la ciencia y el arte; un debut narrativo embriagador e inolvidable.

Las catedrales del vacío
¿Quién construiría una catedral gótica perdida en medio de la selva amazónica? ¿Hasta dónde alcanza el largo brazo de la prestigiosa Summa Perfectionis, aparentemente una venerable y elitista sociedad científica? ¿Qué interés tendría en nuestra época el legado del alquimista Nicolas Flamel, a quien se le atribuye el descubrimiento de la piedra filosofal y de la vida eterna?

Los servicios secretos de la Unión Europea intentan reclutar a Ari Mackenzie, un agente francés apartado del servicio activo. Aunque no duda en rechazar la oferta, una serie de extrañas desapariciones le llevarán a enredarse en un caso cuyas conexiones llegan mucho más lejos de lo que él mismo hubiera imaginado. Muy a su pesar, el comandante Mackenzie se verá envuelto en el caso más peligroso de su carrera. Y quizás también sea el último…


La sombra del inquisidor

1494. Tomás de Torquemada, inquisidor general de Castilla y Aragón, busca desesperadamente un documento inquietante, transmitido a través de los siglos y capaz de sacudir los fundamentos de la Iglesia.
Entre gritos de dolor e implorando piedad, un rabino sometido a torturas ha dejado escapar un nombre, el de Giacomo Scolario, anciano en el Gobierno de la República de Luca. Pero una mano misteriosa se adelanta a los designios inquisitoriales, y Scolario es asesinado junto con su familia. ¿Alguien más conoce su oscuro secreto? ¿Quién es el asesino? ¿Qué podría suceder si la noticia acabase en manos inadecuadas?
En algún lugar entre la Toscana y la Roma de los Borgia se hallan las respuestas a todas estas preguntas.




Editorial Montena

Infierno. Canto de las tierras divididas I.
Una arrolladora historia de amor. Un mundo salvaje. Una lucha imposible.
Europa, asolada por el crimen y la desigualdad, ya no es ni la sombra de lo que fue. Solo la oligarquía dominante, recluida en un oasis infranqueable llamado Paraíso, disfruta de una vida de lujo y comodidades.
Para tratar de controlar el caos que reina en el continente, las autoridades han diseñado una prisión de máxima seguridad, Infierno, erigida sobre una pequeña isla volcánica. Nadie escogería trasladarse voluntariamente allí. Nadie salvo Alec, un joven que ha nacido y crecido en la parte equivocada del mundo y que ya no le teme a nada... Cuando descubre que la chica de quien está enamorado, Maj, se halla encerrada en la prisión, decidirá arriesgarlo todo para salvarla...


El club de las zapatillas rojas

Lucía, Frida, Bea y Marta deciden sellar un pacto de amistad y fundan el CLUB DE LAS ZAPATILLAS ROJAS.
Lucía, Frida, Bea y Marta son inseparables: siempre lo han sido y siempre lo serán. Ahora deben enfrentarse a una difícil noticia. ¡Marta y su familia se van a vivir a Berlín! Parece que el mundo se acaba... pero pronto las cuatro amigas decidirán fundar un club que les permitirá estar unidas ¡hasta el fin de los tiempos!





Robinson Girl

"El día de su decimoctavo cumpleaños, y después de una fiesta de la que no recuerda casi nada, Ona despierta en una playa desconocida y paradisíaca. Tras varias horas caminando en un paisaje solitario, descubre que se encuentra en lo que parece una isla desierta y, enormemente desconcertada, acaba por rendirse a la evidencia: ha naufragado. Pero muy pronto se dará cuenta que no está sola: Domen, un joven de aspecto delicado y de extraño comportamiento, la acogerá en su guarida y le descubrirá los inquietantes misterios de la isla."

A la venta el 14 de Noviembre




Editorial Mundo Palabras

La caricia de Tánatos

Mercedes Lozano Rivera es una especialista en psicoterapia interpersonal adicta al trabajo. Hace diez años su novio la dejó a las puertas de la iglesia para casarse con su mejor amiga. Desde entonces trata de llevar una apacible existencia personal y profesional lejos de la familia y de los hombres hasta que una serie de acontecimientos ponen su vida boca abajo. De pronto, Mercedes se enfrenta a un grave caso clínico de maltrato psicológico sufrido por una de sus pacientes: Marina. Sin saber cómo, se verá inmersa en una vorágine de acontecimientos, y quedará atrapada en la tupida tela de araña de la maldad.





