ÚLTIMAS RESEÑAS

Volverán a por mi

lunes, 26 de noviembre de 2012


Título: VOLVERÁN A  POR MI
Autor: Hatero & Lahoz
Editorial: La Galera
Género: Juvenil, fantasía
Año de publicación: 2012
Número de páginas: 234
Precio: 16.95 €
Sinopsis: Greco, un chico problemático de dieciséis años, es enviado a una prestigiosa institución inglesa, la Academia Fénix, que tiene fama de enderezar a jóvenes rebeldes en tiempo récord. 
Allí conoce a Iris, otra interna. Juntos, irán viendo que en la academia suceden cosas muy extrañas a los alumnos, que, uno a uno, van desapareciendo para volver inquietantemente cambiados y dóciles. 
Greco e Iris tienen muy poco tiempo para descubrir el misterio de la Academia Fénix y su siniestra directora, o ellos serán sus próximas víctimas...

Reseña: Ambientado en la academia Fenix, Escocia, todo lo que ocurre allí tiene un halo misterioso. Las paredes son grises, no hay sonido alguno, ni de pájaros, ni de voces de los allí internos. Es el lugar dónde los padres mandan a sus hijos problemáticos cuando no saben qué hacer con ellos. Al salir, son otras personas distintas, pues han sido reconducidas "por el lado bueno".

Cuando los protagonistas de la novela, Giulietta, Greco e Iris se conocen en la academia, desde luego no sospechaban nada de lo que se encuentran en ella. Para ellos, la academia será una cárcel, un lugar dónde sus padres les han mandado para encarrilarles en la vida. Pero uno a uno, los estudiantes van desapareciendo cada vez que alguien hace o dice algo que se sale de las normas, y vuelven al cabo de unos días convertidos en algo que no son, borreguitos de la directora.

El ritmo de la novela es sin duda ágil, para nada pesado. Mientras nos adentramos en la historia es un aspecto bueno, pero cuando nos acercamos al final se convierte en catástrofe. Es un pelín ambiguo, por un lado ocurre algo que no nos esperamos para nada, pero es cortante y, después de leer el resto de la novela, sabe muy pero que muy a poco. En mi opinión ganaría muchos puntos si el final estuviera más elaborado. Me hubiera gustado que terminaran de explicar cosas que no han quedado del todo claras.

Lo que me ha hecho cogerle más gusto a la novela son las descripciones de los protagonistas. Entre sus páginas descubrimos la razón por la que están allí, sus sentimientos y personalidades. Hay un ligero toque de amor en la historia pero nada demasiado denso, es más bien superficial. Los capítulos están escritos por Iris y Greco, exceptuando el primero y último que serán de la mano de Giulietta.

En general, me ha parecido una buena novela juvenil, con su premio "La galera jóvenes lectores " merecidísimo. A pesar de este final rápido y decisivo, es una novela entretenida, de leer en una tarde. Es completamente fantasiosa, y si os gusta la mitología también deciros que aparecen sus pinceladas por ahí.

Y, por último pero no por ello menos importante, darle las gracias a Miyu, de Forbidden planet, ya que el libro lo gané en un concurso en su blog. ¡Muchas gracias Miyu!

Valoración:


15 comentarios:

Rebeca de Winter dijo...

Leí un libro de Use Lahoz dirigido al público adulto y aunque se me hizo un poco repetitivo me gustó su estilo. Éste, aunque sea bueno, no creo que lo lea porque no leo literatura juvenil. Bss.

susana dijo...

Le tengo ganas.
Me llama un monton y espero que me guste como a ti.
Un beso!!

Marisa G. dijo...

La trama es curiosa pero no acostumbro a leer literatura juvenil aunque pensándolo bien, lo mismo sirve para despejar un poco la mente de otro tipo de lecturas ¿no? Un beso.

Miyu dijo...

A mí los personajes no me gustaron demasiado (Greco sobretodo xD) pero la trama me entretuvo y lo leí en una tarde o así, aunque considero que el final es como muy abrupto, muy rápido, no sé, da la sensación que quisieran terminar el libro a tiempo para presentarlo al concurso y pimpam, porque para mí, el final estropea un libro que llevaba muy buen camino.

Me alegro mucho de que te haya gustado y de que te llegase bien el paquete! XDD

Margari dijo...

No me llama mucho esta novela así que la dejaré pasar. Pero me alegra que la hayas disfrutado!
Besotes!!!

Aurora Lejana dijo...

No acostumbro a leer novelas de este tipo, pero la verdad es que me ha gustado tu reseña así que, cuando pueda le echaré un vistazo porque promete. Gracias por la reseña. Besitos!

Ana Ramírez dijo...

Yo también me lo leí en una tarde jaja, y es que tan ligero de leer que pasas las páginas y no te das ni cuenta, también ayuda a los grandes márgenes y letras.
A mi me gustó bastante, aunque tienes razón, un final algo precipitado.
En cuanto a amorío está genial, son jóvenes, apenas se toca pero se deja ver que hay algo.
A mi me hubiese gustado que Giulietta escribiese más.

Besos

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!!

Me apetece mucho leerlo :D La verdad es que solo he leído buenas reseñas, y poco a poco cada vez he tenido más interés. Así que a ver si cae pronto!!

Un besazo!

Norah Bennett dijo...

Ay madrina, no sé. Si el final cojea, el asunto se viene abajo. La descarto, y eso de convertirse en bueno da mucho miedito....
La próxima mejor,
Besitos y vete a hacer lo que te mandé,

Rober dijo...

No soy yo demasiado de fantasía juvenil, aunque la historia tiene un puntín. Mientras leía la sinopsis no podía evitar pensar en "Harry Potter" (rollo academia y sucesos más bien rarotes) aunque ya intuyo que poquito que ver ;)

Un besazo!

Nocturna dijo...

Yo lo leí hace tiempo y la verdad es que me encantó, estas en tensión casi todo el libro y tiene un final tan inesperado como fantástico. Gracias por la reseña guapa, besotes ;)

Trotalibros dijo...

Solo por la portada ya se ve que es uno de esos libros que no puedes parar de leer y te pones hasta nervioso hahaha
PD: tengo una propuesta para ti, espero que te guste :)
http://eltrotalibros.blogspot.com.es/p/reto-roald-dahl.html
Besos!

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

No sé si será un tipo de libro que me guste, pero pasar y leer a mi ahijadita es siempre estupendo y tu has salido muy satisfecha de la lectura, que es lo más importante ¿verdad?. Besitos

Pakiko dijo...

A pesar de ser literatura juvenil, parece que es un relato muy animado. Lo tendré en cuenta.
Besos

Lesincele dijo...

Le tenía muchas ganas pero siempre ando retrasándolo...no sé es que me da que es tipo el de April, May y June...y para eso tengo mucho pendiente jeje
Un beso!