ÚLTIMAS RESEÑAS

La sombra de la sirena

sábado, 25 de agosto de 2012


Título: LA SOMBRA DE LA SIRENA (SJÖJUNGFRUN)
Autor: Camila Läckberg
Editorial: Maeva
Género: Novela negra,  Suspense
Año de publicación: 2008
Número de páginas: 437
Precio: 20€
Sinopsis: Un hombre desparece en Fjällbacka sin dejar rastro. Pese a que Patrik Hedström y sus colegas de la policía han hecho cuanto han podido para encontrarlo, nadie sabe si está vivo o muerto. Al cabo de tres meses, lo encuentran finalmente congelado en el hielo. Cuando averiguan que el escritor Christian Thydell, uno de los amigos de la víctima, lleva más de un año recibiendo cartas anónimas plagadas de amenazas, todo se complica.

Christian trata de restarle importancia, pero su amiga Erica Falck, quien lo ayudó en la escritura de su primera y exitosa novela, La sombra de la sirena, es consciente del peligro. La policía no tarda en comprender que el asesinato y las cartas están relacionados.

Alguien odia a Christian profundamente, y ese alguien parece que no dudará en cumplir sus amenazas…

Reseña: Camila Läckberg vuelve al terreno de juego. Por fin se ha traducido otra novela más al castellano de esta autora. A pesar de que soy una lectora fiel a Läckberg me ha costado coger el libro por pereza de ver otro libro escrito en la misma línea. Sin embargo no he podido resistirme a este último ejemplar publicado.
La situación de la novela es, cómo no, Fhällbacka. Este acogedor pueblo es el escenario de todas las aventuras de Patrik y Erica. Esta vez no están solos: no solamente tienen a su hija Maja, sino que están esperando gemelos. La historia arranca con un caso de desaparición paralizado.

Un habitante llamado Magnus Kjellner lleva tres meses desaparecido sin dejar ni rastro. Su mujer va todas las semanas a la comisaría para informarse de si tienen información nueva pero su respuesta siempre es negativa.

Por otra parte otro habitante llamado Christian Thydell, amigo del desaparecido, acaba de publicar un libro llamado "La sombra de la sirena". Misteriosamente parece que hay alguien que le envía cartas amenazadoras a este autor desde que comenzó a escribir el libro.

Cuando Patrik se entera de las cartas, algo en su interior le dice que ambos casos están relacionados, y que no es Christian el único que recibe esas cartas, sino que también las reciben los otros dos amigos de Magnus.

Como podéis observar, y una vez más en el mismo estilo de Läckberg, nos encontramos con un hilo argumental enrevesado y con un final inesperado que no será revelado hasta las últimas páginas. Por supuesto  vuelven a aparecer, como en todas sus novelas, dos historias contadas paralelamente: la del pasado y la del presente.

También diré que ganas de estrangular a la autora cuando me terminé la novela no me faltaron: deja la situación de Erica y Patrik muy al límite y nadie sabe qué pasará con ellos. Una vez más, a esperar otra novela de Läckberg. ¿Qué pasará con nuestros queridos protagonistas?

Una novela brillante que recomiendo leer, incluidos todos los libros restantes de esta autora.

Valoración:

17 comentarios:

Narumi dijo...

Me suena haber visto este libro en alguna parte..
Me llama mucho! ^^ Sabes si este libro es de una saga o si hay otro libro relacionado con este?
Gracias por la reseña (:

Ainnoa♥ dijo...

Ese libro parece estar bien, se ve interesante..
gracias por la reseñaa!
besos
te sigoo:D

Igone dijo...

@Narumi: Este es el sexto libro publicado por la autora. Aunque se pueden leer independientemente, los recomiendo en orden. Un saludo!

laura martinez muñiz dijo...

este libro tiene muy buena pinta me ha llamado mucho la atención gracias por la reseña

Dany nphenix dijo...

La verdad es que no me llama, pero gracias por la reseña.
Besos.

Margari dijo...

Aún me queda por llegar a este libro, que he leído los tres primeros y me han gustado bastante. Me gusta saber que sigue manteniendo el nivel. Buena reseña!
Besotes!!!

Hannah; dijo...

Llevo tiempo queriendo leer algo de esta autora, pero nunca me animo a pesar de las buenas críticas que tiene :) Pero al parecer la recomiendas con los ojos cerrados, a ver si me decido ya!

Tatty dijo...

De momento solo he leído el primero que me gustó mucho, a ver cuando puedo retomar la saga
besos

InésM dijo...

No he leído el primero, asi que empezaré por eses.
Besos.

Noe dijo...

Espero hacerme con él pronto, he leido todos los anteriores y soy una gran seguidora de Camilla Lackberg, me gusta su estilo.
Un beso

Cotito dijo...

Hola!! Lamento comentar esto, cuando no es nada que ver con tu entrada, pero necesito darte información de club: Apadrina un Blog y es muy larga para dejarla en un comentario y no sse si vi mal o que, pero no encontraba ningún link de contacto para poder hacerlo, me podrías mandar un correo a: ma.daniela.hg@gmail.com para poder envíartela. desde ya muchas gracias. Saludos =D

Rober dijo...

Qué mal rollete me daría vivir en Fjällbacka, de verdad, ¡veo que pasa de todo! :P

He leído sólo "La princesa de Hielo" y me encandiló Läckberg, así que iré poco a poco devorándolas todas. Además, soy muy de novela negra :)

Besines

Trotalibros dijo...

La verdad es que tengo a Camila Läckberg pendiente, pues muchas veces he estado a punto de leer algo de ella y al último momento no lo he hecho.
Me lo miraré
Gracias por la reseña
Un beso

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

También me encanta la autora! tengo que retomar sus libros! Un beso

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

aaaaH! ya mismo te haces "mayor"!!!!!

mientrasleo dijo...

Pies verás.... esta novela me ha gustado porque tiene el ritmo de las primeras, ella es más activa y hay menos de su vida familiar que empezaba a aburrirme.
Pero me ha dejado muy descontenta el final, me ha parecido excesivo. Y ahora esperamos un año? no lo veo justo
Besos

Pakiko dijo...

No he leído nada de esta autora, aunque si es nórdica y escribe novela negra debe ser entretenida. La tendré en cuenta.
Besos