ÚLTIMAS RESEÑAS

Anna vestida de sangre

viernes, 17 de agosto de 2012


Título: ANNA VESTIDA DE SANGRE (Anna dressed in blood)
Autor: Kendare Blake
Editorial: Alfaguara
Género: Terror, paranormal
Año de publicación: 2011
Número de páginas: 332
Precio: 16.95€
Sinopsis: Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos. Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaje por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.

Un nuevo caso les lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman "Anna vestida de sangre". Cas espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco  y ahora aparece cubierto de sangre.

Reseña: Gracias a su curiosa portada Anna vestida de sangre consigue atraer a un público juvenil-adulto. Pero afortunadamente no sólo se queda en eso: el libro brilla por sí solo. Realmente no es una novela para pasar pánico. Más bien es una narración paranormal que en situaciones te pone la piel de gallina.

La historia trata de Cas, un joven que tiene un posesión un cuchillo que en su día perteneció a su padre. Sin embargo no es un cuchillo normal: puede matar a los muertos que no se han ido del todo de este mundo. Tiene una vida difícil, cambia de colegio cada dos por tres ya que va de ciudad en ciudad matando difuntos
.
Un día recibe una llamada informando de un fantasma llamado Anna Korlov, más conocida como Anna vestida de sangre. Arrastra tras de ella 27 muertes, de todo aquel que entra en su casa. Su historia es espeluznante: nadie sabe cómo la asesinaron ni quién fue.

Es un libro que trata temas oscuros, brujerías, vudú...Me ha enganchado desde el primer capítulo. Sin embargo la novela no sólo trata de la muerte de Anna, tiene una segunda historia: la de la muerte de su padre. Tiene sorpresas hasta la última página, el libro se vuelve tenebroso en la segunda parte. También tiene su parte de romanticismo pero sin excederse.

El final me ha gustado, tiene un final inesperado y te deja con ganas de más. El segundo libro tendrá sin duda una muy buena entrada en el mercado. Disfrutadlo.

Valoración:

19 comentarios:

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Los temas oscuros me los tomo en pequeñas dosis porque yo le doy mucho al coco y al final toda suceptible. Pero lo tengo apuntado para más adelante. Besos

Hannah; dijo...

Ay, hace tiempo que quiero leer este libro *-* Me ha llamado la atención sobretodo lo del final inesperado, qué ganas de leerlo :)

Margari dijo...

Si fuera un libro independiente me animaba, pero esto de que tenga continuación...
Besotes!!!

Nicis dijo...

Yo amé Anna, ya este mes se publicó la continuación en inglés, ojalá pronto esté en español también!

Saludos:)

Laura dijo...

¡¡Me llama mucho!!
¡Gracias por la reseña! :D

Natsuki dijo...

La verdad es que le tengo muchas ganas a este libro así que nada más tenga la oportunidad no dudaré en leerlo :), saludos ^^

Angie Sonríe dijo...

Me llama la atención, pero eso de que hay ocasiones en las que te pone los pelos de punta... no me gsuta mucho xD
Besitos y gracias por al reseña ^-^

Akaxu dijo...

A ver si lo empiezo pronto que le tengo muchas ganas.
Besos!

Rober dijo...

Todos estos temas paranormales me llaman mucho la atención. Va directo a mi eterna lista de pendientes, a ver si le consigo hacer un hueco, que me ha llamado la atención.

Un besito

Raquel ♪ dijo...

Ey, no sabía que tuvieras ya blog.

Sobre el libro, me llama mucho la atención pero me echa para atrás que tenga continuación.

Besos

Saru dijo...

Me encantó, me recuerda a muchas series sobre entes paranormales (especialmente Los Cazafantasmas y Supernatural, jeje) así que disfruté cada página. Qué ganas de leer el segundo *_*

Mere dijo...

Eso de que haya emoción hasta la última página es estupendo, si una historia es predecible pierde parte de su interés. Y si termina por desvelar el asesinato del padre aún me atrae más. Un beso

Trotalibros dijo...

Tiene muy buena pinta! Quizás me anime :))
Un beso!

Mio Kozuki dijo...

Hola!
Te sigo por el blog ^^
Cuando puedas pasate =)
Chao

laura martinez muñiz dijo...

hola pues h este libro le tengo muchas ganas ya que me llama mucho la atencíón :)
te sigo.
¿me sigues?
adios :)

Pakiko dijo...

¡Qué miedo! jejeje. En serio, no me atrae mucho la literatura de terror, aunque se nota que lo has disfrutado bastante.
Besos

Irial dijo...

Le tengo muchas ganitas a este libro, pero creo que como siempre terminaré con la luz encendida a medianoche, por miedo a la oscuridad. Yo no me considero una persona miedosa, pero cuando leo intento inundarme de las emociones de los personajes... Así que si toca miedo ¡miedo pasarée! Besitos

Norah Bennett dijo...

Iba muy bien hasta que has dicho lo del segundo libro, lo de las sagas no lo llevo muy bien pero la verdad es que este tiene muy buena pinta.

MONTSERRAT RIOS dijo...

Ese es mi género!!!
Me encanta el misterio, el terror, las cosas paranormales... De echo, mi segundo proyecto irá dedicado a este género. Creo que me lo voy a conseguir para ver qué tal. No está de más aprender algo...:) Un beso.