ÚLTIMAS RESEÑAS

Atardecer en París

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Título: ATARDECER EN PARÍS (EINES ABENDS IN PARIS)
Autor: Nicolas Barreau
Editorial: Espasa
Año de publicación: 2013
Número de páginas: 300
Precio: 19,90 €
Sinopsis: Cinéma Paradis es uno de los poquísimos cines de barrio que aún resisten en el corazón de París, gracias a la pasión de su dueño, enamorado de la chica del abrigo rojo que siempre se sienta en la fila 17.

En esa pequeña sala se pondrá en marcha el azar para que los sueños se hagan realidad...no sin algún malentendido, pues detrás de las mejores historias de amor siempre hay un gran secreto.

Una novela deliciosa sobre la maravillosa locura que es el amor; sobre todo, el amor en París, algo tan mágico que sólo puede ser cierto.






Reseña: Alain Bonnard es el propietario de un pequeño y acogedor cine de París. Se trata de un cine no comercial, de esos que no venden palomitas, sólo películas antiguas y de calidad, llamado Cinéma Paradis.

El Cinéma Paradis no es un sitio muy concurrido, prácticamente las únicas personas que van son las habituales de cada semana. Y entre este pequeño grupo de aficionados a las películas se encuentra una joven con un abrigo rojo que siempre se sienta en la fila 17 de la cual Alain está perdidamente enamorado. Tras una temporada de indecisión se atreverá a pedirle una cita y después de pasar una de las noches más felices a su lado, Mélanie le promete que volverá a la sesión del próximo miércoles.

Cuando Alain pensaba que las cosas no podían irle mejor recibe una visita inesperada del conocido director de cine Allan Wood y su musa Solène Avril. Solène iba al cine de Alain cuando era pequeña y se las arregla para convencer al famoso director de que la próxima película han de grabarla en ese mismo cine.

Así pues, mientras Alain espera impaciente a que llegue el siguiente miércoles comienzan las reuniones con el equipo de grabación, pero resulta que al llegar el esperado día Mélanie no aparece. Ni ese, ni ningún otro día.

El escenario del cine en el que se desarrolla la historia es increíble, me lo puedo imaginar perfectamente: un cine pequeño y acogedor, que no da la espalda a los que aun disfrutan de las buenas películas, con butacas antiguas y de terciopelo rojo, algo viejo y con unos tickets pasados de moda. Ardería en deseos de ir allí y disfrutar del espectáculo un par de horas. También tenemos que tener en cuenta que nos encontramos en París, ciudad que posee un halo que te atrapa en sus redes.

Atardecer en París se trata de una novela tierna y en ocasiones un poco empalagosa. La verdad es que me ha costado creerme que Alain se hubiera enamorado de la chica del abrigo rojo sin apenas haberle hablado previamente y más aún que ese amor fuera correspondido. Y teniendo en cuenta que esa es la base del libro la historia comienza en un “tente mientras cobro”. Alain es para mi gusto demasiado romántico y un poco calzonazos, tampoco me lo he creído y desde luego nunca me he encontrado con un hombre del estilo.

Una vez establecidas estas premisas he de decir que la historia no es mala. Poco a poco va cogiendo ritmo, tiene un argumento bastante sencillo y me la acabé en un periquete. Las últimas páginas se hacen adictivas y al final todo cobra sentido.

Me han encantado las menciones a las películas tan conocidas y contempladas como Cyrano de Bergerac o El paciente inglés, entre muchas otras. De hecho al final de la novela hay un pequeño listado de las 25 películas de amor del Cinéma Paradis que me pienso guardar con mucho cariño, unos imprescindibles.

Conclusión: Una buena historia con una mala base, personajes sosos y empalagosos pero la aventura de encontrar a Mélanie se hace interesante y entretenida. Ambientación espléndida e inmejorable. Un imprescindible de los enamorados.

Valoración: 

5 comentarios:

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Ahijada, a mi lo de empalagosa me echar atrás porque me saca de la historia por completo. La ambientación seguro que merece la pena pero claro, si se van a poner muy pastel...
Besos

Ana Blasfuemia dijo...

No me va mucho el empalague en estas historias, aunque le echaré un vistazo a la lista de películas :)

Un abrazo

Margari dijo...

Tampoco me gusta las historias empalagosas, así que esta vez lo dejo pasar.
Besotes!!!

Norah Bennett dijo...

¡Mira quién ha vuelto por aquí! Yo este libro pues qué decir, que sí que el sitio muy bonito pero se acabó ganando un pase a cierta sección de la cantina . Por los mismos motivos que alegas tú, poco consistente la base de la historia, demasiado peliculero.
Un beso enorme.

Shorby dijo...

Tengo pendiente leer al autor, a ver si me pongo con el que tengo en casa =)

Besotes