Mátame

Es de noche. Una joven mujer invade la calzada. Un coche que baja la avenida a gran velocidad la atropella. Miriana cae al suelo. Se acerca Aarón, un hombre que de casualidad pasaba por ahí. El conductor se da a la fuga. Entonces, Miriana mira al desconocido a los ojos y le ordena: «Mátame».
«¿Qué?», pregunta él. Todo va muy rápido. Al final, Aarón, guiado por una fuerza extraña, obedece.
Miriana muere. Nadie le ha visto. Conmocionado por lo ocurrido, Aarón quiere adentrarse en el mundo de la víctima para descubrir por qué una chica aparentemente normal deseaba morir. Y sobre todo, qué le movió a él mismo a acceder a ese deseo. Empieza un viaje hacia los recovecos del alma donde las respuestas nunca son claras. Y en esa búsqueda, siempre flotará la pregunta: ¿qué sentido tiene la vida?


______________


 

Hechizo de sangre

Marc vive en el tranquilo pueblo de Sayville, cerca de Nueva York. Estudia medicina y se ha enamorado de una nueva vecina. El misterio rodea a esta preciosa muchacha. Un día descubre que es vampira, pero ya es demasiado tarde, se ha enamorado irracionalmente de ella. 

Por otra parte, su aparentemente normal familia le esconde terrible secreto: él no es tan normal como cree. Ese secreto hará tambalear el amor entre Sasha y Marc ya que los convertirá en enemigos.

Marc no imagina lo trascendental que es para el destino de los humanos, los vampiros y el resto de criaturas sobrenaturales que pueblan la tierra.
Ayúdale a descubrirlo…  ¿Amar o morir? ¿Y si tuvieras que morir para poder estar con el amor de tu vida?

¡Descubre esta apasionante saga de aventuras y fantasía situada entre los tops ventas de fantasía en Amazon, te cautivará!

Si quieres saber más sobre esta apasionante novela: Hechizo de Sangre o las novelas de la saga que vendrán puedes visitar:
El Twitter del autor: @rafaelalcolea





17 comentarios:

Amanda Exposito dijo...

Hola!! hay libros muy curiosos e interesantes. Yo ya me he leido Sorprendeme y me encantó, adoro esta autora y sus historias. La que más me llama la atención es ¿Habéis deseado alguna vez retar al destino? me parece curioso el titulo.

Saludos

albanta dijo...

El que más me llama es el Dolores Redondo. Algunos de la lista ya los tengo.

Tizire dijo...

Muy apetecibles tus novedades. Me interesa la trilogía de Dolores Redondo. 1beso!

FlyMeToTheMoon dijo...

Tengo muchas ganas de leer colisión pero los otros tambien tienen buena pinta :)

Besos^^

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

Cada vez que veo una entrada de novedades me echo a temblar jajaja ¡¡No hago más que apuntar libros a mi lista!! XD Sorpréndeme ya lo tengo, que ganas de ponerme con él *_* A ver si esta noche lo empiezo jeje

Un besote!!!

Isa dijo...

Son varios, solo tengo El libro de los remedios del corazón, pero me atrae Ajedrez para un detective novato y Operación Princesa.

Mariuca dijo...

Ya me has dado unos cuantos títulos más que añadir a mi lista.
Un saludo.

Marisa G. dijo...

En algunas tengo puesto el ojo y otras están esperando o ya me las leí. Besos.

Carmen Forján dijo...

Así, de pronto, me quedo con el de Dolores Redondo...
Un saludo,

Tatty dijo...

Cuántas novedades, hay varias que me interesan como la novela de Dolores Redondo o la de Clara Sánchez
besos

Margari dijo...

Ays, cuántas tentaciones...
Besotes!!

Isa Martínez dijo...

Me llaman varios: Robinson Girl, Infierno, La hija del rey araña, Legado en los huesos y En la oscuridad resplandecen las estrellas... Demasiadas novedades que quiero leer, la verdad.
Un beso

Lesincele dijo...

Pues colisiçon me gustó mucho, los de oz me llaman...y la de Robinson girl jeje
Un beso!

Enzo dijo...

Hay varias que me parecen muy interesantes, estaré pendiente de lo que vas contando.
Un beso.

May R Ayamonte dijo...

hola!!
me llaman muchos^^

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

cuánta novedad. Legado de hueso. Me llama!!! La quiero!! quiero saber más de esta historia!!! :) Maxwell es mi eterna pendiente y el primero me gusta la idea. Ya nos contarás si pasa alguno por tus manos.
Besos

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Hola!
Hay alguna que tiene una pinta estupenda :D
Un beso.