ÚLTIMAS RESEÑAS

Hija de Humo y Hueso

viernes, 10 de agosto de 2012


Título: HIJA DE HUMO Y HUESO (Daughter of smoke and bone)
Autor: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Género: Fantasía
Año de publicación: 2012
Número de páginas: 465
Precio: 17.50€
Sinopsis: Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Reseña: Bueno, no sé ni por dónde empezar. Así que como ya sabéis lo altamente manipulable que soy para las portadas, casi que empiezo por ahí.

MAGNÍFICA. No hay otra palabra para describirla. Tengo aquí entre mis manos el libro y ya nos explica antes de que sepamos nada, pequeñas porciones de la historia. Karou es una chica solitaria, que se mantiene al margen de la gente en general excepto para su amiga Zuzana. El pelo le crece azul. Para convivir con los humanos tiene que vivir a base de mentiras. No les puede explicar su doble vida. ¿Puede ser que la máscara explique todo esto, no? Me gusta creer que es así.

Sin duda es un libro original. Taylor nos ha creado no uno, sino dos mundos (aparte del de los humanos) llenos de creatividad e imaginación. Son dos mundos dónde en uno viven las Quimeras y en otro los Ángeles. Sin saber nada de la historia ya podemos suponer quienes serán los malos. Sin embargo, y de la misma manera que pasa en nuestro mundo, cada raza tiene su versión, por lo tanto... ¿Quién es el malo realmente?

Karou vive entre las quimeras desde que era pequeña. Una de ellas se hace llamar el traficante de deseos, Brimstone. La joven le hace encargos por todo el mundo, para llevarle los objetos con los que él trafica: Dientes. Todo esto le lleva a mentir y a encubrirse para que su amiga Zuzana no le pille.

Pero Kaoru no sabe nada de su vida. ¿quién es ella? ¿porqué tiene ese sentimiento de ha olvidado algo? ¿Para qué quiere Brimstone los dientes?

Entretanto una guerra está teniendo lugar entre los dos mundos desde hace millones de años y  ella vive en la ignorancia al respecto, hasta que un ángel, Akiva, la intenta matar, y toda la historia se tuerce. Akiva, un personaje al que está íntimamente ligada, incluso antes de que ella tuviera recuerdos.

Es una novela que derrocha fantasía e innovación por dónde lo mires, muy rica en detalles. El concepto de ángeles no es el que tenemos acostumbrados, el de las quimeras ni siquiera nos lo imaginábamos. Taylor ha escrito una novela con amor, odio, traición y dolor. Una historia atípica en la que presente y pasado están estrechamente ligados para entender este relato.



Valoración:               
                             


10 comentarios:

Angry Bego dijo...

Por la sinopsis la cosa no pinta demasiado bien, ya que el género fantasioso está muy rallado, pero al leer la reseña te dan hasta ganas, igual me lo apunto y todo. Gracias por la reseña.

Un saludo.

Dyalia dijo...

¡¡Lo quiero leer!! *o*
Besitos y gracias por la reseña ^-^

LAKY dijo...

Este libro está obteniendo unas críticas buenísimas, así que habrá que leerlo.
Besos

Margari dijo...

Se nota que lo has disfrutado. No era un libro que me llamara mucho la atención, pero al final me vas a hacer picar...
Besotes!!!

Irial dijo...

Yo le tengo muchísimas ganas a este libro, pinta genial! Y después de tu reseña... Aún mejor *w* Besitos

Akaxu dijo...

Le tengo muchas ganas y más leyendo la reseña, siempre leo que es un libro original, estoy deseando leerlo.
Besos!

shaka lectora dijo...

Lo tengo apuntado desde hace tiempo. A mí también me encanta su portada.

Un beso shakiano!!

Selene dijo...

Lo cierto es que me llama mucho este libro. Me muero por hincarle el ciente =P

¡Gracias por tu reseña!

Rober dijo...

Creo que es la primera reseña que leo sobre esta novela. No tiene mala pinta. Las historias que se basan en la maldad o la bondad como conceptos subjetivos, muy de cada lector, suelen cosechar éxito.

Besines

Daniel Sánchez dijo...

El libro pinta bien, así que puede que me anime a leerlo :D

¡Besitos!