ÚLTIMAS RESEÑAS

Juego de tronos. Festín de cuervos.

jueves, 20 de febrero de 2014

Título:  JUEGO DE TRONOS. FESTÍN DE CUERVOS.


Autor: George R.R. Martin
Editorial: Gigamesh
Año de publicación: 2007
Número de páginas: 862
Precio: 28,00€
Sinopsis: Mientras los vientos del otoño desnudan los árboles, las últimas cosechas se pudren en los pocos campos que no han sido devastados por la guerra, y por los ríos teñidos de rojo bajan cadáveres de todos los blasones y estirpes. Y aunque casi todo Poniente yace extenuado, en diversos rincones florecen nuevas e inquietantes intrigas que ansían nutrirse de los despojos de un reino moribundo. 

George R.R. Martin continúa sumando hordas de seguidores incondicionales mientras desgrana, con pulso firme y certero, una de las experiencias literarias más ambiciosas y apasionantes que se hayan propuesto nunca en el terreno de la fantasía. Festín de cuervos, como la calma que precede a la tempestad, desarrolla nuevos personajes y tramas de un retablo tenso y sobrecogedor.

Reseña: Y finalmente, después de aproximadamente año y medio, consigo terminarme esta cuarta parte de la saga Juego de Tronos. Desde luego no puedo decir que haya sido rápida, y mucho menos aún que sea mi favorita. Aquí os dejo mis impresiones, intentare no revelar mucho, pero a los que aún no os lo hayáis leído, casi mejor pasar de puntillas por si acaso. Es difícil no revelar nada. Disculpad las molestias.

Para empezar entended que la tercera parte, “Tormenta de espadas” dejó un listón altísimo en la saga. A pesar de que se mueren (¡cómo no!) aproximadamente la mitad de los personajes conocidos hasta el momento, consiguió ser sin lugar a dudas y con palabras mayores, el MEJOR libro de Juego de Tronos con diferencia. Y ahora llega esta parte y ale, ladrillo al canto.

Es casi imposible no comparar Festín de Cuervos con su predecesor. Dónde antes nos encontrábamos acción en cada página, vuelve la “calma” y aparecen estrategias en las que la paciencia es una virtud. En el juego de tronos gana el más astuto y entiendo que estas escenas sean necesarias. A pesar de todo esto ha habido capítulos muy interesantes, sobretodo la última mitad del libro que me la ventilé en tres días.

Jaime Lanister sigue siendo mi personaje favorito por su grandísima evolución a lo largo de las novelas (ahora es cuando fans de los Stark gritan indignados). Pero aun así, Margaery Tyrell no se queda muy atrás. Es otro de los personajes que cada vez tiene más protagonismo, el ambiente se caldea. Sin duda, otra mujer astuta que aún no nos ha enseñado todas sus cartas. Confío en que nos traiga muy buenos momentos en un futuro.

Aparecen varias casas que también gritan a voces que están allí jugando a su propio juego de tronos como los Greyjoy o los Martell de Dorne de los que conocemos cada vez más. Son casas que ya las habían mencionado anteriormente, pero que empiezan a coger forma ahora.

Avisaros también de que no vamos a encontrarnos con todos los personajes. Echaremos mucho de menos a Dany, Tirion, Jon y Stannis. Esto se debe a que el libro se iba a extender tanto que Martin puso a algunos personajes en este ejemplar y otros tantos (evidentemente los que faltan) en la quinta entrega. Así que parte del quinto libro y este cuarto pasan a la vez.

Conclusión, si sois fans de George Martin da igual lo que os diga porque os lo vais a leer igualmente. Yo tengo muchas ganas de continuar con “Danza de dragones” y saber qué es de alguno de mis personajes favoritos. Os animo a leeros la saga porque a pesar de que las novelas sean largas, haya tantas muertes y nombres de personajes, merece mucho la pena adentrarte en el increíble mundo que este autor nos ofrece.
  
Valoración: 

*Gracias a Él.

13 comentarios:

Mariuca BOLAÑOS dijo...

Tienes razón en que este no es el mejor libro de la saga pero en mi caso principalmente por que los personajes que se llevaron el protagonismo no eran mis preferidos. Por otro lado Martin tenía que seguir contando la historia y esos incluye desde luego los "vecinos" menos interesantes.
Un saludo.

Norah Bennett dijo...

Ya decidí dejar la saga porque me parecía estar leyendo siempre lo mismo. Mentiría si dijera que no siento algo de curiosidad por saber qué pasa al final pero me espero a que salga el último tranquilamente.
Un beso joven Jedi.

Veronika Garcia dijo...

Aissss que gran libro.... que gran saga. He leído todos los libros y me encantan. Estoy deseando leer el siguiente.

Besos!

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

A pesar de que le tengo ganas a esta saga aun no me animo a empezarla. En parte por pereza, en parte por que el autor se lo está tomando con taaaanta calma y me da mucha rabia tener que esperar, así que... Creo que aguantaré un poco más, y me conformaré con la serie, por ahora ^^

Un besoteee!!

Chibita dijo...

Tengo pendiente esta saga, pero el hecho de ser unos libros "tochos" y que el autor se está tomando su tiempo para publicarlos, pues aún no me he decidido a comenzarla.
Besos!

La mitad de tu sonrisa dijo...

A esta saga le tengo muchas ganas, solo he leido el primero pero buff ya hace bastante, tengo que ver si puedo volver a conseguirlos :)
Gracias por la reseña!
Un beso, nos leemos :)
☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

Marisa G. dijo...

Estos libros me atraen poquísiimo. Besos.

Carmen Forján dijo...

No he leído nada de este autor. Este tipo de literatura no es mucho de mi tipo, Igone.
Besos,

maidafeni dijo...

Me encanta la saga!!!!! Deseando ya que salga el sexto libro...Un saludo

Enzo dijo...

No creo que llegue hasta esta. Tengo la primera en la estantería, con ganas de empezarla, pero he visto algunos capítulos de la serie en televisión y acabó cansándome, por eso creo que con la primera tendré suficiente.
Un beso.

Margari dijo...

Me gustó también un poquito menos este libro pero también lo disfruté. Y Jaime Lanister cada vez va siendo más uno de mis favoritos...
Besotes!!!

Tizire dijo...

A mí sí que me gustó este libro, no tanto como el tercero, pero desde luego no me pareció tan horrible como me lo habían pintado. Será porque me gusta asistir a las maquinaciones de los poderosos y que me interesan otros personajes aparte de los que no aparecen, pero me sorprendió gratamente. A ver qué tal el quinto! 1beso!

Cris Hocicos dijo...

Este autor no me llama

Un beso^^