ÚLTIMAS RESEÑAS

La elegida

martes, 9 de septiembre de 2014

Título:  LA ELEGIDA
Autor: Jennifer L.Armentrout
Editorial: Neo plataforma
Año de publicación: 2014
Número de páginas: 419
Precio: 17,90 €
Sinopsis: La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.

Reseña: Por fin he conseguido hacerme con el desenlace de la trilogía de La selección, me lo he leído del tirón y os avanzo que me ha encantado, creo que es el mejor de la saga en todos los aspectos.

Creo recordar que comenté que a pesar de quedar enamorada con La selección, La élite no consiguió llegar al nivel que la novela necesitaba. Ya puedo respirar tranquila porque La elegida es mucho más de lo que lo que pintaba y de lo que yo me esperaba. Además, ha sido un excelente broche final a esta trilogía.

Si La élite fue un libro lento, pasteloso, en el que aparentemente no pasaba nada, esta entrega es todo lo contrario. La acción está presente en gran parte del libro, los personajes van teniendo sus sentimientos más claros y se va cerrando el triángulo amoroso con bastante naturalidad. Las cosas siguen su curso y todos se dejan guiar por lo que tiene que ocurrir, lo cual es de agradecer, no encontrarnos con situaciones forzadas o incomodas de leer.

Los rebeldes evidentemente son un ingrediente importante en la receta, ya que podremos conocer a fondo los ideales de los dos bandos (norteños y sureños) y su planteamiento de cómo debería ser la sociedad. Yo creo que este punto debería de haber comenzado en el segundo libro, posiblemente todos los lectores estábamos deseosos de conocer a los rebeldes y de posicionarnos con o en contra de ellos. Vaya, que los rebeldes van a dar mucho juego a la historia manteniendo el problema principal de castas a flote. El peligro del pueblo y de la monarquía está latente en todo momento así como el romance que está sufriendo América, así que tendremos dosis de ambos, lo cual le da bastante agilidad a la historia. Como veis, las cosas banales pierden fuerza y dejan que los conflictos y política surjan rápidamente.

Como os he dicho América, Maxon y Aspen tendrán los sentimientos bastante claros, lo que nos ahorra bastantes páginas (de agradecer). América descubre quién es y qué quiere hacer con ello y que su amor hacia uno de ellos es sincero. Sí que hay escenas íntimas pero serán mínimas a la vez que esenciales y bonitas, no están en ningún momento de más.

Los demás personajes también nos darán más de una sorpresa, ya que nadie es tan malo como parece y tan bueno como aparenta. No sólo está en juego un concurso, también la corona y el poder.

El final en general me ha gustado mucho, desde luego es el final que necesitaba la trilogía a pesar de que el asunto de cómo se resuelve el tema social es un poco precipitado y probablemente necesitáramos un epílogo más extenso como desenlace. El haber conocido cómo está el pueblo dentro de unos años, cómo se desarrolla el cambio hubiera dado el broche final a la historia, pero aun así no me quejo.

Como en los libros predecesores, el estilo de Kiera Cass es sencillo y fácil de entender lo que la convierte en una novela bastante ágil. Los diálogos son bastante significativos, cargados de humor en ocasiones y llenos de giros argumentales. Las descripciones que nos ofrece la autora son bastante detalladas sin llegar a aburrir, consiguiendo esa magia que envuelve la novela.

Con un ritmo que engancha, llena de altibajos y giros argumentales, y adictiva, La elegida se convierte en el desenlace perfecto para la trilogía de La selección.

¡Y cuando os comentaba que es el mejor libro en todos los aspectos, no mentía, sino mirad que portada tan preciosa!

Valoración: 


*Le ha faltado un epílogo más extenso con los rebeldes, ¡son el alma de la fiesta!

Extra: 
Reseña La selección
Reseña La élite

7 comentarios:

Marisa G. dijo...

Este no es para mí. Besos.

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapetona!!

Hace tanto que tengo pendiente esta trilogía, que al paso que voy como no me ponga ya con ella al final pasaré XD Me llama, pero nunca encuentro el momento de leerlos :( Siempre hay otros que me apetecen mal U.U

Un besote!! ^^

Freyja Valkyria dijo...

*que me apetecen MÁS XD sorry

Atrapadasentrehistorias dijo...

Hola!!! En cuanto pueda me los leeré. Mi amiga los reseñó hace poco y la gustaron bastante :)
Un beso y gracias por la reseña!

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Es una alegría que la última entrega remonte la trilogía y enmiende un pasteloseo previo. Bien! Aunque no es de lo que más me llama, la portada sí que me gusta.
Besos

Margari dijo...

Sí que te ha gustado! Pero no es muy de mi estilo, así que lo dejo pasar.
Besotes!!!

Al rico libro dijo...

Hemos leído críticas dispares sobre esta saga, y la verdad es que no nos convence.