ÚLTIMAS RESEÑAS

La heredera

jueves, 21 de enero de 2016

Título: LA HEREDERA (THE HEIR)
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Año de publicación: 2015
Número de páginas: 318
Precio: 14,95 €
Sinopsis: Veinte años atrás, America Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección para la Princesa Eadlyn. Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amos como lo fue la de sus padres, pero al comenzar la competición, ella descubrirá que para descubrir su propia felicidad no será tan imposible como ella siempre había pensado. Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega la serie La selección.


Reseña: En cuanto me entere de que había un cuarto libro de la saga  “La selección” fui corriendo a la librería en cuanto pude. Cierto es que la trilogía había puesto el punto y final pero estaba sinceramente emocionada y en cuanto vi la portada (como siempre me pasa con esta saga) no me pude resistir.


Han pasado veinte años desde que America se casó con el (ahora) rey Maxon pero los problemas sociales no han ido a menos. Revueltas constantes, disturbios y descontento general hacen que la princesa Eadlyn se vea forzada a pasar por su propia selección para despistar al pueblo de los problemas reales que existen.

Pero ella está convencida de que no se enamorará de nadie y además le parece una faena de las gordas, por lo que está decidida a hacer que esta Selección finalice lo antes posible.

Lo primero a destacar es que la protagonista es lo más molesto del libro. Egocéntrica, altiva, manipuladora y fría pero también fuerte y decidida son los rasgos más destacables que tiene la futura reina. A pesar de que haya sido capaz de entrever algunas de sus características más positivas la verdad es que no he podido congeniar con ella. Su personaje no tiene ninguna evolución pero me da la sensación de que su personalidad tan marcada es deliberada y completamente calibrada por la autora. Creo que es lo que quería conseguir y oye, le doy un 10 porque la muchacha es como un cardo en los pantalones. De una persona que su mantra es “No hay nadie sobre la faz de la Tierra más poderoso que yo.” no te puedes esperar que sea un amor.

No me ha dado tiempo a cogerles cariño a casi ningún pretendiente porque la historia se centra demasiado en Eadlyn. Los chicos casi aparecen de pasada y bastante planos. Aun así me quedo con Henri y Kile, me parece que los dos tienen historias interesantes que contar. Kile vive en palacio y es de esas personas a las que conoces pero que luego te llevas una sorpresa, y no son como habías creído al principio. Henri sin embargo no sabe el idioma y consigue hacerse un hueco en el corazón de la princesa por lo bonachón y lo tierno que es. Me recuerda a esas amistades que salen del corazón, a buen entendedor pocas palabras bastan.

Me he decepcionado un poco con los personajes de Maxon y America que tanto llegamos a querer en la trilogía original. Mentiría si dijera que he visto sus personalidades reflejadas. Parecían los mismos nombres, con unas cuantas anécdotas para hacernos creer que eran ellos, pero realmente siendo otras personas completamente distintas.

Muy destacable sin embargo los disturbios de la sociedad y el enfado del pueblo con la monarquía. Me gusta este nuevo enfoque que supongo se le dará a la continuación de La heredera. Y si le añadimos que el final ha sido muy épico esto se convierte en una bomba de relojería. Una vez más consigue que queramos saber qué pasa al minuto de pasar la última página.

El estilo de la autora no se sale de lo esperado: lectura ágil y con facilidad para atraparnos en ella. A pesar de no saber qué va a pasar en lo que política se refiere creo que todos sabemos a qué atenernos en los temas del corazón y me sorprendería mucho de no ser así.

Me gustaría poder salir del punto de vista de Eadlyn y que el próximo libro fuera relatado a dos voces, con uno de los chicos como jefe de los rebeldes oculto o que intentara derrocar a Eadlyn. O al menos saber más de los pensamientos del pueblo desde dentro. Ahí lo dejo.

Como veis es un libro sin pretensiones pero que al final querremos leer igualmente porque la historia se pone interesante. No me atrevería a decir que le falta la chispa de los primeros porque creo que aún hay varios ases bajo la manga de Kiera Cass pero de momento me pongo en vigilancia y a resguardo.

Valoración: 
Booktrailer:


Novelas anteriores:

    

6 comentarios:

Tatty dijo...

No he leído los anteriores aunque son unos libros que no me atraen en principio
Besos

Marisa G. dijo...

Hola guapa.. Este no es para mí. Besos

Xen dijo...

Hola! A mí este libro me gustó, pero no tanto como la saga original. La historia de America y Maxon me enganchó mucho, y todos los personajes me gustaron de una manera u otra, pero en este libro, como tú dices, ellos dos no parecen los mismos, Eadlyn no está a la altura de America como protagonista, y apenas conocemos a los pretendientes salvo a uno o dos, y tampoco demasiado. Igualmente, creo que en el siguiente la autora puede dar un buen giro! Nos leemos! Un beso :)

Shorby dijo...

Qué monas son estas portadas =)

Besotes

Mandy Books dijo...

Hola!! llevaba mucho sin pasarme por tu blog... te agrego en favoritos del navdegador asi me hire pasando! La selección me encanta!! me cautivo mucho y este libro me lo compre solo salir pero todavía no lo he leido xD ESTE AÑO SI O SI!!!

besotes

Tizire dijo...

Las portadas de estos libros me vuelven loca, pero no sé si la temática es para mí. 1beso!