ÚLTIMAS RESEÑAS

Insurgente

domingo, 22 de febrero de 2015

Título: Insurgente  (Insurgent)
Autor: Veronica Roth
Editorial: RBA
Año de publicación: 2012
Número de páginas: 463
Precio: 19.00€
Sinopsis: Una elección. Que se convierte en sacrificio.
Un sacrificio. Que se convierte en pérdida.
Una pérdida. Que se convierte en carga.
Una carga. Que se convierte en batalla.
Una sola elección puede destruirte.

Reseña: Estamos ante la continuación de Divergente, una novela que como ya sabéis adoré por completo a pesar de ser bastante introductoria. Os comenté que estaba deseosa de seguir leyendo y fui rápidamente en cuanto pude a por la segunda entrega. Y así me lancé a la piscina.

Si bien la historia ha seguido su cauce, he tenido momentos un poco reñidos con esta segunda dosis de Tris y Cuatro. A Tris le ha pasado algo traumático en Divergente que arrastrará sin poderlo solucionar a Insurgente. Ese hecho le deja marcada para siempre y le impide coger un arma. Varias han sido las pérdidas en el pasado y eso marcará el futuro. Es por ello que nuestra protagonista principal, Tris, sufre una gran transición. Empezó siendo una niña flojilla y aparentemente sin ninguna cualidad importante, y ahora se trata de una mujer que ha vivido mucho, sufre por ello y ha de enfrentarse a sus decisiones y vivir con ellas. Se convierte en alguien en ocasiones irritante, siempre buscando el peligro de forma innecesaria y en según qué circunstancias también poniendo en peligro la vida de los demás. Vamos, que me ha puesto bastante nerviosa.

Cuatro sigue tan cuqui como siempre. Pero eso es porque le veo con buenos ojos. Realmente se ha convertido en alguien sobreprotector y un poco calzonazos. Los personajes como veis han cambiado su manera de ser y es lo que más he notado a la hora de adentrarme en su mundo. No me gusta el cambio, por favor, que vuelvan Tris y Cuatro, pero los de antes.

Lo bueno de esta segunda entrega es que por fin empezamos a conocer el pastel que hay cocinado y nos enteramos las razones de “los malos” a la hora de actuar. Pero evidentemente tampoco nos lo cuentan todo… La acción está asegurada y será mucho mayor que en Divergente.

Como novedad tendremos más información y conoceremos de buena mano a la facción de Cordialidad, y he de reconocer que es bastante original. No me la imaginaba de esa manera. En menor grado, pero igualmente también nos darán a conocer las facciones de Verdad y Erudición…y los abandonados, gente sin facción. Otro As escondido en la manga de Verónica Roth.

Los personajes secundarios salvan un poco la situación de los principales: Cristina, Caleb, Uriah y Peter entre otros dan mucho juego a esta historia y les conoceremos mejor. También aparecerán nuevas caras con ganas de dar guerra.

A pesar de todo esto ha seguido siendo una lectura interesante y adictiva, habré tardado dos o tres noches en leerme esta entrega. Roth consigue, una vez más, mantenernos pegados a sus páginas como abejas a la miel. Lo cierto es que la guerra fría entre las facciones ha llegado a su fin y es el momento de un plan de ataque, en el que será muy importante elegir un bando.


Valoración: 



11 comentarios:

Mientras Leo dijo...

Tengo planeado hacer como con Divergente: leerlo justo antes de ver la película
Besos

Marta - Ver amanecer en tus ojos dijo...

¡Hola! Estoy en Leal ahora mismo y la verdad es que el que más me gustó de momento es Divergente, porque con los dos últimos se me está haciendo un poco largo... Pero me alegro de que lo hayas disfrutado, besos ♥

MeriiXún dijo...

Hola^^
No he leído la trilogía y no creo que lo vaya a hacer, pues no me llama nada y encima se como acaba todo.
besos!

Yahira potter dijo...

Ese me gustó un poco más que el anterior
un beso

Norah Bennett dijo...

Me espero a la peli pero me ha llamado la atención lo del grupo ese sin facción, puede dar mucho juego. Me alegro de que Cuatro siga siendo cuqui, jajajaja.
Besitos

Margari dijo...

No me llama esta trilogía así que dejaré pasar este libro.
Besotes!!!

MDolores dijo...

Lo leí hace menos de un mes y me gustó mucho. Coincido contigo en que Cuatro es súper cuqui *.* A ver qué te parece Leal...
Un beso!

Lesincele dijo...

Ayy tengo la trilogía pendiente a ver cuando la leo para poder ver las pelis jejeje
Un beso!

Marisa G. dijo...

Chiqui, con este tampoco me veo. Besos.

Xaquelina Matesanz dijo...

(Paso rápido por aquí para decirte que ha nacido un sorteo en mi blog, es muy variadito)
Un beso :*

MonTse dijo...

Buena reseña!!
Me la llevo al foro igual que la de Divergente <3
http://divergentespain.el-foro.com/